El Feng Shui es una forma de concebir la arquitectura de tal manera que circule el Chi que es la energía vital.

Es un sistema filosófico chino de origen taotista basado en la ocupación consciente y armónica del espacio para que circule la energía Chi en el lugar y beneficio a las personas que la habitan. en consecuencia Se cree que famosos edificios están diseñados siguiendo ésta disciplina. Estos son: El Banco Inglaterra, el British Telecom, el World Trade Center, el Museo Guggenheim y el Zhong Hedían de la Ciudad Prohibida de Pekín, el Banco de Hong Kong y el Banco de Shangai.

Feng shui

Se basa en el Ying – Yang, es la idea de los opuestos complementarios. EL LUGAR MAS IMPORTANTE ES LA PUERTA DE ENTRADA DE LA CASA , ya que por allí ingresa la energía, es necesario que sea luminoso, que no haya nada roto, que funcione el timbre.

La Cocina está relacionada con la salud y prosperidad, por lo tanto tratá de evitar colores llamativos como el rojo, azul, naranja en la pintura, ya que generan stress y discusiones, si tonos pastel. Lo mas importante es no tener remedios a la vista, ni imágenes sagradas y tener las alacenas ordenadas y llenas de alimentos.

LOS DORMITORIOS son el lugar de descanso, relax, después de un largo día de trabajo, por lo tanto es un lugar de carga de energía. No tener un espejo que nos refleje cuando estamos acostados, no tener la cama enfrente de la puerta o debajo de una ventana. Tratar de desconectar aparatos a la hora de ir a dormir.

El BAÑO es el lugar donde se drena energía negativa. Mantener las tapas de los inodoros cerradas. No tengas canillas rotas, ni desperfectos en el baño. Tene cuidado con las humedades, grietas y malos olores.

 PARA EL JARDÍN

Algunos consejos para el jardín:

  • En el centro del jardín no tener plantas.
  • Colocar caminos de piedras.
  • Tener una fuente de agua que fluya constantemente.
  • Tener plantas florales.
  • En el caso de querer tener una HUERTA, hacela en un lugar apartado del jardín.
  • Si vas a poner muebles que sean de madera.
     

PARA ATRAER LA PROSPERIDAD A TU VIDA CON EL FENG SHUI

1. Tener una pecera con peces de colores, que no estén enfermos, tienen que estar en buen estado, tené números impares. Nunca tengas 4, ya que éste es un número cuya palabra es similar a la palabra muerte en su pronunciación. Los movimientos de los peces se parecen a la circulación de la energía Chi.

2. Recogé de la calle 9 piedritas pequeñas y hacé un circulo con ellas en una maceta que tengas en la puerta de entrada de tu casa.

3. Tene monedas chinas que son buenas para la abundancia y la prosperidad. Si la llevás en la billetera colocá una. Para los negocios coloca 2 monedas chinas en la parte de arriba del negocio.

Si sentís que hay energía negativas en el lugar coloca 5 monedas chinas. Si hay desunión familiar colocá 6.y PARA LA SUERTE, PROSPERIDAD Y RIQUEZA COLOCA 8 MONEDAS CHINAS O 9.

Acordate QUE EL FENG SHUI NO ES MAGIA, PERO ES MAGICO.