Kwan Yin: Es una diosa de la misericordia según la mitología china, esta ha tenido influencia como una diosa budista. Síguenos leyendo-

Es conocida por ser la diosa de la compasión o de la misericordia, su nombre significa “La que observa todos los sonidos del sufrido mundo”, se le es adjudicado el título de pusa o bodhisattva, esto debido al rango de su logro espiritual, el cual es superior al de Luoha e inferior a Fo o Buda.

Kwan Yin

Le suelen llamar “la Madre María de Oriente”, porque representa la divinidad femenina y la energía de la diosa en la religión budista, del mismo modo que en el cristianismo María irradia una feminidad dulce y amorosa. Kuan Yin nos enseña a llevar un vida de inocuidad, poniendo un gran cariño en aliviar el sufrimiento que hay en el mundo y no añadir más. Es posible que cuando ella está cerca veas el color rojo, por ejemplo, unos destellos de luz rojo o una bruma rojiza que surge de la nada.

Se cree que Kwan Yin era la Princesa China Miao Shan que habría vivido en el año 700 A.C. época en que habría realizado sus votos para ayudar a la humanidad.

Milagros

A la madre Kwan Yin se le han atribuido miles de milagros, tiene muchos templos alrededor del mundo que han sido levantados por sus devotos para honrarla y hacer sus invocaciones. A ella se le implora para ayudar a sanar enfermedades, desilusiones; para neutralizar malas influencias y muchas mujeres utilizan su imagen en la habitación para ayudar a concebir.

Otros nombres

Es muy polular en Asia y la misma es conocida con diversos nombres, la mayoría de ellos son adaptaciones según la región en la que estemos por ejemplo en chino cantones es pronunciado Gwun Yam o Gun Yam , en Hong kong es Kwum Yam y en Macao es Kun Tam .

En Japón se pronuncia Kannon, en algunas ocasiones Kanzeon, esto basados en la pronunciación premoderna, un dato curioso es que la canosa empresa Canon Inc. fue nombrada así en honor a Guan Yin .

Por otro lado en Corea Guan Yin es llamada Gwan-eum, en Tailandia es llamada Kuan Im, en Birmania, el nombre es Kwan Yin, en Vietnam, el nombre es Quan Â, en Indonesia el nombre es Kwan Im o “Madre Guan Yin”y en el Tibet, el nombre es Chenrézik.

Unas culturas la llaman  “La Reina del Oeste”, “Blanca Tara” o “Dolma”, ” La Diosa que Vigila al Mundo”, “Madre Dorada” y ” La Guardiana Misericordiosa “. Como vemos todos son nombres derivados de su nombre original Guan Yin y se fueron adaptando a cada región en la cual es venerada con mucha devoción.

Invocación:

“Amada Kuan Yin, por favor, escucha las plegarias que hay en mi corazón. Por favor, descubre y comprende cuáles son mis verdaderas necesidades. Pido tu intervención en las áreas de mi vida que están provocando dolor. Por favor, acude en mi ayuda y asistencia, guiándome para que pueda ver mí situación bajo una nueva luz de amor y compasión. Por favor, ayúdame a ser como tú y a vivir serenamente y con propósito.”

Yo soy la Luz del mundo, soy un ser que ha venido de Luz, vive en la Luz y crea la Luz.

Adonde quiera que voy, yo soy las manos de Dios trabajando en la Tierra, y soy inspirado por la Voluntad Divina.

Soy impulsado por la Fuerza Divina y estoy trabajando en el Plan Divino.

Kwan Yin

Yo soy un miembro activo de la Hermandad Blanca y estoy apoyado por todos los miembros de la Jerarquía, y estoy trabajando en un proyecto específico de la Jerarquía.

Soy parte del nuevo grupo de servidores del mundo, yo soy parte de una cadena de Amor y de buena voluntad que se extiende por todos los rincones del planeta.

Yo soy la punta de lanza para llegada a la tierra de los Maestros de la Jerarquía.

Soy una antena cósmica que se abre hasta el infinito para recibir las Bendiciones del Altísimo.

Yo soy un emisor de todas esas energías que estoy recibiendo para multiplicarlas por donde quiera que vaya y hacerlas llegar a los lugares más inusitados.

Soy la palabra que sana, las manos que ayudan, los pies que dirigen, la mirada que salva.

Yo soy el microcosmos en acción, soy la red que comunica al hombre con Dios, soy el vinculo de fraternidad en donde se funden todos los seres humanos.

Soy la luz del mundo, el aniquilador de la obscuridad y la confusión, el guerrero de la luz, el que alumbra sin dar sombras, la roca firme en donde se apoyan las embarcaciones de la Vida.

Yo soy la sonrisa que alienta, el brazo que consuela, y soy el hijo de Dios en la Tierra.

Lleven esta oración siempre con ustedes, mis bendiciones quedan eternamente en sus vidas.

Que así sea.

Mantra

.Quienes trabajan estrechamente con Kwan Yin suelen recitar este mantra que corresponde a la Compasión: Om Mani Padme Hum, que significa «Salve la joya de la flor de Loto» o «Yo Soy la flor de Loto, joya sagrada que ilumina mi Ser interior» o «¡Oh, joya en el Loto!».

El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir y al mismo tiempo muy poderoso, ya que contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando decimos la primera sílaba “Om” está bendecida para ayudarnos a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. “Ma” ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y “Ni” ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia.

 “Päd”, la cuarta sílaba, nos ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. “Me” nos ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba “Hum” nos ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.En el budismo tibetano se piensa que recitando el mantra de Chenrezig, Om Mani Padme Hum, ya sea a viva voz o mentalmente para uno mismo, se invoca la poderosa y benevolente atención de Chenrezig, la expresión de la compasión de Buda.

 Se dice que ver el mantra escrito tiene el mismo efecto, por lo que puede encontrarse en lugares donde sea bien visible, incluso grabado en piedras.Según los maestros del budismo tibetano, todo el conjunto de las enseñanzas del Buda está contenido en el mantra Om Mani Padme Hum. No es una frase que pueda traducirse literalmente a ningún idioma, sin embargo lo mas importante será que al cantarlo, se conecten con su corazón y así se ayuden a liberar del sufrimiento, a través de la compasión, y ayuden a otros a liberarse también.