La Howlita es un mineral de borato de tipo nódulos, de color blanco con venas de tela de araña entre gris y negra. Está asociada con bórax, ulexita, colemanita y anhidrita.

Fue descubierto por Henry How en 1868 que la llamó silicoborocalcita, pero fue James Dwight Dana quien le dio el nombre de Howlita.

Es muy conocida como simulante de turquesa después de aplicarle el tratamiento de teñido, por sus venas oscuras, también es llamada turquesa blanca.

Propiedades

Paciencia

Esta piedra es utilizada para desarrollar la paciencia y liberar de manera pacífica la ira reprimida.  También es protagonista en ejercicios de limpieza y purificación de energías.

Relajación

Para aquellos que tienden a enojarse rápidamente y que se apresuran con la cabeza caliente, Howlita es como una bebida larga y fría en un día abrasador. Es una piedra que nos muestra que tomarse un momento para considerar todos los ángulos antes de responder a menudo puede conducir a mejores resultados.

La howlita aporta relajación, ayuda a calmar la mente, a conciliar el sueño y favorece la meditación. Fomenta la paciencia y la buena comunicación. Fortalece los rasgos positivos del carácter.

Estrés y tensión

Howlita

 Esta piedra es un absorbente excepcional de estrés y tensión, por lo que es una herramienta increíble para tener a mano en los momentos que pueden sentirse presionados. Te invita a acercarte al mundo con amor y comprensión y a comunicarte de una manera que no vierta combustible en una llama parpadeante.

Incluso si no eres una persona enojada, pero a menudo tienes que calmar un alma acalorada, Howlite te da la fuerza para lidiar con la ira de una manera que está lejos de ser inflamatoria, al tiempo que garantiza que se cumplan tus propios límites y mejores intereses.

Enérgica

Debido a que esta piedra posee la capacidad de absorber energías negativas, es considerada única y particular, ya que está dotada de un misticismo dadas sus potencialidades para almacenar y fuente de energías positivas.

La howlita está tocada por un misticismo fundamental para interiorizaciones espirituales, por lo cual y desde su conocimiento se le ha atribuido un restablecimiento arcano, ya que fortalece y restituye su conexión con el plano espiritual.

Vidas pasadas

Se dice que la howlita prepara la mente para recibir sabiduría y comprensiones de vidas pasadas.

Calcio

 A nivel curativo se dice que equilibra los niveles de calcio en el cuerpo y es especialmente beneficiosa para huesos, dientes y tejidos blandos.

Voluntad

También la piedra nos aporta fuerza de voluntad y elimina los bloqueos del alma, favoreciendo la paz interior, nos vincula las dimensiones superiores y aquieta nuestra mente.

Traumas

Desde el punto de vista psíquico, se utiliza para superar las heridas y traumas del pasado, para canalizar la ira y para renovarse. También se puede utilizar en caso de ansiedad, shock y pánico. Da una nueva confianza en sí mismo, ayuda a encontrar la fuerza para seguir adelante.

La howlita nos ayuda a reconstruir nuestro yo emocional, eso sí, lentamente. Además, esta piedra poderosa aportará a nuestra mente, una sensación de claridad en esos momentos de angustia y es algo realmente vital para la toma de decisiones que debemos realizar diariamente.

¿Quiénes lo pueden usar?

Se recomienda usarlo para todos los que se encuentran en una situación difícil y no pueden encontrar una salida, que están muy nerviosos, experimentan estrés, sufren presión moral o están muy cansados en el trabajo.

Howlita apoya a alguien que está decepcionado con la vida, con las personas, y por eso se vuelve insensible y no responde. La piedra es capaz de suavizar el carácter del propietario, mostrar la belleza del mundo y abrir fuentes de inspiración.

 Gracias a esta función, Howlita se convierte en el santo patrón de las personas creativas que se encuentran en un callejón sin salida. El talismán muestra la realidad bajo una nueva luz, aumenta la sensibilidad a la belleza, elimina marcos, límites, patrones. Esto ayuda a desarrollar su propio estilo en la creatividad y ocupar un nuevo nicho.

Cómo usarla

Puedes meditar con ella en contacto con tu chakra corona. Para ello colócate tumbado en una postura relajada. Apoya la piedra en el suelo, justo en contacto con la parte superior de tu cabeza, el chakra corona. Respira de forma lenta y consciente durante al menos diez minutos.

Puedes sostener la piedra en cualquiera de tus manos cuando necesites sentir el efecto calmante de su vibración. Puedes llevarla en un bolsillo, o tenerla en tu despacho y recurrir a ella siempre que lo necesites.

Colocada bajo tu almohada o sobre la mesilla de noche te ayudará a combatir el insomnio y mejorar la calidad de tu descanso.

Es muy beneficioso mantener una pieza de howlita en tu espacio de meditación, ya que su extraordinaria frecuencia elevará la energía del ambiente.

Curiosidades

Esta gema posee una composición química similar a la turquesa, por lo que se pudiera pensar que el color de la howlita debería de ser sólo de color azul, pero no lo es debido a la falta de cobre, principal causante del color azul de la turquesa.

Es una piedra que es muy fácil de teñir y producir imitaciones de piedras preciosas a partir de ella. Las piedras que principalmente son imitadas es la turquesa y lapislázuli.

Durante la antigüedad se creía que consumir ciertas cantidades de howilita ayudaba a conseguir viajes astrales.

Limpieza

Es importante mantener la piedra preciosa Howlite limpia y cargada para que esté siempre lista para la acción. Las piedras preciosas son herramientas increíbles para absorber la mala energía y canalizar la positividad, pero ayuda si se limpian con regularidad para que tengan la oportunidad de dejar toda esa energía negativa y hacer espacio.

 Howlite se limpia fácilmente, ya sea dejándola en un tazón de arroz integral o dejándola en un tazón de arroz integral. A Howlite también le encanta que la cargue la luz de la luna, por lo que dejarla en un rayo de color blanco lechoso en una noche fría y clara puede aumentar instantáneamente sus niveles de energía y hacerla vibrante.