La mala energía o energía negativa es aquella que se acumula en cualquier espacio generando negatividad en el ambiente. Se concentra en los lugares que más frecuentamos bien sea nuestro hogar, o en nuestra oficina.

Síntomas

Cuando la energía negativa, síntomas y señales de las malas vibraciones, se acomodan en nuestras casas lo hacen para afectarnos en nuestras experiencias cotidianas. Puedes experimentar en primera persona indicios de las malas energías en tu hogar. Presta atención:

Últimamente solo estás de mal humor

Estar enfadado y solo ver la parte negativa de todo es una señal de que algo no va bien. Si el mal humor no te permite vivir de forma tranquila y empaña cada cosa que haces, debes preguntarte cuál es el conflicto que debes resolver contigo mismo. Si es necesario, acude a un profesional.

Experimentas un cansancio extremo

 Estar agotado, física y mentalmente, debería ser un estado que mejora con una larga noche de sueño. Pero si esto no sucede, puede ser un indicio de que no sigues una alimentación equilibrada o que te estás cargando de demasiadas energías negativas; síntomas como este lo corroboran.

La energía negativa

No haces más que quejarte

¡Por todo! Por lo general, no es extraño que una persona se queje para desahogarse. Sin embargo, hacerlo de forma constante solo es posible si estás lleno de energía negativa.

Te duele la cabeza y puedes experimentar una gran tensión

Es un indicador de que debes parar y tomarte un respiro. Medita, sal a correr, apúntate a clases de salsa, sal a pasear con tu mascota… lo que sea que te proporcione una sensación de alivio y libertad.

Ansiedad por cosas que antes ni te preocupaban

Cuando duermes tienes pesadillas. Te preocupa dejar el gas abierto o la puerta sin cerrojo. O tu primer pensamiento al recibir una llamada de un número desconocido es que algo malo ha pasado.

Tienes la sensación de que se burlan de ti

Eso te hace reaccionar siempre a la defensiva ante cualquier comentario o crítica. Lo llevas todo a lo persona.

¿Qué hacer para eliminarla?

Sal marina

En el feng shui, la sal se utiliza para eliminar las malas energías y facilitar que la energía vital (chi) fluya con facilidad. De este modo, para una buena limpieza energética debes mezclar cinco o seis cucharadas de sal marina en un balde de agua y fregar el suelo con esta solución.

Después, vierte sal en las cuatro esquinas de las habitaciones durante 48 horas para que la sal marina absorba la energía negativa acumulada. Pasado este tiempo, barre la sal y tírala. Para mayor efectividad, puedes mezclarla con un poco de azafrán.

Aire y Sol

 Lo mejor para eliminar la mala energía de la casa es abrir las ventanas y dejar que el aire y la luz entren. El sol es vida y nutre la vivienda, es un purificador natural de la energía negativa y por eso, sus rayos deben inundar el hogar cada día. Los días más fríos, puedes mantener las cortinas abiertas para que el sol penetre en los ambientes.

Los flujos del aire también ayudan a renovar las energías del hogar y por eso se recomienda airear la vivienda al menos quince minutos al día. Si puedes más, mejor. Tanto los aires acondicionados como las calefacciones vician el ambiente haciendo que el aire se vuelva denso y cargado, es por ello que pero una bocanada de aire fresco ayudará a limpiar las energías negativas de la vivienda.

Música energía positiva

Los espacios muy silenciosos pueden atraer malas energías, por eso uno de los trucos para eliminar la energía negativa de la casa es ambientarla con sonidos agradables. Porque en realidad, la música con energía positiva tiene un impacto enorme en la emocionalidad del espacio.

Mueve los muebles para limpiar la casa de malas energías

Aunque no lo creas, mantener las habitaciones y muebles de tu casa de la misma manera, puede estancar el flujo de energías y hacer que estas se acumulen, generando consecuencias negativas en tu hogar.

Es por esto que mover de vez en cuando mover los muebles de ubicación beneficiará el ambiente de tu casa y hará que todo luzca fresco, renovado y motivante.

Esta es una gran estrategia para aprender cómo limpiar la casa de malas energías, dando un aire nuevo a tu hogar e incentivando tu creatividad.

Sahumado ancestral

El Sahumado es una de las prácticas más antiguas realizada por diversas culturas desde la antigüedad. El humo purifica y libera de enfermedades, males y energías densas. Bien sea sahumar con hierbas o con incienso tradicional es otra de las mejores formas de eliminar las energías negativas.

Recomendaciones generales

Mantener las casas ordenadas, limpias, y sin objetos rotos, ni aparatos dañados.

Según creencias populares, colocar ciertas plantas en el hogar (como el romero y el palo santo) puede ayudar a hacer una limpieza energética.

Siempre es recomendable tener una mascota en el hogar, ya que ellos nos perciben y nos advierten de las malas energías.

Las plantas que tengamos en el hogar siempre deben estar en buen estado, no secas.

Al realizar el sahumerio, las ventanas y las puertas de la casa que ofrecen salida al exterior, deben permanecer cerradas. Y aproximadamente 30 minutos después. Por lo que se recomienda realizar el procedimiento cuando se encuentre solo, para evitar afectar a personas sensibles o alérgicas.

Puedes prepararte una fragancia de limón, hirviendo dos limones cortados en rodajas. Luego lo cuelas para que te quede solo el jugo. Lo enfrías y lo pones en un vaporizador y así podrás utilizarlo como fragancia de ambientes. También es conveniente colocarlo en los rincones de la casa.

Si tienes un limón pequeño puedes colocarlo en la cartera y así estarás protegido de la mala onda en tu trabajo o donde circules.

También puedes dejar secar los limones al sol, luego cortas la cáscara y las enhebras. Las atas a un hilo para colgar, y lo colocas detrás de las ventanas y puertas de la casa.

 Si tuviste un día muy agotador también puedes colocar el jugo de un limón en el baño de inmersión. Esto te relajará y te dará un profundo descanso.

  Si viniste de un entierro, te conviene lavarte el cuerpo con el jugo de tres limones verdes. Este limpiará todas las malas energías que hayas podido acumular