Una de las aves más conocidas son las gallinas, curiosos animales domésticos o de corral reconocidas por proveer sus huevos y su carne para realizar diferentes platillos muy deliciosos. Para muchos, este animal es la representación de un cobarde ya que quienes carecen de valor son tildados de gallinas. Ahora bien, en el reino de los sueños, soñar con gallinas simboliza en el entorno en el que te desenvuelves. Al igual que las gallinas, en ocasiones puedes sentir que te encuentras en un entorno limitado y confinado.

Por lo general, la crianza de las gallinas suele darse al aire libre en una granja alejada de la contaminación que existe en las ciudades. Sin embargo, muchas empresas comercializadoras de huevos de gallina, suelen encerrarlas en jaula para garantizar la producción evitando que estas escapen. Es por ello que este animal tiende a huir de quienes suelen intimidarle y, si se da la oportunidad de defenderse, no dudará en usar su pico. De un modo similar se aplica su interpretación en el mundo onírico.

Si bien esta ave es el digno ejemplo de cobardía, en el mundo onírico su aparición puede presentar una interpretación completamente distinta dependiendo del contexto en el que aparezca.

Soñar con gallinas negras 

Soñar con gallinas negras anuncia la llegada de noticias familiares. Por lo general estas noticias se tratan de la llegada de un nuevo integrante, bien sea una boda o incluso, puede asociarse con la pérdida de un ser querido. Lo correcto es estar preparado para cualquier situación.

Soñar con gallinas

Sueños con gallinas blancas

Soñar con gallinas blancas es un sueño de buen augurio. Esta experiencia onírica indica que tendrás un hogar próspero acompañado de una vida muy placentera y relajante. Soñar con gallinas blancas es muy bueno, ya que pronto la prosperidad tocará tu puerta y será de tan grande magnitud que podría alcanzar a los miembros de tu familia.

Soñar con gallinas muertas

Si soñaste con gallinas muertas revela que te encuentras en medio de una crisis financiera, ya que, al estar muerta la gallina, no hay más huevos. Este sueño presagia tristezas y momentos poco placenteros, será una temporada difícil cargada de contiendas y preocupaciones. Por ello es fundamental que cuentes con el apoyo de quienes realmente te aprecian, solo así lograrás salir adelante. Es importante que sepas que este sueño no guarda relación alguna con la muerte de alguien cercano.

Soñar con gallina en nuestro criadero

Eres una persona que no carece de nada, tienes un potencial inmenso para el trabajo y por ello, nada te faltará. La abundancia te acompaña. Eres inteligente para armar excelentes estrategias para llevar muy bien múltiples actividades y que todas salgan a pedir de boca. Esa cualidad te asegura muchísimo en todos los contextos. Ten tu estima elevada porque eres una persona con capacidades amplias. 

Soñar con nido de gallina vacío 

Estás extrañando a personas que se fueron de ti, sea por mudanza, viaje o fallecimiento. La separación aquí es la protagonista, el desprendimiento de algo que se ama. Y la sensación que deja sentirse diferente por no estar más con esta persona. 

Soñar que matas una gallina con tus manos 

Es signo de que tú estás aplastando tus propios sueños con tus variados problemas o con tu mala fe en ti mismo. No crees en lo que haces o no conoces tu potencial. Te saboteas a ti mismo. Eres una persona con capacidades múltiples así que deja de pensar que podrás lograr lo que deseas. No mates tus sueños. 

Soñar que cargas en brazos a una gallina gorda

Este sueño sin duda es bonanza. Vas a poseer alguna riqueza material o en cualquier aspecto de tu vida. A veces las riquezas no son solamente en monedas sino en beneficios emocionales, afectivos, paz o salud. Esas ganancias o esas riquezas son mayores. 

No se descarta que también poseas excelentes ingresos económicos, pero ten presente que los mismos deben ser empleados en beneficio de buenas acciones. De ahí vas a obtener la mayor riqueza que es, ser una gran persona sensible. 

Soñar que te roban las gallinas

Este sueño simboliza que debes cuidarte de perder sus propiedades. Puedes ser víctima de un robo así que potencia las alertas de seguridad. Podrían quitarte información de tus cuentas de redes sociales. El sueño implica vulnerabilidad 

Soñar que cargas en brazos a una gallina flaca

Este sueño indica carencias. Ten mucho cuidado de despilfarrar lo que posees hoy. No te confíes pensando que si hoy tienes, mañana también tendrás, por allí hay personas que suelen ser muy botarates y luego dicen “Dios proveerá” y se echan a dormir, casi literalmente, dejando su éxito en mano de la divinidad.

Pues ten presente que si no te esfuerzas y eres precavido con tus asuntos financieros, podrías lamentarlo mucho en poco tiempo. Hazle caso a este sueño. No te descuides gastando a lo loco sin previsiones. Lo que puede ocurrir es terrible. Carecer es un estado sumamente triste y lamentablemente las personas llegan a esto, por no prever.

Soñar con gallina cacareando

Este es un sueño que apunta hacia las habladurías en líneas generales. En tu entorno hay mucho comentario a espaldas del implicado. Es posible que esos comentarios tengan que ver de otros sobre ti. Pero también es más posible que seas tú quien estás generando la polvareda de chismes. Ten mucho cuidado con lo que dices. Te podrías ver muy implicado en serios problemas. 

Otra interpretación es que este sueño se relaciona con noticias sobre alguna persona conocida y que tienes tiempo sin ver. A esa persona, puede estarle ocurriendo algo desagradable, o tener una enfermedad grave. Esta noticia te moverá mucho las emociones. 

Soñar con gallina picoteando carne

Has realizado esfuerzos grandiosos y es el momento de recibir recompensas por ello. Intenta almacenar lo que vas a recibir, guarda un poco de lo que tengas, para los tiempos duros que podrían venir también. Independientemente de que esto ocurra, siempre después de una buena fortuna, hay que pensar en las previsiones.

Lo mejor de todo es que este sueño te dice que tus deudas llegarán a su fin y eso te da una tranquilidad maravillosa que además es necesaria que tengas en los actuales momentos. No te detengas en lo que vas a pagar, libérate de todo eso y comienza de cero sin la preocupación de tener a un cobrador tocando a tu puerta.