Las perlas, también llamadas las lágrimas de la luna son esferas de nácar que se producen en el interior del cuerpo de los moluscos, alrededor de extrañas partículas que se encuentran en el cuerpo de estos animales.

Dentro de estas piedras, podemos encontrar las piedras preciosas que son producidas por las ostras. Las perlas son de diferentes tamaños, color y formas, pero todas ellas se caracterizan por su estructura, la rareza de su color y la talla. Tres características que hacen a las perlas especiales, sobre todo en el terreno esotérico. Desde tiempo inmemoriales, la perla ha sido consideraba como una piedra mágica a la que solo podían acceder unos pocos.

Perlas

Historia

Hace más de 2,000 años, los chinos creyeron que perlas caían del cielo cuando los dragones peleaban entre las nubes, y por ello se les relaciona con las gotas de lluvia. También que tenían el poder de la juventud eterna. Aún en estos días, las perlas son usadas en cosméticos y sueros para prevenir el envejecimiento.

En el pasado, la perla no solo fue muy valorada sino que se la consideraba un amuleto curativo. Los griegos, por ejemplo, sostenían que servía para reforzar la actividad cardiaca. Asimismo, se la utilizaba como antídoto, pulverizándola y mezclándola con agua de mar para poder beberla. También que tenían la virtud de fortalecer el corazón y avivar nuestro espíritu.

En el siglo XVII, algunos fármacos recetados por los médicos de la época contenían, entre otros elementos, zumo de limón y polvo de perlas. Su valor curativo se apoya en la creencia de que facilita el funcionamiento cardiaco.

Las perlas han sido siempre un símbolo de poder y riqueza, incluso fueron muy valoradas en el antiguo Egipto, donde Cleopatra fue la que más atesoraba estas gemas.

En la Antigua Roma, las Perlas eran reconocidas como un signo definitivo de riqueza y estatus social y se creía que promoverían una vida larga y saludable.

Creencias

Existen muchos mitos y leyendas alrededor de las perlas, antes se pensaba que estas eran las lágrimas de los dioses y la asociaban con una belleza increíble. En la actualidad los griegos atesoran estas gemas porque se les asocia con el amor y el matrimonio.

 Se creen que estas piedras preciosas logran promover la felicidad conyugal y en el día de la boda se las utiliza para evitar que la novia llore, es por eso que se convirtió en tradición regalar perlas a las novias.

Propiedades

Clarividencia

Los médiums modernos afirman que las perlas ayudan a despertar las habilidades a la clarividencia.

Usos medicinales

El polvo obtenido de las perlas goza de grande atributos medicinales. En china el polvo de nácar ha sido utilizado tradicionalmente para elaborar preparados ya que tiene múltiples usos medicinales. 

Se utiliza para equilibrar el sistema nervioso. Se estima como un poderoso rejuvenecedor de la piel además le aporta lozanía, brillo, tonifica y elimina manchas y cicatrices. Es utilizado para combatir el acné. Es un exfoliante natural. Como mascarilla reduce las arrugas y ayuda a evitarlas.

Articulaciones y huesos

Gracias a su alto contenido de albúmina y calcio es ideal para el tratamiento de las articulaciones y de los huesos.

Energía positiva

Se le atribuye la cualidad de atraer la fortuna, la felicidad y las energías positivas. Esta gema favorece el aspecto emocional debido a que es capaz de disolver las energías y emociones violentas. 

Meditación

 Si es utilizada para la meditación provee armonía corporal y facilita el logro del equilibrio para aumentar los niveles de conciencia.

Enfermedades oculares

Es muy usada para tratar el miedo, las angustias y aparte también en tempo muy antiguos se creía que podían tratar cualquier enfermedad ocular y que parte de eso podían combatir cualquier tipo de calambres, ayuda fortalecer las uñas y el cabello, brinda un gran brillo a la piel de su usuario.

Al hombre le ayuda en su lado femenino, le puede ayudar a neutralizar el miedo a sentir, permitiéndole manifestarse a sí mismo y a los demás todas sus emociones, afectos y temores ocultos.

Dinero

Se puede emplear para rituales con el fin de atraer del dinero. En este sentido, un simple conjuro implica comprar una perla barata, la más barata que encuentre. Luego de ponerse en armonía con la perla y dar gracias por el sacrificio de la ostra, se debe sostener con firmeza en su mano y visualizar el dinero fluyendo hacia su vida, pero es necesario recordar que el dinero es energía y la energía malgastada deja poco a cambio.

Aun visualizando, arroje la perla a un arroyo, al océano o cualquier agua en movimiento. Cuando la perla entra en contacto con el elemento, comienza el proceso de poner su necesidad de manifiesto.

Se dice que la perla está atraer la fortuna a la persona que las posee y también atrae la felicidad y las buenas energías. Así mismo y ya que con las piedras de la inocencia se puede decir que las personas son realmente útiles a la hora de buscar el equilibrio espiritual.

Ayuda despejar la mente y a ser más humildes. Es símbolo de fuerza y de perseverancia así como de desarrollo simboliza el amor, la paciencia, la pureza de mente y de alma y la fidelidad. Actúa como una gran esponja absorbiendo las energías negativas, ya sean propias o ajenas

¿Quién las debe usar?

Las Perlas son piedras que sirven para todo aquél que necesite volver a creer en sí mismo, ya que las perlas lo llenan de energía positiva que ayuda a que toda su mente, cuerpo y espíritu se vuelvan uno, para poder tener y estar como quiere encontrarse en todo momento. Esto le servirá tanto para sí mismo como para todo el mundo, porque denota seguridad y decisión a cada paso que se de, convirtiéndose en dos cualidades permanentes en su ser.

Limpieza

Jamás utilices productos abrasivos para limpiar las perlas como cepillos de dientes o esponjas de plástico. El único producto que debes emplear para limpiar las perlas es un paño de tela suave.

Nunca apliques limpiadores comerciales para joyería en tus perlas. Generalmente, dichos productos contienen una elevada cantidad de amoníaco, el cual podría dañar las perlas. Limpia tus perlas con un paño limpio humedecido para quitar cualquier residuo de jabón.