¿Qué es el Peeling con Punta Diamante?

El Peeling con Punta Diamante es un método de última tecnología, también conocido como microdermoabrasión. Consiste en la exfoliación de la capa superficial de la piel mediante la utilización de microcristales, dejando ver la piel fresca que se encontraba debajo de la capa de piel envejecida. Como resultado se obtiene un cutis con mejor aspecto, color parejo y manchas menos visibles.

Con esta técnica ofrecemos los mismos beneficios que una serie completa de peeling, pero de manera más suave, precisa, segura y con la ventaja de poder realizar el tratamiento durante todo el año ya que no produce fotosensibilidad.

¿Cuándo optar por una Microdermoabrasión?

Se recomienda utilizar esta técnica o procedimiento cuando:

  • Estén apareciendo arrugas superficiales.
  • Presencia de manchas pigmentadas que hacen que la piel se vea con varias tonalidades.
  • Formación de cicatrices menores y estrías.
  • Si tiene acné, espinillas, puntos negros o las cicatrices que estos dejan.
  • Cuando se tiene una piel seca y áspera, debido al sol y al viento.

¿Cómo funciona este tipo de tratamiento facial?

La microdermoabrasión funciona mediante el uso de una punta de cristal/diamante en la piel o disparando cristales altamente presurizados contra la superficie de la piel para rejuvenecerla y aclararla.

Esto exfolia suave, pero vigorosamente, la capa superior de la superficie de la piel, eliminando las impurezas y la capa muerta de la piel. Al mismo tiempo, una aspiradora incorporada succionará las células muertas de la piel y las impurezas, dejando tu piel más brillante y clara.

La microdermoabrasión no es invasiva y no requerirá medicamentos o agentes anestésicos. No debería doler y su sensación se describe como un pequeño hormigueo en tu piel.

A menos que después de realizar el tratamiento de microdermoabrasión, tu dermatólogo decida aplicarte un producto para el cuidado de la piel, no hay productos cosméticos involucrados en el tratamiento.

¿Cómo funciona una máquina de Microdermoabrasión?

Un dispositivo de microdermoabrasión tiene dos funciones:

En primer lugar, la máquina exfoliará suavemente tu piel. Esto se puede hacer a través de diferentes métodos. Algunas técnicas de microdermoabrasión usan un flujo de alta presión de cristales muy pequeños en la piel. Estos cristales pueden estar formados por varias sustancias, la más común es el óxido de aluminio, pero otras pueden incluir óxido de magnesio, cloruro de sodio e incluso ¡diamante!

Otro método, que es común en las máquinas de microdermoabrasión en casa, es exfoliar usando un dispositivo con punta de diamante que atraviesa tu piel. Esta punta es sólida, por lo que no se están disparando cristales, lo que significa que es más fácil mantenerla limpia. Como sugiere su nombre, el diamante se usa a menudo para exfoliar la superficie de la piel, aunque también se pueden usar otros minerales.

La segunda función de la máquina de microdermoabrasión es eliminar las células muertas de la piel que han sido exfoliadas por los cristales. Esto se hace mediante una aspiradora incorporada que absorbe las células muertas. En la mayoría de los dispositivos de microdermoabrasión, puedes ajustar la presión de succión para que se adapte a tu sensibilidad.

Algunas máquinas de microdermoabrasión también tienen una tercera característica que consiste en aplicar un producto para el cuidado de la piel, que complementa la microdermoabrasión y mejora los resultados que puedes lograr al usarla.

Beneficios

  • Ayuda a disminuir las líneas y arrugas finas.
  • Reduce la hiperpigmentación y la ampliación de poros.
  • Se indica para mejorar las estrías.
  • Eliminación de puntos negros y blancos.
  • Reduce los rastros de los daños superficiales en la piel producidos por el envejecimiento y el sol.
  • Aumenta la circulación para lograr una piel más sana, sin interrumpir las actividades diarias.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

En los salones de belleza, la microdermoabrasión, a menudo, se realiza en series de entre 6 y 10 sesiones, con una o dos semanas de descanso. Si te estás tratando en casa, lo mejor es usar un plan de tratamiento para lograr mejores resultados, que puede incluir sesiones semanales.

Después de las sesiones iniciales, quizás necesites un tratamiento de mantenimiento ocasional, para completar y continuar el buen estado de la piel. Esto se puede hacer mensualmente o quincenalmente.

Una gran característica de la microdermoabrasión es su rapidez. Según el área, una sola sesión puede durar cinco minutos, o hasta una hora. Es rentable y eficiente en tiempo.

Efectos secundarios de la Microdermoabrasión

Después del procedimiento de microdermoabrasión, tu piel puede sentirse tersa, seca y puede permanecer un poco rosada durante las primeras 24 horas. Simplemente, trátala como una quemadura solar y no la maquilles.

Además, asegúrate de mantener la piel hidratada y usar protección solar adecuada, minimizando el tiempo que tu piel esté expuesta al sol.

Existe un pequeño riesgo de irritación en los ojos si usas el método de la corriente de cristal y los cristales entran. Aparte de esto, no hay efectos secundarios. Además, la irritación de los ojos puede prevenirse usando una protección adecuada para los ojos.

Es importante saber que después de la microdermoabrasión, tu piel estará seca y será más sensible al sol. Para prevenir fácilmente las complicaciones asociadas. Aplica un humectante no comedogénico para calmar e hidratar tu piel después del tratamiento. También necesitarás aplicar protección solar adecuada durante unos días después de la microdermoabrasión.

Cuidados e Higiene después de la Microdermoabrasión

Luego de realizar un tratamiento de microdermoabrasión, se debe considerar los siguientes cuidados:

No utilizar productos cosméticos al menos que el especialista lo recomiende. Se puede lavar el rostro con agua fría.

Microdermoabrasión

Relajarse el mayor tiempo posible, se recomienda dormir durante las dos horas siguientes al tratamiento.

No tener contacto directo con sol, preferiblemente no exponerse al aire libre el día del tratamiento y el siguiente. Los posteriores con los cuidados del sol pertinentes, por ejemplo el uso del bloqueador o protector solar.

Evitar tocar la zona tratada, si es muy necesario hacerlo debe hacerse con las manos limpias.