El nombre Manakel significa «Dios que secunda y mantiene todas las cosas». Un ángel asociado con la memoria, conoce el bien y el mal.

Fortalece la intuición y ayuda a encontrar las cosas perdidas.  Si te pierdes en tus sueños, tu ángel de la guarda puede ayudarte. 

El Ángel Manakel gobierna sobre la vegetación y sobre los animales acuáticos; él influye en su sueño y en sus sueños. La persona nacida bajo su influencia unirá todas las buenas calidades del cuerpo y alma; él causará la amistad y la buena voluntad entre toda la gente buena por su agradabilidad y el dulzor de su carácter.

Características de los protegidos

A los nativos de Manakel les gusta ayudar a los demás. Inspiran confianza y esta los lleva a situaciones estables.

Tienen un encanto natural que atrae a la gente y tienen un gran sentido de la comunicación. Teniendo una fuerte atracción por la justicia, son muy buenos administradores y sobresalen en las profesiones jurídicas.

Por otro lado son individuos comprensivos, reflexivos y muy sinceros, los cuales saben que no existen pecados heredados, y que el camino a la salvación se encuentra en nuestro paso por esta vida. Intentan vivir sin hacer daño, obrando de la mejor manera posible no para evitar la condena, sino porque en realidad gozan ayudando a los demás. Los tutelados por este ángel suelen dejarse llevar por los impulsos, y las tentaciones siempre los persiguen pero pocas veces se entregan a la provocación y el instinto. Saben aceptar sus errores y luchan cada día por enmendar y corregir sus acciones.

Manakel proporciona a sus influenciados la herramienta indispensable mediante la cual van a poder discernir en todo momento cual es el camino correcto y cual no lo es, diferenciar lo positivo de lo negativo.

Dado que la persona se deja llevar constantemente por determinados impulsos negativos, los influenciados por éste Angel tendrán una ayuda adicional. Se puede deducir incluso que una persona con esta influencia se va a ver en numerosas ocasiones en una dicotomía sobre su proceder.

Si su proceder es correcto y la esencia está bien aprovechada nos encontraremos a una persona cada vez más adornada de cualidades bellísimas, tanto corporal como espiritualmente, benevolente y rodeada de gentes de bien. Es por ello que debe tener cuidado y aprovechar su capacidad de apreciación pues se mueven entre el cielo y el abismo.

¿En qué nos ayuda?

Él le ayuda para que sus impulsos de lástima hacia sí mismo, de venganza, y de necesidad de revancha sean barridos y arrastrados fuera de usted. Ayuda a entender que estas tres emociones, tienen su base en la mentalidad y la consciencia de ser una ‘víctima’; así que el Ángel Manakel, le ayudará a sustituir su consciencia de víctima por el entendimiento que usted es el creador de sus propias circunstancias. Y al asumir usted la responsabilidad sobre lo que usted ha creado, le apodera para poder cambiar cualquier circunstancia de su propia creación.

Te ayuda a resolver conflictos por la vía espiritual.

El ángel Manakel se invoca para conseguir la paciencia, calmar la cólera y a eliminar la maldad de las personas.

Meditar con éste Nombre es recomendado cuando uno se encuentra en dificultades especiales que no entiende, autocompasión, emociones negativas ya sean propias o ajenas.

La luz de este Nombre nos enseña que todo lo que nos sucede, “bueno” o “malo”, es el resultado significativo de una cadena que nosotros mismos hemos puesto en movimiento.

Manakel nos enseña la actitud de centración constante y de aceptación comprensiva frente los avatares cambio.

Nos libera de nuestra experiencia de lo material como opresivo conduciéndonos de vuelta a la unidad.

Influye sobre la inspiración para la música y la poesía.

Domina el mundo de los elementales y para lograr la misericordia de Dios.

Salmo para invocarlo

Se puede invocar del 15 al 19 de febrero inclusive, todo el día y la noche. Los nacidos en estas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. Además, el 23 de Mayo, el 6 de Agosto, el 19 de Octubre, el 29 de Diciembre, el 10 de Marzo, todo el día. También en el ciclo diario de las 20,20 a las 20,40 h., después de la salida del Sol.

Oración

Manakel

«MANAKEL: Señor que poseéis la fuerza que transmuta las tinieblas en pura luz, Ayúdame a salir de la oscuridad. Permíteme evadirme de las situaciones estacionarias y líbrame de mis apegos materiales. Ayúdame a descubrir, ¡Oh Señor! Lo que hay de trascendente en mi propia alma. Que Dios se muestre benigno con vuestro servidor y cure mis males. Ayúdame a ser amable y bondadoso, despierta mi intuición para comprender los mensajes que me envías en sueños, y permite que pueda despojarme de mis malas cualidades, tanto las físicas como las morales».

Has de saber, peregrino,

que la materia es un disfraz con el que se viste la energía.

En el interior de cualquier receptáculo material,

se aloja otra vida, secreta, oculta,

que contiene la simiente de futuros universos.

Mi función, peregrino, es poner en tensión

los órganos de tu cuerpo,

para que esa esperma generadora pueda salir de ti

y puedas engendrar con ella nuevos mundos.

A través de mi has de realizar

la experiencia de la tierra y la del cielo;

conocerás los placeres encerrados en la fruta tierna

y los que produce en el alma la ambrosía.

Sabrás descifrar los sueños y comprender las limitaciones

de los estados materiales.

Tu mente será amplia y en ella cabrán los conocimientos

que encierra la columna de la izquierda

y la inspiración contenida en la columna de la derecha.

Sabrás, peregrino, lo que es el Bien

y lo que es el Mal.

Amén.