Últimamente cuando salgo a la calle percibo un ambiente de gente quejosa, yo diría tóxica. Es decir. Son aquellos que siempre ven el vaso medio vacío. Ademas. Que son adictas a la queja, y han hecho del negativismo un estilo de vida. Sin embargo dicen ser felices o estar bien pero sus actitudes distan mucho de la realidad. En consecuencia. El problema con la gente que se queja es que uno termina involucrándose y contagiándose de ésa mala onda. Además LAS QUEJAS CON UN VENENO PARA TU CEREBRO. Estas consolidan la sinopsis de la negatividad en tu cerebro. Potenciamos redes neuronales, alimentando la negatividad y la depresión. Por otro lado. Reírse es generador de endorfinas y de nuevas ideas. La pregunta es ¿Cómo alejarte de las personas quejosas?, a fin de que no contagien su negatividad.

¿Cómo alejarte de las personas quejosas?: Claves

1. Escuchala, nunca intentes enfrentarte con ella. Por lo tanto. Dejá que hable y diga todo lo negativo que tiene dentro.

2. Pregúntale que hará al respecto de la queja que está planteando. Sin embargo. Posiblemente no te conteste o te dirá que su queja no tiene solución.

3 . Evita confrontamientos. No le abras la puerta a la discusión. No subas el tono de tu voz.

¿Cómo alejarte de las personas quejosas?

4. Mantene tu rostro inmutable. Es decir no demuestres enojo ni ira.

5. No pases mucho tiempo con esa persona.

6. No te apiades de ella. Suelen ponerse en la posición de víctimas.

7. Suelen descalificarte, decirte que no podés. En otras palabras derrumban tu vitalidad.

8. En lo posible si ves que la situación se va de las manos andate a dar una vuelta, oxigenate. En definitiva no te enganches en esta situación negativa.

9. Si llega a ser de un familiar NO ESPERES CAMBIOS. DIRECTAMENTE NO ESCUCHES.

Quiero compartirles una frase muy interesante de Frank Grane: “las quejas son el lenguaje de la derrota”.

Las quejas suelen sacarte energía, corresponde a los pensamientos inútiles que realiza el hombre y solo le acarrean tristeza, abatimiento y desgracias. Como resultado. También tienen su efecto en el otro. Por ende, se lastiman ellos y lastiman a los otros.

 Pasos a seguir después de estar con un quejoso

  • Enfocate en tus objetivos. En otras palabras acordate que detenerte es retroceder.
  • Entiende que si alguien te agrede es porque no está bien con su vida.
  • Reite mucho. Sin duda la risa cura, alegra, libera endorfinas y hace que se relajen todos los músculos de la cara.
  • Lo más importante: no te enganches con la situación tóxica. Dejala pasar. Ademas acordate que cada uno es responsable de su vida y de sus acciones. De manera similar no cuestiones a los demás, obsérvalos y no te hagas cargo de sus actitudes.

Esperamos que te haya sido de utilidad este articulo ¿Cómo alejarte de las personas quejosas? y lo uses a tu favor recuerda: Vivir es una cuestión de actitud, depende de vos que sea con felicidad o sufrimiento. Esto es una elección.