Las energías negativas hacen referencia a la negatividad que posee una persona, lugar o cosa y que te puede llegar a afectar en cualquier aspecto de tu vida. Posiblemente no te percatas del daño que te están haciendo hasta que ya es demasiado tarde.

Causas

Causas de energías negativas en el hogar o en la oficina:

Gritos y peleas constantes.

Hechos de violencia al interior del hogar.

Práctica de brujería y Ouija.

Asesinatos, robos, suicidios.

Desorden y suciedad por períodos largos de tiempo.

Energías negativas

Acumulación de cosas sin uso, especialmente en esquinas.

Traer artefactos o artículos al hogar de procedencia desconocida.

Espejos antiguos que hayan sido testigos de algún evento de violencia, muerte, etc.

Tristeza y soledad.

Muchas personas fallecidas en el hogar.

¿Cómo reconocerla?

Cuando nuestro hogar u oficina se llena de energías negativas, lo reconocerás rápidamente. Puede manifestarse en conflictos recurrentes entre los miembros de la familia, problemas de salud, o fluctuaciones negativas en la economía del hogar.

Comprobar nuestro estado de salud

 Si estamos ante una serie de episodios inexplicables de enfermedades recurrentes o accidentes domésticos, podrá ser un indicador de que hay algo en nuestra casa que nos enferma.

Cambios de temperatura extremos

Los cambios de temperatura inesperados son un síntoma de acumulación de energía. Sentir siempre frío o estar acalorado de repente. En general el frío o los escalofríos indican esa influencia negativa que nos rodea.

Desorden y suciedad

Por más que intentemos limpiar, siempre acaba apareciendo suciedad. Ejemplo: En el hogar se rompe un vaso o se nos cae parte de la comida por el suelo. Nos encontramos con objetos que hace tiempo que no habíamos visto o que directamente no son nuestros, pero ayudan a potenciar este desorden generalizado. En la oficina tratamos de arreglar siempre, pero los demás se involucran en el desorden.

Estar siempre cansados

Si te hace falta energía, a pesar de que comiste bien, dormiste suficiente y haces ejercicio es una señal de que algo está mal.

Discusiones fuera de lo normal

Tal vez estás más sensible que nunca y de la nada comienzan a haber más peleas con tu familia o tus compañeros de trabajo.

Mascotas inquietas

Perros o gatos están muy activos y no pueden parar de estar alerta, querrá decir que hay algo que interfiere en su forma de sentirse. Si ves que tu mascota está inquieta empieza a buscar una forma de limpiar de energía negativa toda tu casa.

Insomnio

De la nada, parece que no duermes, no te da sueño o estás pasando noches bastante malas, girando entre las sábanas, aunque no consideres que hay algo que esté girando en tu cabeza.

Problemas con las plantas

Las plantas se secarán, y en el peor de los casos se morirán de forma inesperada, no quiere decir que no sepamos cuidarlas, simplemente hay elementos que interfieren en su desarrollo.

¿Cómo protegerse?

Baños

Antes de irte a dormir, toma un baño en el que pondrás pétalos de rosas amarillas junto a hojas y flores de ruda. Esto sirve para purificar nuestro cuerpo y también, liberarnos del influjo de impurezas tanto físicas como espirituales.

Transmutadora de energía

La turmalina negra, es una piedra negra transmutadora de energías, así que será perfecta para transformar un lugar depresivo lleno de gente irritable en un paraíso de buenas intenciones. ¡Cuidado! Colócala en un lugar donde todos la puedan ver, pero no tocar. Lávala con agua y sal y sécala al sol periódicamente para que funcione a pleno.

La puedes colocar en tu hogar en la sala y si es en la oficina en tu escritorio.

Limón en cruz (Hogar)

Corta a la mitad un limón. Inclusive lo puedes cortar en cuatro, como en cruz. Vas a poner el limón cortado sobre un plato de porcelana, de preferencia de color blanco, y le añadirás NUEVE clavos de olor a cada pedacito. Colocarás el plato de porcelana con el limón y el clavo debajo de tu cama, sin obstáculos a su alrededor. Dejarás el plato debajo de tu cama durante 9 días, revisando a diario cómo se está poniendo.

Si el limón se pone negro:

 Es porque un mal muy intenso ya te está afectando, porque ya alguien te está deseando pura negatividad. Si el limón se seca normalmente, significa que todo está bien en tu vida.

Si el limón se pone color café:

Es porque estás atrayendo mucha energía negativa.

Moho:

 Si le está saliendo moho, es que alguien te quiere hacer algún trabajo o mal

Ramitas de bambú

Dicen que este amuleto natural hace maravillas. Según los entendidos, sirve para proteger la casa de la envidia. Dice el Feng Shui que llena de energías positivas el ambiente donde se ubica.

Debes colgar detras de la puerta principal una ramita de bambú, te ayudará a limpiar la energía negativa. Incluso, hay quienes afirman que tiene la capacidad de convertirla en positiva. También la puedes colgar en un lugar donde la gente -o las visitas- transiten constantemente.

Vale la pena destacar que también la puedes colocar en el escritorio de tu oficina y mantenlo siempre con agua evitando que nadie lo toque.

Ojo de venado como amuleto

Según los curanderos, esta semilla es protectora por naturaleza, tanto en niños como adultos. Dicen que es un amuleto que recibe toda la energía negativa emitida por los ojos del agresor, y funciona como una barrera que impide que la mala intención penetre tu energía.

Quemar salvia blanca y otras hierbas

La limpieza energética con salvia blanca es una de las formas más antiguas y rápidas de eliminar la negatividad de tu hogar. Algo tan sencillo como quemar esta planta seca en tu espacio privado, tu hogar o tu oficina alejará las malas energías.

Por lo tanto, la salvia blanca es una gran aliada para llevar a cabo una limpieza metafísica profunda. Esto es debido a que el humo de la salvia seca la composición iónica del aire y puede tener un efecto instantáneo sobre la reducción del estrés.

Un hogar libre de energías negativas siempre será un lugar acogedor y placentero. Las personas que habitan el lugar estarán felices y gozarán de buena salud y a pesar de sufrir en algunas ocasiones de inconvenientes, siempre salen adelante con optimismo.