Aniel:

También conocido como Aniel, Hanael, Hamiel u Onoel, es un ángel en el judaísmo tradicional y esotérico, al que a menudo se incluye en las listas como uno de los siete arcángeles.

Desde una perspectiva esotérica a Haniel se le asocia generalmente con el planeta Venus y con la Luna, ​ y como regente del mes de diciembre y los signos de Libra y Tauro, o bien sobre Capricornio. ​ También es el arcángel de la Sephirah Netsaj. El nombre deriva probablemente de Haniel hebreo hana’ah, «alegría», «placer». Se le menciona como jefe de los principados y las virtudes. En ocasiones se le señala como el ángel que llevó a Enoch a los cielos.

Es el quinto del coro de Potencias, y se ocupa en Gueburah de los asuntos relacionados con Tiphereth. Sitúa en nuestra Morada nº 37 la esencia que nos permite romper el cerco, y vernos libres de las fuerzas que nos acosan.

La esencia llamada Ruptura del Cerco, existe en nosotros, para no pasarnos toda la vida dando vueltas a los mismos pensamientos y sentimientos, sin avanzar un ápice.

Con esta esencia <Anael>, nos ayuda a obtener victoria y llevar una vida digna.

Aniel

Nacidos bajo su regencia

Este es un ángel que extiende sus alas sobre todo sobre los que celebran su cumpleaños entre el 18 y el 22 de septiembre, a los que pondrá constantemente ante decisiones que implicarán dejar cosas atrás para ir evolucionando sobre pasos nuevos. Encuadrado también en la jerarquía de las Potencias, tiene como colores el blanco y la plata, y como piedra la elegante perla.

Los nacidos bajo su regencia habrán optar durante toda su vida por una u otra cosa, como si en su camino estuviera plagado de pruebas que hay que superar para avanzar. Ahora bien, esto no es una desventaja si saben apreciar lo que sí merece la pena y superar sus miedos a los aún desconocido. Acude a Aniel cuando te encuentres ante cualquier encrucijada.

Suele estar relacionado con la esmeralda y se asocia con la rosa (el símbolo de las cualidades de belleza). Por lo general se representa como un andrógino con alas grises anchas. Lleva un vestido verde esmeralda y una linterna de color marrón.

Considerado como uno de los ángeles más virtuosos, Aniel se invoca particularmente para conseguir victorias en nuestras batallas, también revela los misterios ocultos de la naturaleza y beneficia las artes y la ciencia. El ángel Aniel se relaciona a la sabiduría y al pasar de los tiempos, lo que nos habla de personas que logran alcanzar mayor sabiduría y conocimiento al pasar de los años.

Pero no nos referimos a la experiencia que la vida le otorga a cada persona en su proceso de crecimiento espiritual, pues para estos individuos el conocimiento y veteranía en asuntos relacionados a los misterios de la naturaleza y el universo.

Atributo del Ángel:

Romper el cerco significa abandonar lo viejo por lo nuevo, dejar paso a lo nuevo, en caso contrario se cae en el riesgo del estancamiento.

Los influenciados por Aniel tendrán pues que meditar mucho sobre esto debido a que su esencia la tienen por algún motivo relacionado con lo anteriormente expuesto.

Se producirá una lucha interna que se reflejará en el exterior por la constante necesidad de decidir entre algo anterior y algo nuevo, un amor, una situación social, una idea, una afiliación.

Domina sobre las artes, las ciencias y la filosofía. Inspira a los sabios en sus meditaciones. Sabrán comprender las estructuras del mundo, podrán alcanzar la celebridad en este sentido, pero tendrán enfrentamientos por esta causa, hasta que al final la verdad que transmitan se imponga.

Lo que otorga

Vencer los obstáculos que provienen de las circunstancias de la vida.

Celebridad por la sabiduría sobre los secretos de las cosas.

Inspiración en el estudio de las leyes del universo.

Favorece el acceso a las ciencias y las artes.

Preserva de los charlatanes y de los que viven de engañar a los hombres.

La oración del Arcángel Aniel se utiliza para invocar y recibir su luz, para comprender las leyes y verdades cósmicas que gobiernan los mundos creados por Dios.

Él nos dará claridad y victoria cuando las circunstancias de la vida nos limitan y no dejará que nadie nos confunda. La energía de este ángel protege a los que están a mitad del camino y pueden servir de puente entre el mundo espiritual y el terrenal para ayudar a sus hermanos.

Oración:

“ANIEL, a través del intelecto, quiero Señor expresar tu universo. Sé que hay estadios que todavía no he podido alcanzar; sé que hay cimas que no comprendo. Hay un mundo más vasto, en el que un día podremos penetrar.

Yo te pido, Señor, que me lo hagas entrever, para que pueda ser el anunciador de tus maravillas a los que se encuentran a niveles inferiores al mío. He alcanzado un punto en el que veo claro que todo es uno y ya nunca más he de moverme de Tu Unidad. En la inmensa variedad de tu Obra, Tu Voluntad es Una. Eterno Múltiple, Tu Voluntad es Una. Hasta el final de los tiempos”.

Como invocar al Ángel Aniel (Fechas y horarios)

La invocación del ángel Aniel es preciso que sea entre las 12:00 y las 12:20 horas (desde la salida del sol de ese día)

Regencia (calendario judío): 27 de Elul al 2 Tishri 5781

Regencia (calendario gregoriano) 16 al 20 de Septiembre 2020. Otros días de regencia año 2020: 25 de Abril. 6 de Julio, 16 de Septiembre, 27 de Noviembre y 7 de Febrero 2021

Para invocar su fuerza y poder. Primero reza el Salmo 94, Versículo 18, después llámalo por su nombre. Y por último realiza la petición concreta que quieres hacerle.

Se recomienda que las peticiones como agradecimientos se realicen en los días en que la luna está en sus fases crecientes. No es adecuado hacerlo ni en luna llena y evítese por completo la luna menguante. Y para peticiones muy importantes preferiblemente aprender a utilizar sus horarios.