Soñar con dedos tiene múltiples significados. Generalmente, los dedos están relacionados con la manera en la que gesticula el soñante, o sea, la manera en la que esta persona se expresa. Por otra parte también están relacionados con los sentimientos de quien sueña.

Soñar con dedos posee una simbología basada en los secretos del soñador, ya que representa el miedo de que éstos salgan a la luz y lo sorprendan; por ello, el sueño de dedos en la realidad son las causantes de una de las fobias más comunes del mundo, el significado de soñar con dedos revela secretos escondidos en lo profundo de nuestro ser, causando temor y angustia.

Soñar con dedos

Otros especialistas aseguran que sueño de dedos es el reflejo de personas queridas que se preocupan por nosotros, mientras que otros expresan que debes cuidarte, por que te rodean personas que desean perjudicarte, situaciones que se contradicen ante un mismo sueño.

El sueño de dedos sugiere que el soñador está preocupado por una persona cercana que se encuentra bajo su responsabilidad o que se siente responsable por su cuidado; también soñar con dedos refleja el apego de personas cercanas que se preocupan por el soñante, por lo tanto, siéntase seguro de que puede confiar en sus seres queridos.

En este artículo realizaremos un recorrido a través de los diferentes significados que tiene el soñar con dedos. Quédate leyendo y conoce más al respecto.

Soñar con dedos rotos: Es un indicador de que estamos llevando una vida bastante centrada en un plano racional pero de manera excesiva. Esto representa que la persona que sueña esto le cuesta creer en lo que no puede tocar, y sólo cree en aquello que es palpable.

Soñar con dedos amenazadores

Si en nuestros sueños se presentan dedos que señalan de manera amenazante, significa que nos sentimos juzgados por las personas que nos rodean o culpables por nuestros actos. Probablemente hayas sido herido verbalmente por algo que hayas hecho y se te haya recriminado.

Soñar con dedos que acarician

 Esto suele simbolizar una gran autoestima. Los dedos que acarician de manera gentil representan el amor que la persona soñante cree que debería recibir. Aquellos que se sienten bien consigo mismos suelen soñar con dedos que acarician.

Soñar con dedos pulgares

Significa generosidad. Esto refleja que el soñante tiene características como la flexibilidad y le gusta mucho compartir.

Soñar con dedos índices

Los dedos índices son aquellos que utilizamos para señalar y son indicadores de que debemos elegir entre distintas cosas. Si tienes que realizar una elección prontamente, probablemente se presenten este tipo de sueños.

Soñar con el dedo corazón

Este dedo simboliza altas expectativas y una actitud positiva. La persona que tiene estos sueños quizás esté viviendo una situación totalmente nueva y tiene un buen presentimiento con respecto a esto que está aconteciendo en su vida.

Soñar con el dedo anular

Este dedo representa compromiso. Quizás pronto encuentres una pareja o mejore en gran medida la relación que tienes actualmente, tanto que te quieras sentir aún más comprometido. También puedo representar que la persona ya se siente bastante comprometida

Soñar con dedos rotos

Soñar con tener algún dedo roto puede manifestar que nuestra vida se está centrando en un plano excesivamente racional, lo que nos lleva a creer solo en lo que tocamos o lo que podemos tocar.

Soñar con un dedo roto

 en un aspecto mítico, los dedos o dáctilos representan divinidades protectoras, pero ver nuestros dedos en sueños es un aviso de que hemos olvidado o estamos dando exagerada importancia a algunos aspectos de nuestra personalidad, a capacidades como la intuición o la imaginación en detrimento de otras a las que no prestamos la suficiente atención.

Sonar con dedos perdidos

Darse cuenta de que ha perdido o perdido los dedos en el sueño, puede ser una realización repentina y sutil de que ha perdido el contacto con alguien o algo. Dependiendo del dedo que se pierda, puede significar una autorrealización de haber perdido esos atributos que pensaba que tenía. Por ejemplo, si le falta el dedo meñique, puede denotar una pérdida de memoria y poder mental.

Soñar con dedos infectados

Soñar con un dedo infectado con dolor, ya sea con los dedos enteros o en las articulaciones, sugiere que su plan no saldrá bien. Tendrás contratiempos constantes que te ralentizarán y te molestarán.

Soñar con dedos sangriento

Si su dedo está sangrando o goteando sangre, puede sugerir agotamiento de sus tareas diarias. Si se toma una gota de sangre de su dedo para una prueba, entonces indica que debe hacerse un chequeo de salud

Soñar con tener un dedo extra

Para soñar que tiene seis dedos con dedos extra o extraños, sugiera que ha descubierto algo nuevo para usted. Puede ser una habilidad o idea que nunca pensaste que tenías.

Soñar con dedos en el que sólo se lleve un anillo

 Es señal de respeto y fidelidad, al igual que una mano totalmente desnuda, que respecto a la pareja se interpreta como aprecio y seguridad

Soñar que me señala un dedo

Es una señal de que en tu vida enfrentarás una crisis (financiera, creativa), por la cual te vas a sentir débil, deprimido e inseguro. Pero si te señala un dedo sin uñas en el sueño, significa la privación de la ayuda o el apoyo de alguien; también puede significar la pelea con un amigo o un ser querido.

Soñar con dedos

También puede significar que tendrás mucha suerte o recibirás muy buenas noticias; pero si soñaste con tus dedos con suciedad bajo tus uñas y te señala, es un signo seguro de problemas en el trabajo.