Al hablar del lavado del cabello y su frecuencia todos tienen opiniones diferentes. En consecuencia, unos dicen que es necesario lavarlo todos los días, para garantizar la salud del cabello y del cuero cabelludo, otros opinan que solo es necesario lavarlo una vez por semana.

La realidad es que mientras más lavas tu pelo, más pierde éste sus aceites naturales. Por lo tanto, demasiado champú sólo significará menos brillo para tu cabello. Menos aún si luego del lavado aplicas la plancha o el secador.

Lo correcto es que al lavarlo usemos champú lo más natural posible de preferencia sin sal, y acondicionadores que nos ayuden a suavizarlo.

El lavado del cabello y su frecuencia debe depender de los siguientes factores:

Estilo de Vida:

Quien practica deporte o actividades al aire libre debe lavarse el pelo todos los días o al realizar estas actividades, para eliminar sustancias extrañas y el exceso de grasa que se acumula y también para proteger, hidratar y reparar los daños del sol, el cloro, los elásticos del pelo, entre otros.

Lavado del cabello

Tipo de pelo y del cuero cabelludo:

Pelo seco requieren menos lavadas con hidratación más poderosa, mientras que el graso requiere una limpieza más frecuente para eliminar el exceso de lípidos y residuos producidos por el cuerpo o acumulados por factores externos.

Clima:

 En regiones costeras y en regiones de clima más cálido, el pelo necesita más cuidado y lavadas más frecuentes ya que se acumula más daño.

Estilos de Peinado:

Si utilizas muchos productos para el pelo como geles o sprays, cuyas sustancias dejan residuos fuertes, debes lavar el pelo con más frecuencia, idealmente siempre que se aplican.

En definitiva lavar el pelo a diario no es aconsejable, ya que podemos dañar el ph del mismo e irritar nuestro cuero cabelludo. Y, cada tipo de pelo necesita una frecuencia de lavado concreta.