Como caminar con tacones

La mayoría de las veces, vemos en la calle o en nuestra oficina mujeres que tienen la habilidad de caminar con tacones en cualquier terreno, y sin duda, quisiéramos vernos de la misma manera. Por lo tanto, en este artículo te daremos algunos consejos de como caminar con tacones, para que te veas y te sientas hermosa.

Caminar recto

Para caminar bien con tacones necesitas el cuerpo y la espalda recta y la mirada al frente. Camina con elegancia, pero ciertamente, teniendo en cuenta el piso y los tacones

Así lograrás darle elegancia a tu look y evitarás doblar tus pies con algún mal movimiento.

Interior del tacón

Comprar zapatos de tacón con el interior blando o agregar una plantilla en el zapato de tacón para amortiguar los golpes de los dolores o roces que se producen al andar. Así evitarás dañar tus pies y podrás caminar sintiéndote más segura y confiada al caminar.

Paso a paso

No te pongas de una vez los tacones más altos que consigas, empieza gradualmente. Por ejemplo, con un tacón más resistente y no tan alto: 5-7 cm. Por otro lado tambien, presta atención a las sandalias con correas alrededor del tobillo, son más cómodas, el pie se resbala menos y es más fácil mantener el equilibrio.

Evita las malas posturas

Si mantienes tus rodillas y caderas tensas, nunca llegarás a lucir sofisticada y elegante. Recuerda que una mala postura repercute en las rodillas, las caderas y la espalda, ya que los pies son la base de apoyo de nuestro esqueleto. 

Apoyo correcto

Como caminar con tacones

Apoya primero el tacón y luego la punta, y así caminarás de manera correcta.

Talla del zapato

Si el zapato te queda muy pequeño o demasiado grande, es prácticamente seguro que tu misión se complicará aún más. Siempre pruébate el mismo zapato en distintas tallas y camina un poco para comprobar cuál es el que se siente mejor en tus pies.

Practicar y practicar

Si quieres sentirte cómoda y caminar adecuadamente, necesitas practicar: nadie nace sabiendo cómo caminar con tacos. Camina dentro de tu casa y trata de usar los tacones al menos una vez antes de ir a una fiesta. Así tus pies se acostumbrarán al calzado y podrás caminar con naturalidad.