¿Qué es el Karma?

La palabra karma proviene del sánscrito (lengua clásica de los eruditos indios) y significa «acción». Sin embargo, «en el budismo se refieren a ella como la ley de causalidad”. De acuerdo a esta explicación, la vida se torna, entonces, un ‘boomerang’ donde si buscas perjudicar a alguien acabarás por ser tú el dañado. Sin embargo, cualquier mal karma o karma negativo que hayamos cometido alguna vez puede cambiarse a positivo.

la ley de causalidad

Esta ley trata de lo siguiente. «Es necesario que exista una causa o una circunstancia para que se genere un fenómeno, ya que no hay ningún acto absoluto que se sostenga por sí mismo. Todos los fenómenos (mentales o físicos) dependen unos de otros, es decir existen de forma interdependiente». En este sentido nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias, únicas para cada individuo, son sus efectos.

Karma negativo

El karma negativo es resultado de malas acciones o pensamientos como la avaricia, el engaño, el egocentrismo o la crítica destructiva, que dañan a quienes los albergan.

Karma negativo proveniente de vidas pasadas

No estamos conscientes del karma negativo generado en nuestros nacimientos anteriores. En nuestros nacimientos posteriores, podemos o no estar preparados para saldar nuestro destino y la paradoja es que, al mismo tiempo, estamos creando nuevo karma negativo.

 Por lo tanto, esta espiral del karma y el destino nos atan y quedamos enredados en ella. La única manera por la que podemos anular el karma negativo en nuestro destino es a través de la práctica espiritual sostenida y regular.

¿Cómo romper con el ciclo del karma negativo?

Romper el ciclo kármico es algo necesario cuando queremos deshacernos de todo lo que nos dañó en épocas anteriores. Si no lo haces, atraerás al mismo tipo de personas que te hacían mal, a las mismas enfermedades, tendrás el mismo trabajo y cargarás con cosas del pasado que no son necesarias en esta vida.

Recomendaciones para  eliminar el karma negativo de las vidas pasadas

El primer paso para eliminar el karma negativo de tu vida es descubrir el origen del problema.

Debes deshacerte de personas que son tóxicas o que invaden tu campo energético con un karma negativo.

Al admitir tus errores y asumir tu responsabilidad en ellos, verás que la energía cambia por completo.

Aprender a aceptar el karma y trabajar para sanarlo. Así podrás evolucionar hacia un estado más luminoso y libre de preocupaciones.

Desafiar tus debilidades fortaleciendo tu carácter en las áreas que te traen más conflictos.

Dejar de sentirte víctima y tomar las riendas de tu vida para que, de una vez por todas, puedas sanar.

Perdonar, pues no hay nada más liberador que el perdón. El rencor solo alimenta los malos sentimientos afianzando el karma en tu vida.

Algunas acciones para crear buen karma en esta vida

Karma negativo

Se objetivo en cuanto a los demás

Es decir, comprender que una persona tiene una realidad distinta a la tuya y actuar tanto con empatía como con simpatía.

Reduce la cantidad de ropa en tu armario

Dona toda la ropa que no hayas utilizado en el último año, y que esté en buenas condiciones y quedarte con aquello que es funcional en el día a día.

Deja fluir la creatividad

 Pintar, dibujar, hacer marionetas, juego de roles, leer un cuento o simplemente acompañar una tarde.

 Practica la filantropía

Realiza una buena acción sin esperar nada a cambio. Desde dar un abrazo tierno hasta ayudar a realizar una tarea complicada.

Aprecia la naturaleza

Pasea por un parque o realiza una excursión.Quédate sentado mirando la biodiversidad del lugar, disfruta de los cantos de los pájaros fuera de tu ventana. Se trata de dejarse llevar por el movimiento de la coexistencia.

Ignora cualquier provocación de pelea

 Al concientizar el momento en que comenzamos a sentirnos irritados y a punto de responder a una pelea, lo mejor es dejarlo pasar con paciencia, compasión y empatía.

Ayuda a un desconocido

En cualquier lugar. Recordaremos que la no acción frente a una injusticia es también es una acción violenta.

Beneficios de eliminar karma negativo

• Liberarse de malas emociones y sentimientos, sintiendo libre, más feliz y sin la pesada mochila que mucho/as llevamos a cuesta sin darnos cuenta. Creces a nivel espiritual.

• La eliminación de patrones de conducta negativos, suprimiendo creencias erróneas.

• Contar con una vida más sana y feliz adoptando una mejor actitud para lograr eliminar karma negativo y hacer que desaparezca de tu vida.

Ejercicio para eliminar el karma negativo

• Visualice sus problemas, y haga una lista de ellos rodéalos de luz y medita todos los días al menos 3 semanas. Respiraciones profundas y no intentes resistirte a tus sentimientos (son tuyos), trata de comprenderlos y transmutarlos.

• Haz una nueva lista pasado este tiempo, descubre cuáles aparecieron nuevos y cuáles se solucionaron.

• A las 6 semanas, repitiendo nuevamente el proceso por otras 3, verás que tus problemas se han reducido.

Oración para purificar el karma negativo

I

“Te agradezco, oh Dios, por mi maravillosa familia y por todo lo que has hecho por nosotros. Gracias, Dios, por este día cuando todos nos despertemos sanos. Por tu amor incondicional por nosotros. Gracias Dios por salvarnos.

II

Gracias, Dios, por la salud, protección, equilibrio y perfección de nuestro cuerpo y espíritu. Por la armonía, paz, amor y felicidad que nos alcanza. Gracias, Dios, por la abundancia, la prosperidad, el reconocimiento y por todas tus provisiones en nuestras vidas. Por mi maravilloso ángel guardián a quien me has confiado. Gracias, Dios, por ser una luz que emana luz en tu nombre.

III

Gracias, Dios, por mejorar mi fe, por mi evolución espiritual y por usarme como instrumento. Por permitirme y hacerme un destructor de los actos del mal. Gracias, Dios, por hacerme dominar lo que una vez tuve. Por darme comprensión y liberación de lo que me hizo sufrir. Gracias por eliminar los pensamientos negativos de mi mente.

IV

Te agradezco, oh Dios, por darme sabiduría, coraje y liberación. Gracias por tener buenos pensamientos. Por hacerme humilde y reconocer mis propios errores. Gracias, Dios, por hacerme actuar correctamente y por hacerme decir lo que hay que decir. Gracias por mi realización espiritual, personal y profesional.

V

Gracias, Dios, por mi satisfacción emocional, afectiva y sentimental. Por mis benditas relaciones y por mis reuniones divinas y oportunas. Por las dificultades que me has dado, porque sé que a través de ellas me has hecho evolucionar y conquistar. Gracias por hacerme competente y responsable en todo lo que hago.

VI

Gracias, Dios, por todas las oportunidades que me has dado. Gracias por hacerme reconocer y disfrutar estas oportunidades, tal como suceden en mi vida”.