Cuando tenemos un perro, nos preguntamos ¿qué otras actividades podemos hacer juntos que ya no hayamos realizado? Pues aquí te traemos algunas actividades divertidas con tu perro, para que se diviertan juntos. Manos a la obra.

Primero hay que tomar en cuenta la seguridad de tu mascota, la idea es pasar un rato agradable, y no que le suceda algún accidente a nuestro amigo canino, por lo que tenemos que estar muy pendiente de las áreas en donde realizamos estas actividades.

Actividades divertidas con tu perro

Crear una pelota de cartón

Puedes crear una especie de pelota con premios en su interior para que la destroce y así le enseñaras a identificar qué se puede comer y qué no debe. Es una táctica muy útil para evitar que coma todo lo que encuentre en la calle, así que ponla en práctica.

Frisbee

Para este juego lo ideal sería que comenzara con un objeto pequeño. Haga rodar el Frisbee o disco en el suelo hacia su perro, una vez que lo haya recogido mientras estaba girando, intente arrojarlo lentamente.

Si puede cacharlo y por lo menos detenerlo en aire, puede aventarlo más rápido y más alto. Si su perro queda atraído por el disco, enséñele como regresarle el disco para que lo vuelva a arrojar.

Jugar con una cámara

Tomar fotografías o grabar un vídeo pueden ser las experiencias más divertidas que puedan llegar a tener. Hasta las puedes subir en las redes, y conocer a otros que tengan el mismo tipo de mascotas.

El escondite

Este juego desafía las capacidades de obediencia de su perro y proporcionan estimulación mental y de olfato. Primero tome algunos premios y pídale a su perro que se siente, escóndase a otro cuarto y una vez que este escondido, llame a su perro, cuando lo encuentre, dele un premio de recompensa.

Camino con obstáculos

Hacer un camino de obstáculos para su perro y enseñarlo a jugar por el camino puede ser algo estimulante para la mente de su mascota y para usted.

Actividades divertidas con tu perro

Se necesita una caja resistente, banco, silla para brincar o pasar por debajo, una caja con los lados abiertos para arrastrarse y un tubo o palo amarrado a la caja o banco para brincar, consiga un Hula hoop, un disco o una pelota para motivarlo.

Se debe adaptar el camino de acuerdo con la capacidad, enfoque e intención de su perro. Es decir, si es un perro grande, pues deben ser objetos por donde pueda pasar adaptados a él. Enséñelo a controlar primero un obstáculo y asegúrese de darle alguna recompensa como una galleta, elogios y otros premios que lo motiven cada vez que realice un obstáculo.

Esperamos que realices estas actividades con tu perro, y te diviertas mucho. ¿Conoces algunas otras actividades divertidas con tu perro? Coméntanos.