Leche de almendras ¿Qué es?

La leche de almendras es el líquido obtenido de las almendras, color blanco que sirve como un sustituto de la leche de vaca, pero absolutamente más saludable. Sin duda, tiene la misma consistencia y color, pero de un sabor a nuez muy ligero y delicioso. Sin embargo, es libre de lactosa, gluten y colesterol. Por lo tanto, no solamente la puedes consumir sola, sino que además podrás añadirla a tu café, cereal y hasta en tus postres.

Leche de almendras: Beneficios

Ayuda a mejorar problemas gastrointestinales

Tiene un alto porcentaje de fibra lo cual protege la pared de los intestinos, sobre todo a nivel del colon. Ademas regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. Por otro lado, también nos ayuda a la digestión y sirve también para mejorar condiciones gastrointestinales.

Piel perfecta

Gracias a sus propiedades con efecto antioxidante (para reducir el efecto de los radicales libres) , rejuvenecedor (sin duda, para disminuir líneas de expresión) y calmante (para ayudar a quitar esas molestias causadas por la exposición excesiva al sol) tu piel lucirá en increíbles condiciones.

Menos calorías

Sin duda, contiene menos calorías que la leche de vaca. En consecuencia podemos decir que un vaso de leche de almendras contiene alrededor de 70 calorías mientras que la de vaca contiene 86 calorías aproximadamente.

Menor riesgo de reacciones alérgicas

La leche de almendras, es la bebida que tiene un riesgo más bajo de producir reacciones alérgicas. Existen personas que tienen intolerancia o alergia a la lactosa, otras que la tienen a los frutos secos y a la soja, por ello puede ser una buena opción para todas esas personas.

Alto contenido en vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales que contiene la hacen muy saludable. Por lo tanto, es portadora de vitamina E (antioxidante natural), vitaminas del grupo B y minerales como magnesio, potasio, fósforo y zinc. La vitamina B2 en su caso es vital para fortaleces las uñas y el cabello.

Leche de almendras

Repone sales minerales

Por otro lado, si sufres de diarrea o vómito y disminuyen tus niveles de potasio, sin duda, esta leche te ayudará a reponerte dándote esas sales minerales que has perdido.

Contraindicaciones de la leche de almendras

Según estudios del Colegio Estadounidense de Nutrición, los recién nacidos que toman leche de almendras desarrollan una enfermedad tiroidea autoinmune.

Por otro lado, las almendras contienen sustancias químicas naturales que pueden inhibir la absorción del yodo en nuestro cuerpo, lo cual puede dañar la tiroides. En consecuencia, no puede ser consumida en exceso.

En definitiva esperamos que te haya gustado este articulo sobre la leche de almendras. ¿Tienes alguna duda? Escribenos.