Soñar con infidelidad:

Soñar con infidelidad desde un punto de vista espiritual o sobrenatural, puede ser un claro indicio de que posiblemente la persona podría experimentar esta situación en un futuro cercano. Sin embargo, también existe la posibilidad de que estos sueños sean un reflejo de los propios sentimientos que tiene la persona, ya que siente inseguridad con respecto a su pareja o alguna persona cercana como un amigo o un familiar.

Por otro lado, soñar con una infidelidad también  puede significar que un temor o un sentimiento relacionado con una relación pasada esté aflorando en el presente. Si en aquella ocasión se sufrió un desengaño o traición es probable que la incertidumbre de que vuelva a ocurrir nos atemorice y se manifieste en forma de sueño.

 Cada sueño es el reflejo de tu subconsciente. Cuando te duermes sueles soñar con los últimos pensamientos que tuviste durante el día. Presta atención y síguenos leyendo.

Según Freud

Freud, quien es considerado el padre de la psicología y del psicoanálisis, explicó en uno de sus trabajos que posiblemente tener este tipo de sueños es una manifestación psicológica acerca de nuestro estado emocional actual. Las personas que mantienen en la actualidad una relación de pareja podrían estar teniendo problemas de comunicación, por lo cual sus propios deseos internos se ven reflejados en estos sueños.

Soñar que le están siendo infiel

Cuando nos sentimos inseguros, no recibimos el tiempo ni atención o cuidados necesarios de parte de la pareja, se tiende a soñar con infidelidades. Por lo tanto se cree que este tipo de sueños tiene conexión con los problemas de comunicación que puede haber en la relación.

Si este sueño es muy frecuente puede significar que exista un distanciamiento físico y emocional con tu pareja, pon mucha atención el tener este tipo de sueños no quiere decir que la persona te es infiel o que esté pensando en deshacerse de ti.

En caso de ver la infidelidad con tus propios ojos

No te alarmes, por más horrible que este sueño pueda ser es buena señal. Esto quiere decir que viene una etapa de felicidad, estabilidad y mucha fortaleza dentro de la pareja, por paradójico que pudiera parecer, eso significa cuando tú ves a tu pareja con otra persona.

Soñar que me engaña con mi amiga

Si en el sueño ves que es una amiga con la que te engaña, esto significa que eres tú la que posiblemente seas infiel o estás por vivir una tentación muy grande de infidelidad. Por otro lado también puede significar que estás pasando por una etapa de falta de autoestima, puede ser que no te sientas valorada y tu subconsciente te lo recuerde a través del sueño de la infidelidad de una pareja con una amiga. Este sueño puede estar motivado por un discusión reciente con tu novio o amiga.

Soñar que mi pareja me engaña con mi hermano

Este tipo de sueños los genera la inseguridad y desconfianza que habita en nosotros. En realidad indica que sentimos desconfianza por este miembro de la familia.

Soñar que es infiel mientras están separados

Este sueño significa que hay cosas que quieres arreglar con tu pareja pero que no has tomado la iniciativa para poderlo resolver y por eso lo estás proyectando hacia un sueño, porque ahí vive: en tu inconsciente.

Otro tema súper importante, también depende de cómo sepas de la infidelidad de tu pareja porque el significado del distanciamiento aplica cuando tú sabes que te es infiel, pero en el sueño no lo ves haciendo algo con otra persona. Soñar que su pareja le es infiel mientras están separados o están viviendo una crisis de pareja, significaría reconciliación y felicidad.

Soñar que te engañan de manera recurrente

Si lo soñaste repetidas veces, significa que estás arrastrando hechos de tus relaciones pasadas sobre este tema. Empieza a trabajar la confianza en tu pareja y en ti mismo.

Soñar que somos infieles

Uno de los significados más comunes de soñar con ser infiel a la pareja, es la falta de comunicación en la relación. Es decir, se sienten un tanto insatisfechos con su relación actual, o tienen la necesidad de experimentar emociones más placenteras durante las relaciones sexuales.

 En este tipo de sueños, nuestro subconsciente está diciendo que podrían existir algunos aspectos en el comportamiento de la pareja que  no te están gustando. Por ello es muy importante analizar qué es exactamente lo que te molesta y conversar para que juntos puedan llegar a una solución.

Soñar que estoy siendo infiel con un amigo

Este tipo de sueños  no es premonitorio ni lo tienes que llevar a la práctica. El significado de este sueño habla de un conflicto interior que provoca tu dedicación al amor y a la amistad. Quizás estés pasando por uno de esos  momentos en los que creemos que nos gusta algún amigo pero no es sí. Es por ello que debes analizar tus sentimientos.

Soñar que soy infiel con el novio de mi amiga

Es normal que el novio de tu amiga haga acto de presencia en tu subconsciente. Porque al fin y al cabo también forma parte de tu vida. De hecho este es un sueño muy frecuente cuando sabes que tu amiga y su novio no están pasando su mejor momento como pareja.

Soñar con infidelidad

Si ellos no están pasando su mejor momento, quiere decir que tu amiga no está bien y tú quieres ayudarla. El significado de este sueño no es más que el reflejo de tu preocupación por los problemas de pareja de tu amiga.

Soñar con infidelidad de otros

Este sueño revela que las personas con las que soñaste, amigos, conocidos, vecinos etc, son hipócritas contigo y no son confiables. De esas personas es de quien debes proteger tu relación.

Soñar que tus padres son infieles

Si tienes este sueño significa que crees en la familia a la antigua. Que no quisieras que las cosas cambiaran y que temes que ellos se separen en cualquier momento.