Unas manos desarregladas dicen mucho de una persona. Por eso las mujeres siempre desean que sus uñas se vean perfectas y sobre todo constantemente luchan porque les dure un poco más el esmalte. Indiferentemente de que vayas a la peluquería o te las hagas tu misma te traemos consejos para que tengas un esmalte de uñas duradero.

Dos días de descanso

Si quieres que tu manicura dure más pasa al menos dos días sin ningún color en tus uñas. Al estar al aire, la uña se vuelve más porosa, y eso hace que el esmalte que le apliques a continuación se agarre mucho más que si retiras un color para poner otro.

Aplica el esmalte cuidadosamente y en capas delgadas

Cuando la uña está lista debes pintarla teniendo cuidado de abarcar todos los espacios, pero evitando pasar varias veces por la misma zona.

Vinagre de manzana

Esmalte de uñas duradero

Sumerge tus dedos en vinagre de manzana durante unos minutos antes de pintarte las uñas. Retíralas y deja que se sequen naturalmente. Este truco hace que el esmalte que te aplicas luego quede adherido a las uñas propiamente dichas y no a los aceites naturales de su superficie.

Proteger tus uñas

Para un esmalte de uñas duradero también se deben proteger sus uñas. Usa guantes cuando laves los platos o hagas tareas manuales, y evita golpearlas constantemente con el teclado si trabajas con ordenador. Jamás juegues con tus uñas o te las lleves a la boca, esto resulta antiestético.

Lo mejor para una buena manicura es aplicar una capa delgada de esmalte, esperar a que ésta seque bien por lo menos diez minutos, y aplicar una segunda capa. Si las capas son gruesas, probablemente salgan burbujas y la pintura tardará más en secar.

Limar

Cuando te limes las uñas antes de pintarlas asegúrate bien de limar todos los extremos, para no dejar ninguna escama que pueda hacer que el esmalte se levante más fácilmente.

Base

Cuando apliques la base antes del color elige una que sea fortalecedora. Este producto protege las uñas y favorece su crecimiento, lo que también prolonga la duración del esmalte. Las bases mates, que tienen una textura algo más rugosa, también mejoran la adherencia.

Brillo

Por otro lado, dos días después de haberte pintado las uñas, aplica una nueva capa de brillo para reavivar la intensidad de color y mejorar su duración.

Agua fría

Cuando termines de pintarte y el esmalte haya secado, sumerge tus manos en agua fría durante unos minutos. ¡Este truco es infalible!. Aplícate crema hidratante en tus manos, incluyendo las uñas, todos los días.