¿Cómo aplicar la base de maquillaje?: Las bases de maquillaje son uno de los productos que más variaron con el tiempo, introduciendo en ellas cada vez más elementos tecnológicos y de tratamiento para la piel, dando como resultado un cambio permanente en las mismas, que no solo se adecua a las modas, sino también de la misma manera a las demandas de los diferentes tipos de piel y sobre todo a la moda imperante de una piel perfecta, desnuda, sin rastros visibles de maquillaje, y sin verse sobrecargada.

Base de maquillaje

En definitiva la finalidad de las bases de maquillaje o maquillajes de fondo es emparejar el tono de la piel y mejorar su textura y apariencia general, no cambiar el color de la piel, por eso, al momento de elegir una base vamos a tomar en cuenta el color real de nuestra piel y vamos a trabajar sobre su color.

Tipos de bases

Hay varias formas de catalogar los diferentes tipos de bases, pero vamos a trabajar sobre el concepto del medio donde los pigmentos están diluidos. Una buena base es aquella que nos permite con poca cantidad hacer un buen trabajo de corrección, que nos brinda un buen nivel cubritivo y sobre todo que no se aprecia pesada sobre el cutis. Las bases de maquillaje tienen en sus etiquetas las especificaciones de composición y fórmula. Estas fórmulas de tipo cualitativa (que componentes tienen) están ordenadas de mayor a menor cantidad. Si bien como no vamos a necesitar este tipo de conocimientos, siempre es bueno aprender a leer estas etiquetas ya que nos brinda información que nos permite saber si hay presencia de alcohol o material oleoso en la composición de nuestras bases.

Tipo Medio Uso Fijación Durabilidad Poder cubritivo Tipo de pieles Otros
PrimeroLíquidosAguaTodos los díasPolvoBajaBajoNormales, OleosasAcabado semi mate
SegundoCremosasAceiteTodos los díasPolvoMediaMedioSecasAcabado con brillo
Tercero Efecto PolvoAguaTodos los díasNoMediaBajoOleosasAcabado mate
Cuarto Polvos compactosPolvoTodos los díasNoMediaMedioOleosasAcabado mate

Modo de aplicación

Depende del tipo de base que vayamos a utilizar, va a variar su aplicación. Los materiales que se necesitan para la aplicación de la base, pueden variar depende de lo que más se adapte a ti, o que te sea más cómodo. Como por ejemplo:

Brocha para base redonda y chata

Este tipo de brochas facilitan tu modo de aplicación. Puedes agarrar tu base liquida o cremosa y generar pequeños puntos en todo el rostro y esparcirlo con la brocha realizando movimientos circulares desde el centro del rostro hacia afuera.

Esponjas de látex

Si no puedes conseguir ese tipo de brochas, existen estas esponjas de látex que las puedes conseguir en cualquier farmacia o perfumería que también te facilitan la aplicación de la base. Los pasos a realizar son los mismos que el anterior, solo que cambiamos la brocha por estas esponjas de látex, y no vamos a arrastrar el producto, vamos a unificarlo con la piel haciendo pequeños toques a la hora de esparcir la base.

Esponja beauty blender

Este tipo de esponja es nueva en el mercado. A la hora de mojarla, ésta duplica su tamaño y al estar húmeda ayuda a sacar el exceso de producto que nos pueda quedar en la piel, y así dejar un acabado perfecto, liso y sin rayas.

Brocha para polvo

Este tipo de brocha nos ayudar a aplicar los polvos sueltos o los polvos compactos. Al ser de pelo natural, y ser grande nos deja un acabado perfecto sin aplicar demasiado producto. Si tenemos una excesiva capa de polvo en nuestro rostro, con el paso de las horas nos podemos sentir pesadas y acartonadas, es por eso que se debe aplicar una fina capa para así fijar nuestra base y esto lograra que nos dure todo el día.

¿Usas base con frecuencia? ¿Qué tipo de base de maquillaje usas?

déjanos saber en los comentarios. Si tienes miedo de usar base, por no saber de ella o no saber su modo de aplicación, ahora ya sabes cómo hacerlo. Elige la que más se adecue a ti y luce una piel espléndida.