Lo que la mente calla el cuerpo lo dice o mejor dicho lo exterioriza. Creo mucho en que el cuerpo somatiza lo que no decimos. Nuestro cuerpo es un reflejo de nuestra mente y nuestras preocupaciones.

El cerebro está relacionado con cada órgano de nuestro cuerpo y, según lo que nos pase, es el dolor que sentimos.

Por eso creo que en vez de tomar tantos medicamentos o antibióticos para sentirnos mejor, tenemos que hacer un análisis de que nos está pasando en la vida y por qué.

Lo que la mente calla el cuerpo lo dice

Nuestro cuerpo es sabio y siempre nos va a hablar, por eso tenemos que aprender a escuchar qué es lo que nos quiere decir.

Explicación emocional de acuerdo a la parte del cuerpo donde se presenta el signo: 

El lado izquierdo del cuero es el lado receptivo, maternal y femenino. En este lado se reflejan las relaciones familiares significativas: madre, padre, hermanos, hijos. El lado derecho es el lado masculino, orientado hacia el exterior, hacia el mundo. En este caso se reflejan las relaciones sociales: pareja, vecinos, amigos, trabajo.

Síntomas:

* Gripe  puede representar lágrimas no lloradas o reprimidas.

*La garganta: El dolor de garganta se debe a cosas pendientes por decir.

*Dolor en los tobillos: Los tobillos relacionados con los pies nos dicen cómo vinculo mis expectativas con la realidad;, habla del soporte y de el equilibrio;nos dicen  el avance o la resistencia que tienes ante la vida.

*problemas estomacales  nos indican  la convivencia y cómo digerimos las situaciones.

*La espalda refleja preocupaciones económicas o sentir falta de apoyo. La espalda alta es cargar con cosas que no nos corresponden.

*Las rodillas tienen que ver con cómo manejamos las expectativas externas y las internas, también se relaciona con tu orgullo.

*El dolor en la frente es la manera que enfrentas el mundo.

*Los problemas del corazón están relacionados con problemas emocionales básicos, afectos primarios.

*El dolor de cabeza oprime cuando las dudas aumentan.

*Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.

*La presión arterial sube cuando el miedo aprisiona.

Lo que la mente calla el cuerpo lo dice

Lo que la mente calla el cuerpo lo dice: 

De esta manera tenemos que en la cabeza se mira lo abstracto, las ideas. En esta parte del cuerpo tengo mi identidad, mi ego, mi imagen. Los síntomas entre cuello y cintura, pueden estar relacionados a a la vitalidad y a los afectos. Entre la cintura y el vientre se manifiestan los temas que tienen que ver con lo que no sirve o no es nutritivo, debe permanecer poco tiempo en el cuerpo.

en la zona de los genitales se reflejan los temas relacionados  a lo sexual, la pasión, la capacidad de trascender, los miedos y profundos sentimientos se manifiestan

Las piernas nos hablan del soporte, el contacto con la realidad y lo que es concreto. Mientras que los brazos son los que nos permiten proyectarnos al futuro. Con los brazos podemos colocar distancia o acortarla.

Por eso hay que estar  atentos a que nos duele, escucha a tu cuerpo. Trata de sanar y así no enfermar. No hay nada más importante que conocernos recuerda siempre  Lo que la mente calla el cuerpo lo dice así que debemos conocer nuestro cuerpo para saber qué nos esta diciendo.