Denim: La tela que no falla. Pantalones de jean, camisas, shorts y accesorios. Este género siempre está presente en todas las temporadas. Con lavados más suaves o más marcados se va transformando y adaptando a la tendencia.

denim

Denim proviene de Nimes, ciudad francesa en la que tenía su fábrica la familia André, quien primero creó un tejido de algodón llamado sarga de Nimes. Luego la palabra fue sustituída y la convirtieron en Denim = De Nimes. Algunos años después son los genoveses quienes tras lucir y llevar este tejido en forma de pantalones, darían nombre a nuestros amados jeans gracias al significado de su ciudad en francés: Jean = De Genova, Gênes en francés.

En el siglo XIX

el norteamericano Levi Strauss crea una empresa destinada a fabricar pantalones de jean para los trabajadores de la minas en California. La prenda cubría sus necesidades de practicidad, resistencia y durabilidad. El denim y los jeans recorrieron un largo camino de éxito desde sus principios, renovándose y reinventándose a través de los años.

Si hablamos del pantalón de jean podemos asegurar que es una prenda que se repite en el guardarropa de toda mujer. Fiel, imprescindible, sexy, sencilla son algunos de los adjetivos que le caben a esta prenda.

El jean es una prenda versátil que podemos combinar para crear diferentes looks. Existen infinidad de colores y modelos. Tiro alto, bajo, medio, Oxford o skinny el universo del jean es muy extenso.

Todas las mujeres transformamos nuestro jean cada temporada, y mantenemos esta prenda durante años. Tenemos aquel que usamos para estar cómodas, ese que es un talle más chico y que cuando nos lo ponemos nos hace sentir más atractivas y sexys.

¡Que estas esperando, si aún no has encontrado a tu mejor compañero sal de compras ya!

También puedes leer ¿Cómo vestir según tu fisonomía? Y encontrar el pantalón de jean perfecto para tu figura.