Películas que retratan a Hitler de manera diferente: Es una pequeña paradoja, que un argentino, con sangre de Europea le esté escribiendo un pequeño post a uno de los personajes más siniestros de la historia del mundo.

Un ser de esa dimensión atrae multitudes, no por admiración, sino por curiosidad. Una mente tan siniestra, resentida, diabólica, tiene que tener alguna explicación. Un actor lo hace revivir para recrear el mundo en esa época. Aquí les dejo mi listado de las 3 películas que seleccioné para ustedes, así que espero que les guste.

hitler

La Caída

Sin duda todos podemos reconocer la escena que todos parodian con diferentes subtítulos con el tema del momento, pero sin dudas de eso no trata la película. Este film trata sobre los últimos días del líder en su Bunker, sabiendo que tenía al enemigo en Berlín y que no podían resistir más. Con una actuación increíble del actor que representa a Hitler, nos creemos cada una de las acciones que hace y que suceden.

El gran Dictador

Una gran ironízación del gran Charles Chaplin, nos divierte con un personaje de dictador que con cada uno de sus movimientos nos hace reír del personaje siniestro que fue Hitler. La tuve que ver para entender el humor de Charles, antes de ver Tiempos Modernos, otra gran obra de Chaplin.

Operación Valkiria

¿Sabían que intentaron matar a Hitler? Bueno resulta que la operación Valkiria es una misión de los propios agentes de Hitler, o alguno de ellos que no pensaban de la misma forma que él, o no tan al extremo. Se que esta película presenta a Hitler de una forma poco importante ya que aparece medio desdibujado, pero el gran personaje tácito es Hitler, ya que el personaje principal representado por Tom Cruise es el encargado de llevar a cabo este plan. Obviamente algo falló, y Hitler vivió un ratito más.

¿Porque elegí 3 películas solas?

Creo que son tres miradas diferentes de una misma persona y de tres países diferentes. La más dramática es la primera, intentan humanizar al personaje siniestro, pero nunca defenderlo. El segundo es la perfecta gracia de Hitler. Y, para mi la tercera, es la mirada que tenían los otros de él.