En la primera parte de las apariciones en carreteras revelamos la historia de  la chica de la curva. A continuación te traemos las historias reales más espeluznantes, las apariciones en carreteras España!.

La niña de Valparaíso (España)

Lo que antiguamente fue la localidad española de Valparaíso, en Extremadura, guarda una historia desde el siglo XI. Los hechos ocurrieron a escasos metros del kilómetro 174 de la actual autovía A-5, a su paso por la provincia de cacereña hace ya dos siglos.

 Una niña regresaba con su familia de hacer la primera comunión cuando en unas circunstancias extrañas, perdió la vida tras caer del carruaje en el que viajaba.

Apariciones en carreteras España

Según relata la leyenda, cuando los tres pasaban por la localidad de Valparaíso, la cual está abandonada en la actualidad, una manada de lobos salvajes y serpientes asustaron a los caballos, que acabaron escapando a galope.

Desaparecida

Cuando los animales se calmaron, los padres de la joven regresaron por ella al lugar en el que se había caído, sin embargo, la hija ya había desaparecido. Tras muchos años, en la década de los 50, un suceso similar volvió a ocurrir en el mismo punto de la vía, por lo que Valparaíso se convirtió en un lugar maldito. Ahora, en las noches cerradas, los conductores que circulan por la carretera que une Peraleda de la Mata con Torviscoso testifican que, en el arcén de la plataforma, se aparece una niña vestida de primera comunión con un rosario en la mano.

El misterio del camión de ácido

Otra de las apariciones en carreteras España la detallamos a continuación: A 95 kilómetros de Madrid, la N-1 guarda un extraño misterio que tiene como elementos clave un camión de ácido, un niño desaparecido y el narcotráfico. Se trata de la historia de Juan Pedro Martínez, un pequeño de diez años que viajaba con su familia en un camión cisterna cargado con 23.000 kilos de ácido y cuyo conductor era el padre de la familia. Al bajar el puerto de Somosierra, circulando en el sentido creciente de la vía, el camión se estrelló por exceso de velocidad, volcó en una de las curvas y, tras ello, su carga se vertió.

Escena del crimen

La escena del accidente fue dantesca, puesto que el ácido corría por las laderas del puerto e iba destruyendo todo lo que encontraba a su paso. Un reguero de desolación y muerte que llegó a afectar a las aguas del río Duratón, un afluente del Duero. En el lugar del siniestro solo se hallaron dos cadáveres, los de los padres, pero de Juan Pedro no se encontró rastro alguno y las pruebas forenses determinaron que el joven no se había deshecho en el ácido.

Narcotrafico

Tras el siniestro, la única pista fiable que barajó la Guardia Civil era la que relacionaba al padre con el narcotráfico y, acusado por las deudas, pudo haber sido coaccionado a entregar al niño como garantía de pago. Un año más tarde, cuando se registró el camión, se encontró un alijo de heroína en la cisterna y, más adelante, la familia comenzó a recibir amenazas telefónicas de una red delictiva. Con esta situación sobre la mesa, la Benemérita investigaba tres hipótesis, aunque ninguna fiable, hasta que la Interpol la acabó calificando como la desaparición más extraña de Europa.

No dejes de leernos el próximo viernes, en donde continuaremos con este especial de “Apariciones en carreteras”. ¿Tienes alguna historia que quieras compartir? Déjanos tus comentarios.