Tips para elegir tu perfume ideal : Elegir un perfume puede ser una tarea intimidante. Con tantas variedades y fragancias diferentes, es fácil simplemente estirar la mano y escoger uno sin pensarlo mucho. Sin embargo, hacer tu parte antes de ir a comprar te ayudará a limitar tus opciones. Cuando vayas a comprar, concéntrate en tu cometido y compara perfumes para que puedas tomar una decisión de la que no te arrepentirás!

Tips para elegir tu perfume ideal

Decide un rango de precios. 

Los perfumes son artículos lujosos y su precio puede variar bastante entre cada producto. Algunos perfumes cuestan menos de 20 dólares mientras que otros cuestan cientos o incluso miles de dólares. Antes de ir a comprar, decide cuánto dinero quieres gastar en un perfume.

  • Si el perfume será un regalo, considera tus finanzas personales y tu relación con el receptor del regalo. Si le vas a dar un perfume a tu esposa, tal vez quieras gastar más de lo que gastarías en un perfume para alguien a quien no conoces muy bien.


Elige una esencia concentrada.
 

Los perfumes tienen distintos nombres dependiendo de su poder de duración. Lo usual es que los perfumes más caros sean los que más duren, mientras que los más baratos no tienen tanto poder de permanencia. Usualmente puedes ver el tipo de concentración del perfume debajo de su nombre o al frente de la botella.

El “eau de cologne” (agua de colonia) tiene la menor concentración de fragancia, durando más o menos dos horas. Tiene de 3% a 5% de aceite en una mezcla de agua y alcohol.

El “eau de toilette” (agua de tocador) es un tipo más concentrado de perfume que durará tres o cuatro horas. Tiene más o menos de 4% a 8% de aceite.

El “eau de parfum” (agua de perfume) tiene la mayor concentración de aceite comparado con el agua de colonia y dura más o menos seis horas. Tiene de 15% a 18% de aceite mezclado con alcohol.

El perfume con la mayor concentración es llamado simplemente perfume. Tiene un gran poder de permanencia que durará todo el día. Tiene de 15% a 30% de aceite mezclado con alcohol.


Limítate a una familia de esencias.
 

Considera qué esencias te gustan a ti o al receptor. Los perfumes por lo general se dividen en cuatro categorías de esencias, aunque muchos perfumes contienen una sutil mezcla de varias. Si vas a comprar un perfume para alguien más, revisa qué tipos de perfumes le gustan. Si no tienes idea de qué esencias te gustan, no te preocupes, puedes averiguar qué familia de esencias prefieres cuando estés probando perfumes en la tienda.

Los perfumes florales o dulces huelen a flores recién cortadas. Las esencias comunes usadas en perfumes florales son de rosa, lavanda, clavel y flores de azahar. Los perfumes florales son los más populares entre las mujeres por su esencia dulce y femenina que muchas disfrutan.

Los perfumes cítricos o frutales huelen a frutas, sobre todo cítricas. Los tonos comunes son frutas cítricas como naranja, pomelo y lima, pero también hay otras como albaricoque, manzana o durazno. En general estos aromas son radiantes y refrescantes.

Los perfumes orientales o picantes tienen un olor almizclado y complejo. Varios de ellos contienen tonos de especias como anís estrellado, canela y vainilla.

Los perfumes leñosos tienen un olor a madera y tierra. Muchos contienen esencias como bergamota, musgo de roble y pachuli.

Pregúntales a otros qué tipos de perfumes usan. 

Sé consciente de las esencias que usan las personas a tu alrededor, sin importar si estás en el trabajo, en el tren o en clases. Si percibes un olor que realmente te guste, pregúntale al portador qué tipo de perfume es. Nunca se sabe, podrías encontrar tu nueva esencia sin ni siquiera pisar una tienda.

  • Si no te gustan las fragancias de los perfumes de tus amigos, intenta identificar qué cosas no te agradan. Esta es información valiosa que te ayudará a limitar tus opciones.

Rocía tus perfumes favoritos sobre tu piel.

 Si realmente re gusta un perfume y crees que podría ser el elegido, rocía un poco en tu muñeca o al interior de tu codo. Deja la esencia por 10 segundos para que el alcohol se disuelva y luego inhala sutilmente el perfume. La fragancia de un perfume cambia ligeramente al contacto con la piel, así que es importante probar los mejores competidores tanto en tu piel como en papel secante.

  • No te apliques más de un perfume en cada brazo, sino los aromas empezarán a mezclarse.

Consejos ( Tips para elegir tu perfume ideal )

  • Ten en mente que todos tenemos distintas preferencias. Si vas a comprar un perfume como regalo, valora el gusto del receptor por sobre el tuyo.
  • ¡No tengas miedo de pedir ayuda! Los vendedores son buenos ofreciendo productos que encajen con tus gustos.
  • No permitas que un vendedor te presione para comprar un perfume demasiado caro, o uno que no te gusta.

Tips para elegir tu perfume ideal !