El Feng Shui nos enseña que existe una energía vital llamada Chi en cada persona y en cada objeto, que podemos aprovechar para preparar nuestro hogar de la mejor manera posible para recibir la Navidad y el nuevo año. Ficha las claves para decorar tu casa según el Feng Shui y atraer el éxito y la prosperidad.

Feng

Lo principal será serenarnos, sabemos que Navidad y Año Nuevo son fechas estresantes para todos. Una vez que nuestro cuerpo y alma están centrados nuevamente, podremos hacer una lista marcando los puntos que deberemos cubrir para decorar el hogar para Navidad, utilizando la sabiduría del Feng Shui. En la lista para decorar la casa en Navidad estilo Feng Shui vermos la importancia de la limpieza, los elementos decorativos y sus colores, así como la contemplación de los cinco sentidos en la decoración.

Limpieza de ambiente

Como indica el Feng Shui todos los elementos rotos, que no sirven, que nos traen malos recuerdos o que ya no usamos deben ser limpiados de la casa. Dejaremos despejados y limpios los ambientes como pasillos y especialmente los que ocuparemos durante la celebración, para que la energía fluya.

Elementos decorativos

Esta es la parte más importante para la decoración de Navidad Feng Shui. Tomaremos en cuenta los colores, las energías que representan y su ubicación en el ambiente. Un detalle interesante, que hace más fácil la combinación de ambas tradiciones es que los colores del Feng Shui para la abundancia, la fortuna son: dorado, rojo, púrpura y verde. ¡Son los mismos colores que usamos para Navidad! Entonces podremos decorar el árbol de Navidad con bonitas bolas de color dorado y púrpura. Seremos originales y estaremos atrayendo la energía positiva que tanto necesitamos. 

Feng
recetas para agasajar en navidad

Un buen dato, es colocar en el recibidor de la casa, cerca de la puerta y a modo de bienvenida; una bandeja con bocadillos para que los recién llegados puedan servirse. Esta es una excelente manera de atraer la buena fortuna y ser agradecidos con quienes nos visitan.

Cerca de las aberturas también colocaremos la luz, preferiblemente, en este caso; no usaremos luces artificiales, sino velas de colores, de este modo estaremos contemplado al elemento fuego que proporciona energía. Podremos, utilizar las velas flotantes, para no provocar un incendio. Utilizaremos también flores naturales y si tenemos, algún elemento que esté en movimiento, como una fuente.

Los cinco sentidos deben estar presentes

El equilibrio es fundamental para que la Navidad Feng Shui esté perfecta. Cuatro de los cinco sentidos están siempre contemplados en la decoración navideña tradicional:

  • La vista en la decoración.
  • El oído con los villancicos y el agradable conversar de la familia.
  • El gusto con los sabrosos manjares preparados para la ocasión y el tacto, gracias a las diferentes texturas de los bocadillos; elementos con los que decoramos, el cuidado que pusimos al elegir las servilletas, los manteles navideños y los cubiertos.

Pero el olfato queda relegado, solamente al aroma de los alimentos. Por ello, una buena idea; será que alrededor del árbol pongamos un sahumerio o un perfume de varillas de bambú para que genere un aroma agradable y tranquilizador.

Finalmente, para colocar el árbol y la mesa principal; sigue los consejos del Feng Shui para el hogar y de este modo, tendrás una hermosa Navidad que; además, atraerá las mejores energías para el año que pronto comienza.