Los superalimentos

El término superalimento es usado para describir productos muy ricos en nutrientes y considerados especialmente beneficiosos para la salud. El propósito principal de los superalimentos es nutrir a nuestro cuerpo de todo lo que demanda y qué son ingredientes vitales como son los nutrientes, las vitaminas y los minerales.

Por lo tanto, los superalimentos se componen de antioxidantes que permiten a nuestro cuerpo fortalecer el sistema inmune, ayudan a desintoxicarlo y, además, reducen el riesgo de enfermedades crónicas.

A continuación describiremos las propiedades de cada uno de ellos en nuestro organismo.

Aceite de oliva

El aceite de oliva ayuda a regular los niveles de colesterol y actúa como un gran preventivo general gracias a sus grasas monoinsaturadas y sus compuestos antioxidantes.

Cacao

Protege frente al cáncer y algunas enfermedades degenerativas y es antienvejecimiento. Además, interviene en el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y como regulador del estado anímico. Por lo tanto, representa una fuente de salud tan deliciosa como saludable.

Maca

Procedente de los Andes, se le atribuyen propiedades reguladoras de hormonas, especialmente en lo que afecta a la fertilidad y sexualidad. Por otro lado, tambien es un reconstituyente en los casos de estrés y agotamiento físico y mental.

Noni

El Noni es un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la función del páncreas, hígado, riñones, vejiga, y el sistema reproductor femenino.

Arandano

A este fruto, popular donde los haya, se le atribuyen superpoderes.“Se le confieren propiedades antioxidantes, laxantes, antiinflamatorias y presenta acción antibacteriana”, apunta la dietista-nutricionista Bárbara Romano.

Uvas

Los superalimentos

La piel de las uvas contiene una sustancia que se llama Resveratrol. Esta sustancia es un polifenol que, según algunos estudios, sin duda, mejora el estrés oxidativo y la inflamación. De manera similar, también es de gran ayuda en el control de la diabetes y puede contribuir a ralentizar el envejecimiento y a la disminución de la grasa corporal

Semillas de Chía

Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Por otro lado, también se recomiendan para las dietas de adelgazamiento, por su poder saciante.

Levadura de cerveza

Otro de los superalimentos es la levadura de cerveza es muy rica en proteínas, contando con un perfil de aminoácidos de alto valor biológico. Además de esto, tiene un alto contenido en minerales y vitaminas del grupo B.

Dentro del grupo B, la vitamina B6 tiene, por si misma, una importante función de superalimento. Debe este título a que se encarga de formar coenzimas para facilitar el metabolismo de las proteínas. En otras palabras, el cuerpo utiliza esta vitamina para producir una enzima que se encarga de degradar el glucógeno muscular para después producir energía.