Compatibilidad entre Géminis y Piscis

La compatibilidad de Géminis y Piscis es como la que poseen cerebro y corazón: Los gemelos, signo relacionado con el elemento aire relacionado con la mente, se pasarán el día discutiendo con Piscis, cuyo elemento es el agua, relacionado con las emociones.

Aun así el amor entre Géminis y Piscis no es imposible, puesto que tienen algunos puntos importantes en común, como es el caso de la flexibilidad, la transigencia, la apertura a nuevas ideas y el hecho de reconocer sus errores si alguien o algo se lo hace ver. Como, además, ninguno de los dos posee un carácter dominante ni cualidades de líder, no intentarán imponerse el uno al otro.

Compatibilidad entre Géminis y Piscis

Características de Géminis

Géminis es el tercer signo del zodíaco y está regido por el planeta Mercurio, asociado con las comunicaciones y el intelecto, y que dota al nativo de este signo de una gran habilidad para comunicarse y expresar sus ideas, así como de una gran persuasión. Representa las numerosas impresiones que la vida nos ofrece.

Los nacidos bajo el signo de Géminis tienen énfasis por saber y quieren estar al día en lo que a últimos acontecimientos se refiere. Están interesados en gran variedad de cosas a la vez. Muy sociables, pueden adaptarse a cualquier tipo de personas y les gusta conocer gente y lugares nuevos.

Les encanta leer y suelen ser bastante autodidactas, compartiendo sus ideas con los demás mediante el diálogo, la escritura o las artes. Son personas a las que les agrada estar en movimiento, en una búsqueda constante de estímulos en el mundo que les rodea.

A riesgo de dispersar demasiado su energía debido a sus variados intereses. Tienden a un conocimiento superficial de las cosas y pasan rápidamente a interesarse por otras antes de profundizar en ellas.

Lo que podría ser una estrategia para evitar enfrentarse a las facetas más profundas de su personalidad. (Como en el mito de Castor y Pólux. Donde algo que forma parte de la personalidad del individuo termina siendo rechazado por estar en desacuerdo con la imagen que se tiene de uno mismo).

Características de Piscis

Un Piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad.

 Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas. Les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas.

Los Piscis tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones así por las buenas. Pero tampoco tienen la energía o la motivación para luchar contra el poder establecido.

Los piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa artística.

En el amor

En el amor Géminis y Piscis tienen mucho trabajo que hacer para que el primero deje de lado sus ganas de probar cosas nuevas, mientras que Piscis deberá abandonar un poco su sentido dramático de las emociones.

Géminis siente como todos los demás signos, pero esto es algo que no sabe expresar y con ello Piscis puede creer que no le quieren o incluso que no lo desean cuando en realidad, no será así.

Compatibilidad entre Géminis y Piscis

Además Géminis es un signo más racional, mientras que Piscis es más soñador e idealista y por ello puede que acabe poniendo en un pedestal a un activo Géminis, que puede que en realidad lo que busca es la inocencia y la dulzura de Piscis.

Compatibilidad entre Géminis y Piscis en la Familia

Como regla general, la compatibilidad de Géminis con Piscis en un matrimonio que contrajeron a temprana edad rara vez tiene éxito. Los jóvenes que no han desarrollado posiciones y objetivos de vida claros no podrán construir relaciones de calidad que requieran sacrificio y compromiso. Géminis están demasiado ocupados con el mundo exterior:

están interesados en todo a la vez, y el matrimonio solo le corta las alas. Piscis, por el contrario, están preocupados por sí mismos, profundizando en sus almas y tratando de responder a las preguntas «quiénes son» y «por qué existen». El entendimiento mutuo es un invitado raro en su pareja. Géminis es demasiado cerrado y superficial, y Piscis es demasiado emocional.

Si hay sentimientos reales entre las parejas, con el tiempo pueden acostumbrarse. Con la edad, los Géminis se vuelven un poco más mundanos: cada uno de ellos comprende que es imposible volar en las nubes toda mi vida y correr en busca de lo desconocido.

Sexo

En cuanto a la sexualidad, todo va bien, porque ambos son bastante apasionados e intensos en la cama, Géminis más en una nota verbal, mientras que los Piscianos en el sentido real de la palabra.

De hecho, para los Peces, el sexo adquiere un significado más serio y profundo que la mera satisfacción física. Todo su placer, su poder mental y su entusiasmo infantil de alto ritmo es alimentado de alguna manera por el acto de hacer el amor, porque es más como una profundización del vínculo con la pareja, no una simple fisicalidad.

Además, los Piscianos pueden convertirse en amantes bastante sentimentales e intensos, tal vez demasiado para los inseguros e inseguros Géminis.

Trabajo

Si estos signos se encuentran compartiendo en el trabajo o unidos por un objetivo en común su relación funcionará de la mejor manera debido a que cuentan con una excelente empatía al trabajar de manera conjunta, los dos comparten esa naturaleza dual. Al momento de trabajar piscis requiere de espacio para fluir, y dejar salir esa abundancia de ensueños que contiene en su cabeza.

Por su parte, Géminis adiciona ese toque personal por medio de brillantes  ideas a cada uno de sus trabajos compartidos con Piscis. Ambos signos son amplios y adaptables en conjunto donde la palabra clave que los llevará directo al triunfo laboral es la flexibilidad de mente, una vez más.

Si se trata de amistad entre ambos, ellos serán los mejores amigos simplemente porque llegan a entender perfectamente el significado de dualidad. Donde Piscis resulta más intuitivo y sensible que Géminis. Y es por ello que Géminis deberá mantener su cuidado y pensar muy bien las cosas antes de decirlas. O mejor dicho de soltarlas, pues estos peces son muy emocionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here