Harael (o Harahel) significa «Dios que todo lo sabe», por eso es el símbolo de la sabiduría y aporta una gran inteligencia. Ayuda a obtener la sabiduría, la racionalidad y una gran riqueza de espíritu que plantea buscar la armonía y el equilibrio en todas las cosas. Harahel es el número 59 de los Ángeles o Genios de la Cábala y ayuda a actuar contra la esterilidad.

Tiene una energía masculina y representa los grados 20 y 25 de Capricornio. En la jerarquía de los ángeles es un Arcángel, forma parte del sefirot de Hod, y su Arcángel gobernante es Rafael. Sus energías planetarias son Mercurio / Júpiter y representa el elemento de la Tierra.

Domina sobre tesoros, agentes de cambio, bolsa, gabinetes, comercio y especulación en general, orientando la abundancia hacia esta riqueza pues aviva la intuición en éste sentido. Nos dice la tradición que Harahel ayuda a comprender la importancia de ser sumisos a las leyes superiores. A Harahel también se le atribuye ayudar en la difusión de escritos.

Características de los nacidos bajo su protección

Harahel

Su protegido es una persona que está siempre tomando iniciativas y explorando lo desconocido. Pero a pesar de esas características es muy cuidadoso en todo lo que hace. Le gusta la organización y no consigue trabajar en ambientes tumultuosos. Su par ideal precisa ser una persona fuerte en quien se pueda apoyar y que comparta los objetivos de su vida.

 Le encanta conocer países y pueblos diferentes. Con buen tino para administrar negocios, puede ser un profesional bastante calificado para trabajar en áreas administrativas o financieras. El estudio de la Biología en especial la reproducción animal y de plantas también lo atrae mucho.

La sabiduría y la razón caracterizan a los protegidos por este ángel. Estas personas procuran una estabilidad temprana, y a pesar de gozar de prosperidad y abundancia, solo se animan a tener hijos cuando ya han amasado una fortuna que les permita ofrecerles bienestar y comodidades a sus pequeños.

Su capacidad de ahorro y de excelente administración del dinero los convierte en grandes empresarios y negociadores, mientras que por su razonamiento y objetividad son excelentes padres. Saben gastar lo necesario, pero tampoco se dejan deslumbrar por las riquezas. Son enemigos del despilfarro y la avaricia, y amantes de la familia y la estabilidad en todo aspecto de su vida.

¿En qué ayuda este ángel?

El ángel Harahel te ayudará con cualquier falta de ideas, conciencia o inteligencia. Te ofrece su protección si pasas demasiado tiempo frente al ordenador y si vives tu vida en el mundo virtual. Quiere que te sientas más enraizado en la realidad. También te ayudará a tomar acciones más concretas y a evitar la falta de actividad física.

Arregla la locura en tu intelecto, ayuda a corregir las obras dañinas y evita la propagación e influencia de cualquier cosa que tenga un impacto negativo en la humanidad. El ángel Harahel ayuda a evitar que te sientas mentalmente desorientado y que te falte comprensión. Le impide tomar proyectos que están destinados a fracasar, así como utilizar los medios de comunicación para su propio beneficio personal.

Harahel ayuda a conseguir que nuestros sueños se hagan realidad, muchas veces con la ayuda de la tecnología. También nos acerca al conocimiento y nos enseña a amar el aprendizaje, así como a aprender fácilmente. De esta forma, este ángel de la guarda nos ayuda a conseguir una gran inteligencia en todos los campos del aprendizaje, proporcionándonos, como recompensa, una vida llena de bondad, belleza y verdad.

Es el florecimiento de la inteligencia de forma adecuada y que hará que todo funcione como debe. Una inteligencia activa y positiva, equilibrada que no apunta ni demasiado alto ni demasiado bajo pero que producirá abundancia. Esta vendrá dada dependiendo de que casa astrológica transite por los puntos de dominio de ángel.

 
Esta riqueza intelectual obliga a la comunicación ya que lo contrario sería ese celo por no querer que los demás conozcan lo que nosotros sabemos. El aumento de la riqueza intelectual viene en función del intercambio, si no se produce éste seremos víctimas de un estancamiento. 

Salmo para invocarlo

A Harahel lo relacionan frecuentemente con el conocimiento y la sabiduría, y se invoca para hacer que los hijos sean obedientes con sus padres. También es evocado para que las mujeres estériles logren tener hijos.

“Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone,

Sea alabado el nombre de Jehová.”

Salmo 113, versículo 3.

Para invocar su fuerza y poder, primero reza el salmo o salmos elegidos, después llámalo por su nombre y por último realiza la petición concreta que quieres hacerle.

Oración para el Ángel Harahel

Ángel Harahel, recibo tu presencia y tu energía enviada directamente desde mi amado Creador. Agradezco tu ayuda para conectarme a la Energía Divina a través de un cordón umbilical de luz especialmente creado para mí. Ayúdame a asegurar un constante rayo de luz en todos los aspectos de mi vida y que esta luz sagrada ilumine todos mis sueños, mis proyectos, mis actividades y mis finanzas. Ayúdame a que mi vida se llene de tesoros, y que sepa yo apreciarlos, multiplicarlos y compartirlos en amor y gratitud.

Enséñame. Así es y hecho está. Gracias, gracias, gracias.