Tips para evitar el cabello graso: Todos tenemos aceite natural en el cabello (conocido como sebo), pero algunas personas sobreproducen esta sustancia. Además muchas personas se peinan demasiado, usando sus manos, geles y otros productos que solo empeoran esta situación.

En lugar de esconderte debajo de un sombrero, gorro o maltratar tu cabello en una cola de caballo al primer signo de grasa, puedes remediar el exceso de aceite con cambios bastante simples en tu régimen de cuidado.

Que tus lavados no duren y siempre tengas el cabello graso puede ser una molestia para cualquiera. Conocé las maneras de evitarlo.

Tips para evitar el cabello graso

Tips para evitar el cabello graso

1. Lávate el cabello con menos frecuencia


Si bien puede parecer contradictorio, lavarse el pelo muy seguido puede generar un exceso de producción de aceite. Una de las razones es porque el shampoo quita el aceite natural de tu pelo y tu cuero cabelludo reacciona produciendo aún más.

2. Cambiá tus hábitos de cuidado para prevenir la grasitud


Ciertos shampoos y acondicionadores, especialmente los que contienen silicona, pueden dejar tu melena con más aceite. Si estás acostumbrada a lavártelo todos los días, comenzá a eliminar ese hábito lentamente y cambiá de shampoo para que tu pelo no se “acostumbre” a un producto.

3. Usá el producto adecuado


Agregá a tus compras un shampoo de limpieza suave, que evita agregarle aceite a tu cabellera. El uso periódico de uno que contenga ácido salicílico, sulfuro de selenio o ketoconazol limpiará en profundidad el cuero cabelludo de la acumulación del producto capilar. Lo que contribuirá a un cuero cabelludo más sano y menos graso. Los shampoos con aceites de árbol de té pueden ser útiles porque absorben aceites.

4. Alejate del calor


El calor estimula la producción de aceite, así que evitá el secado con cualquier artefacto. También es una buena idea evitar las planchas o rizadores si la grasa es una preocupación grave. También, sabemos los efectos que estas herramientas de peinado generan y que no querés tener un cabello maltratado y seco.

5. Sé gentil


Al momento del lavado, frotá moderadamente tu pelo solo lo suficiente para esparcir el jabón. La irritación del cuero cabelludo puede sobreestimular las glándulas y hacer que produzcan más sebo. Enjuagá bien antes de salir de la ducha. El producto sobrante puede crear una película en tu cabello, haciéndolo sentir grasiento.

6. Acondicioná cuidadosamente


El acondicionador ayuda a devolver la humedad al cabello y evita que se enrede. Sus extremos pueden necesitar un poco de amor adicional, pero tu cuero cabelludo no necesita ayuda para engrasarse. No apliques el acondicionador en el cuero cabelludo, masajéalo en los extremos.

7. ¡Hands off!


Tratá de no cepillar o tocar tu cabello más de lo necesario. El cepillado frecuente puede estimular las glándulas para producir más sebo. Tocar mucho tu cabello no solo ayuda a que más sebo se mueva hacia abajo de los folículos, sino que también puede agregar aceites de sus manos al cabello.

8. Shampoos clarificantes

Con el tiempo, algunos productos pueden hacer que una capa permanezca en tu cabello. Incluso si lo has lavado. Esto podría estar contribuyendo a que tu cabello se sienta grasiento. Debes aplicar un shampoo clarificante para eliminar cualquier acumulación o película de su cabello. Es decir, Este producto se debe utilizar una o dos veces al mes para limpiar los residuos de los productos de peinado.

9. Evitá productos que agreguen humedad


Si tu cabello ya está produciendo aceites adicionales, usar un producto de peinado a base de aceite no es la mejor idea. Usá un spray para el cabello o mousse para peinar sin apelmazar o agregar más grasa.

Tips para evitar el cabello graso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here