La malaquita es un mineral de color verde que se puede encontrar con facilidad en el entorno. Esta piedra energética sirve para amplificar las energías positivas y negativas, por lo que ayuda a aterrizar las energías espirituales de las personas. El significado de la malaquita guarda una estrecha relación con la protección y la absorción de energías negativas, por lo que para muchos expertos esta podría ser la piedra del nuevo milenio.

La malaquita fue uno de los primeros minerales en producir el cobre metal. En la actualidad es un mineral de cobre secundario, se extraen pequeñas cantidades de este metal y su precio es más alto en otros usos.

Malaquita

Tiene un color verde que no se desvanece cuando se expone al sol o con el tiempo, además fácilmente se tritura este mineral para ser convertido en polvo y ser utilizado como pigmento.

Yacimientos: Congo, Rusia, Colombia, Hungría, Marruecos, Estados Unidos, Zambia, Rumanía, Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, China, Australia y Francia.

Historia

La malaquita es una de las piedras más usadas a nivel espiritual. Se trata de un mineral que ha sido usado desde la antigüedad por grandes civilizaciones gracias a su poder para sanar y transformar. Los faraones de Egipto tenían la piedra malaquita como amuletos por su gran poder.

De hecho, en muchas ropas de los faraones se han hallado incrustaciones de esta gema, algo que se ha podido descubrir gracias a las excavaciones arqueológicas.

En la Antigua Roma las mujeres embarazadas llevaban piezas de malaquita sobre sus abultados vientres para evitar los malestares propios del embarazo. Los árabes en cambio la utilizaban tradicionalmente para conseguir convencer a los demás, para persuadirlos, y llegar así a cumplir sus fines

Por otro lado en los Urales se consagraba a la señora de la montaña de cobre, que era una personificación de Venus, cuyas gracias contradictorias algunas veces daba suerte y otras desgracias a los mineros que extraían la malaquita.

 La malaquita fue considerada una piedra de la mujer por eso en diferentes culturas este mineral estaba consagrada a una diosa: Egipto: la diosa Hathor, Europa= Freya, el la antigüedad: Venus/ afrodita. En la Edad Media se conocía que la malaquita alivia los dolores menstruales y facilita el parto, por eso en la actualidad se le conoce como piedra de las comadronas.

Obras con este material

Algunas obras célebres en malaquita son:

En San Petersburgo existe un fragmento de malaquita en extremo notable. Serrado y pulido tiene 890 mm de longitud, 473 de anchura y 56 de espesor. En tiempo del primer imperio francés, se veía en el Gran Trianón una tabla de mesa, unos candelabros y una copa, todo de magnífica malaquita. Fue un regalo del emperador de Rusia a Napoleón I.

La base del Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol está hecho en este material.

Se ha intentado muchas veces grabar en malaquita pero inútilmente. La materia es demasiado blanda y las múltiples fajas que presenta en su pasta no permiten obtener figuras que tengan un aspecto verdaderamente artístico.

Propiedades

Puede usarse para facilitar la visión de la causa de una condición o enfermedad, dejándonos ver los desórdenes básicos que estén operando en el cuerpo físico, emocional, mental o espiritual y permitiéndonos liberarnos de ellos bajo una nueva conciencia.

Puesta sobre el plexo solar la Malaquita facilita una profunda curación emocional liberando experiencias negativas y viejos traumas que estaban enclosados; los saca a la superficie y nos deja volver a respirar profundamente brindándonos alivio y comprensión.

Ayuda a calmar el dolor poniéndola directamente sobre el lugar a tratar y también es usada como protección de radiaciones electromagnéticas. No es adecuada para elaborar elixires ya que su ingesta es tóxica.

Otro de sus beneficios es que la malaquita contribuye a que vivas de forma más segura, sin dejarte llevar por los miedos ni por las inseguridades o la timidez. Es una piedra que te abre emocionalmente al mundo haciendo que estés mucho más abierto a todo lo bueno que te puede llegar.

Abre, estimula y fortalece el chakra del bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación. Equilibra hemisferios derecho / izquierdo del cerebro, enfermedades mentales, protege de radiación, promueve la regeneración de tejidos, expresión personal, asiste la visión a todo. Autismo y dislexia. Problemas menstruales. Fortalece el corazón. Desequilibrios emocionales.

Ella clarifica y activa todos los chakras y puede estimular eficientemente el del corazón y el de la garganta.  Es una piedra excelente para sacar a flote todas las emociones reprimidas, reconocerlas y liberarlas.  Es de especial ayuda para ayudarnos a ver lo que no queremos ver.

Libera las inhibiciones y nos ayuda a expresar lo que sentimos, al tiempo que desarrolla la empatía hacia los demás haciéndonos ver cómo nos sentiríamos si estuviéramos en su lugar.  Alivia la timidez; resulta muy útil para sanar problemas psicosexuales, en especial cuando se deben experimentar experiencias traumáticas de vidas pasadas.  Favorece el proceso de renacimiento.

¿Cómo usarla?

Colocar una malaquita engarzada colgando del cuello o ponerla debajo de la almohada por las noches, para eliminar las pesadillas y los pensamientos negativos.

Poner una malaquita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas, para combatir o prevenir la ansiedad y la depresión

Ubicar una malaquita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo, para eliminar o prevenir todos los problemas del aparato digestivo.

Colocar una malaquita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, dos dedos por debajo del ombligo para potenciar la fertilidad y la impotencia sexual.

¿Cómo limpiarla?

El mineral de malaquita es una piedra con energías muy fuertes y se debe de limpiar siempre que lo creas necesario incluso es muy posible que lo hagas después de cada sesión o terapia. Tan sólo debes colocar un poco de agua en un recipiente con sal y dejar la piedra unos 3 a 5 minutos y luego sacarla. No debes dejarla más de 5 minutos ya que es una piedra muy delicada.

Luego para activar la malaquita debes dejarla debajo de la luz del sol durante unos 3 minutos y para finalizar y guardarla introdúcela en una bolsa de terciopelo o alguna parecida para protegerla.