Se dice que una pulsera roja en la muñeca izquierda elimina las malas energías y además, la envidia que nos tengan algunas personas. Se ponen en la mano izquierda ya que se cree que es el costado del cuerpo que se encuentra más conectado con el alma.  Al poner esta pulsera también recibiremos buenas vibras y protectoras que harán sentirnos positivos.

Historia

En el Kabbalah, junto a las enseñanzas místicas del hebraismo, se hace referencia a Raquel, mujer de Jacob, que después de haber muerto en el parto, dando a luz a su segundo hijo, es supultada en Israel entre Belén y Jerusalén. La tradición dice que al envolver un hilo rojo alrededor de su tumba siete veces, es posible recibir influencias positivas.

Raquel es la personificación del mundo físico, ejemplo de sacrificio extremo en el acto de proteger la propia prole de cada mal. Desde aquella leyenda se tomó prestada la costumbre de confeccionar pulseras del mismo color, el color que simboliza la señal de peligro, decorados con siete nudos, que coinciden con las dimensiones místicas con la cual se puede entrar en contacto.

La pulsera va puesta sobre la muñeca izquierda porque este es el lado donde el alma atrae la energía vital y además debería ser ligada por alguno que prueba verdadero y sincero afecto para el que lo recibe.

Muchos no tienen idea de todas estas implicaciones ocultas y se limitan a llevar el accesorio simplemente porque lo han visto puesto en otros. El potente amuleto sirve a descargar la negatividad y atraer las buenas energías, incluso su funcionamiento depende sobre todo del creer de verdad y también del propio estado emocional. Para tener una mayor eficacia es necesario conservar una mente y un corazón puro, privados de rabia, resentimiento o deseo de venganza. Cultivar pensamientos de generosidad y comprensión hacia el prójimo permite a la pulsera de actuar en el modo en que es concebida, alejando el mal y guiando sobre un sendero de paz y de luz.

Otras creencias

Japón

En este país se encuentra la “leyenda del hilo rojo”, en la cual se dice que cuando dos personas están predestinadas a unir sus vidas, existe un hilo rojo invisible que las une. Este cordel rojo simboliza la unión de dos almas gemelas que contraerán matrimonio algún día.

Pulsera roja

Hinduismo

En algunas ceremonias del Hinduismo, a las pulseras rojas se les conoce como “kalaya” o “mauli”, cuyo significado es “por sobre todo” y su propósito es atraer múltiples bendiciones. El cordón rojo debe ser atado en la muñeca derecha del hombre y en la muñeca izquierda de la mujer.

Seguidores de la cábala

Los cabalistas creen que este accesorio es un amparo de energía muy fuerte. Ellos confían que la mano izquierda de la persona puede hacer pasar por sí lo negativo de nuestro cuerpo y el aura. Sin embargo, si se hace un ritual especial, podemos recibir protección de ello. Además de obtener el éxito, la riqueza, la felicidad y la salud.

Los seguidores de la Cábala dicen que el filamento o hebra tiene que ser de lana natural y debe provenir de un lugar sagrado. Y solo las personas que deseen algo bueno para la persona podrán anudar el hilo.

Budismo

En el Budismo Tibetano, durante algunos rituales de sanación se usan estas pulseras de hilo rojo para “restaurar el orden natural de las cosas”. El monje que dirige la ceremonia ata cordeles rojos en las muñecas de los participantes, para que así cuerpo y alma estén ligados eternamente y con firmeza.

Pulsera roja en el tobillo

La pulsera roja también puede usarse en el tobillo, y tendrá el mismo significado y efecto. Cabe destacar que en los niños también es posible usar el amuleto, pero en esta ocasión se trata de atar una cinta roja en el tobillo o tal vez un hilo y la mayoría de las veces se sujeta en el tobillo izquierdo.

El tobillo, es el lugar elegido por algunas madres para colocárselas a los bebés o niños, para evitar que les incomode en sus inquietas manos.

¿Cómo usar una pulsera roja?

Pídele a alguien que amas (puede ser un familiar) que te ate el hilo o cordón rojo en la muñeca izquierda. En primer lugar, tenemos que atar la pulsera estrechamente alrededor de tu muñeca con un nudo simple. Después pídele a esta persona que te ate la cuerda seis veces más para hacer un total de siete nudos.

Ahora hazte una promesa a ti mismo pero abstente de formular deseos o enviar pensamientos negativos sobre otros. Este comportamiento dañino puede interferir en tu esfuerzo por obtener un resultado con pleno éxito con tu pulsera.

Beneficios de su uso

Garantizará el justo equilibrio de tus energías positivas y negativas en tu cuerpo así como una buena protección contra el mal de ojo. Junto con otras cualidades, esta pulsera te ayudará a mantener tus energías equilibradas así como mantener tu aura limpia.

La pulsera roja es un amuleto muy poderoso que protege el aura, previene las depresiones, y como consecuencia de esto mejora el sistema inmunológico y finalmente el bienestar general.

Sin embargo, se requiere pasar algún tiempo usando la energía de la pulsera para comenzar a sentir todo el alcance de sus efectos.

El cordón rojo o hilo rojo protege de las influencias del mal de ojo. En la tradición histórica, el mal de ojo es una fuerza negativa muy poderosa. Se refiere a la mirada hostil y miradas poco amigables que a veces recibe de las personas que nos rodean.

¿Qué significa que se rompa una pulsera roja?

Se piensa que cuando la pulsera se rompe, se cae, se desata o se corta, significa que se ha cargado de demasiada energía negativa. Es una creencia que todavía perdura en algunas culturas. Digamos que es más bien un símbolo de buena suerte, ya que el amuleto te ha estado protegiendo hasta que finalmente no ha podido con más.