Limpiar ambientes cargados

Un ambiente cargado de energía negativa no es nada raro, de hecho, la mayoría de las casas necesitan, de vez en cuando, una limpieza en profundidad para limpiar estos ambientes cargados, ¿Por qué digo que es una situación común? Cuando hablamos de energías negativas o ambientes con mala energía solemos pensar, automáticamente, en temas espirituales, en entidades de otros planos. Pero en este caso es algo mucho más cercano, algo que nos pasa a todos.

Es algo comprobable que las energías negativas se pegan mucho más que las positivas. ¿Nunca estuviste cerca de una persona así, oscura, deprimente, malhumorada? ¿No te pasó que esa persona te pasó su malhumor o su depresión? Esas energías que nos pegan la traemos y la depositamos en nuestras casas. Pero además nos suelen visitar directamente en nuestro hogar, trayendo la energía con ellos. Incluso muchos objetos que nos regalan o que compramos y que estuvieron previamente en contacto con otra gente trae consigo la energía de los otros también. Esto va a producir una serie de síntomas en los ambientes y en las personas que en ellos habitan.

Síntomas de la carga negativa

Generalmente los hogares invadidos por la negatividad tienden a generar problemas en sus habitantes. Verás que suceden muchas más peleas que normalmente.

También te podrás sentir agotada, agobiada, estresada, sin estar segura por qué.

limpiar ambientes cargados

Las cosas suelen romperse o andar mal. Para que te des una idea, una vez una persona muy oscura, de energía densa y notablemente negativa, estuvo trabajando por unos días en mi casa. En seguida se rompió el lavarropas, acto seguido la manija de la puerta, platos y vasos ¡Hasta las plantas se murieron!

Una vez que uno sospecha que hay algo raro sucediendo, como me pasó a mí aquella vez, puede recurrir a una serie de tácticas para confirmar que lo que lo genera es la energía negativa.

Comprobando la energía del ambiente

Puedes recurrir al uso de un péndulo. Normalmente estos objetos captan en seguida las energías, tanto negativas como positivas. Sólo tienes que pararte en los distintos cuartos y dejar que aquél se mueva solo. Si comienza a girar para la izquierda entonces estamos en presencia de negatividad. Cuanto más rápido gira y cuanto más amplio sea el diámetro, pues mayor precisión en la detección y más energía que limpiar.

También puedes medirla con un péndulo utilizando un gráfico especialmente diseñado que te marca distintos niveles de energía. En este caso el objeto se moverá en líneas rectas y te marcará directamente el nivel de energía que se encuentra en tu casa.

Otro modo conocido y muy aplicado para chequear las energías es dejando un vaso con agua en algún cuarto que sientas cargado. Verás que enseguida se empiezan a formar burbujitas que llenarán al mismo. Es la energía negativa haciéndose presente en el agua. Ahora sólo debes limpiarlo.

Limpiar ambientes cargados: Cómo hacerlo

Si tienes y usas el péndulo (o quieres empezar a hacerlo) puedes pedirle al mismo que comience la limpieza luego de marcar, con sus giros hacia la izquierda, la presencia de energía negativa. El péndulo deberá comenzar a cambiar el sentido del giro levemente hasta llegar a hacer vueltas notablemente en el sentido contrario (hacia la derecha) y debes mantenerlo girando hasta que se detenga solo, momento en el cual el equilibrio energético habrá terminado.

Si utilizas el vaso con agua, ponle sal gruesa y déjalo toda la noche. La sal absorberá la energía. ¡Procura tirar luego el agua por el inodoro para que se vaya todo!

Lo que resulta más útil es encender carbones y una mezcla de mirra, sándalo e incienso (se vende la mezcla, es muy fácil de conseguir en santerías junto con el carbón). Te recomiendo que lo enciendas en un lugar abierto y una vez que deje de largar el humo oscuro entres y comiences el recorrido por tu casa. Debes realizarlo comenzando por los cuartos de izquierda a derecha. Si eres creyente es aconsejable que acompañes esta actividad con oraciones.

Y también puedes limpiarlo con Reiki. Existen en esta práctica una serie de símbolos, especialmente utilizados en limpieza de ambientes, que sólo aquellos iniciados en esta técnica conocerán y que podrán bajar en cada rincón de la casa limpiándola. Esto también suele acompañarse de la quema de carbón, ya que suele ser de lo más poderoso que hay.