Muchas veces observamos a nuestro gato diferente como triste, y no sabemos qué hacer. Muchos veterinarios recomiendan que juguemos con ellos y que incluso probemos con juguetes para gatos. Estos no solo son divertidos, sino que también le ayudan a reducir su sobrepeso, olvidarse del estrés, y por otro lado le daremos un cariño a nuestra mascota.

Rollo de papel higiénico 

Juguetes para gatos

Primero para este juguete necesitamos un rollo común de papel higiénico. Primero debemos quitar todo el sobrante de papel de dejarlo limpio. Segundo recortar flecos de unos cinco centímetros de ancho a cada lado del rollo del papel higiénico. Por último, se doblan los flecos hacia fuera.

Medias sin par

Para realizar este juguete necesitamos un par de medias sin par, que no usemos de nuevo, pero limpias. Luego debemos cruzar las dos medias y anudarlas. Y finalmente recortar tiras en los extremos de los calcetines que han quedado libres.

Poste rascador

Para crear un poste para rascarse necesitarás un cepillo de púas de plástico rígidas, como los que se emplean para barrer terrazas o fregar alfombras. También puedes emplear un limpiapipas de ferretería. Además, es necesario que encuentres un pegamento suficientemente fuerte.

Escoje la pata de una mesa, de una silla o una esquina en una pared y pégale el cepillo a la altura de las mejillas de tu gato. Así de sencillo se consigue un lugar donde rascarse a gusto todo el tiempo que quiera.

Botella de plástico con comida de gato dentro

Esta última opción, de los juguetes para gatos que te presentamos, no solamente es un entretenimiento para nuestro gato, sino que funciona como dispensador de comida o galletas.

  • Quita las etiquetas de las botellas de plástico.
  • Con ayuda de las tijeras, haz huecos en las botellas. Aproximadamente 5 ó 6 .
  • Haz otro agujero en el tapón para introducir los hilos o lana decorativos. Para asegurarlos, haremos un nudo por dentro del tapón y otro nudo por fuera.
  • Si quieres decorar, utiliza un rotulador indeleble o esmalte de uñas para hacer puntitos o las formas que te gusten. Déjalo secar.
  • Ahora solo hay meter un puñado de comida para gatos para que le llame aún más la atención, y a la vez pueda comer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here