Significado del Dos de Bastos: Es una carta que representa el equilibrio y la fuerza de voluntad, lo cual la convierte en un buen naipe cuando nos sale en una tirada de tarot.

Es común el pensar que todas las cartas del palo de bastos significan problemas y obstáculos, pero eso no es cierto. Dependerá de la combinación con otras cartas en la tirada para conocer si el tarot nos está respondiendo positiva o negativamente a la pregunta realizada.

Por ejemplo, el dos de bastos en la baraja española y el tarot nos va a indicar el camino a seguir y vamos a obtener respuestas observando las otras cartas que la rodean en la lectura.

Dos de Bastos al Derecho

Si la carta aparece al derecho es que se están en una fase inicial, de maduración, en desarrollo, se planifica todo y se está en vía de conseguir lo que se quiere. Sólo hay que trabajar por ello y seguir el plan establecido y previsto para ir al éxito o estar en el buen camino.

Es importante por qué nos habla de las posibilidades que tiene cada persona y de la capacidad de salir de un círculo seguro y adentrarse, fuera de la zona de confort, en otros que pueden llevarle a conseguir muchas cosas beneficiosas y agrandar sus posibilidades.

El primer paso siempre es difícil pero los demás no harán más que dar confianza y que también nos podamos conocer mejor a nosotros mismos, así como aumentar la creatividad que tiene la persona.

Muchas veces hay que dejar de ganar cosas inmediatas para poder lograr otras mayores en un periodo de tiempo futuro; siempre se debe actuar con cordura, con moderación, con rectitud y respetando la verdad pues toda esa energía positiva lleva a conseguir lo que se quiere.

Los dos bastos en la baraja española puede ser también la duda, la capacidad que tengamos de elegir entre dos opciones y que ese dilema sea difícil de decidir para nosotros máxime si hay otras personas involucradas en el mismo.

Los dilemas siempre suelen tener una salida y sabrás resolverla con eficacia si tienes paciencia y no te dejas llevar por la impulsividad, debe ser todo muy constante y equilibrado.

Significado del Dos de Bastos en el Tarot y el Amor

En el amor el dos bastos te hacen tener una visión amplia de tu relación y tú sabes cómo puede ir mejor o peor junto a esa persona y el futuro que tenéis ambos cumpliéndose todo lo que se planifica dentro de la vida amorosa. Es una buena carta.

En el trabajo significa cambios y que se debe poner el lado creativo a funcionar, aumentas los conocimientos y las responsabilidades, pero progresas y tienes más pese en tu trabajo. Tu profesionalidad es muy bien valorada.

En el dinero es el equilibrio, la igualdad, si te ha surgido una idea de negocio ponla en marcha pues podrías tener buenos resultados. Si trabajas en una empresa y deseas una subida de sueldo pídela, es el momento.

En lo espiritual debes tener más afinidad contigo, debes dedicar más tiempo a la reflexión, al pensamiento, a comunicarte con tu yo interior.

Qué Significa el Dos de Bastos Invertido

Si sale invertido significa que pierdes la visión y la objetividad, que careces de la fuerza de voluntad necesaria para hacer todo lo que deseas, quieres, pero no puedes, te pesan demasiado las etapas y experiencias negativas.

Puede que hayas perdido la confianza y necesites tomarte un tiempo para volver a tener esa capacidad resolutiva pero que ahora, por inseguridades, se transforma en un lastre que te puede.

En lo amoroso hay desconexión de la pareja, no hay un camino común, o retomas eso o puedes perder esa relación. No debes relajarte.

Cuando preguntamos en una tirada de tarot sobre el trabajo o el dinero y nos sale el dos de bastos significa desmotivación, estancamiento y el consejo que debes de sacar de la lectura es que debes de cambiar de actitud.

En lo espiritual es que hay alguien que no influye de forma negativa, necesitas la perspectiva de salir de este círculo y ver la cosas con objetividad para salir de ello.

El dos de bastos también son los viajes, las escapadas, las relaciones con hermanos y amigos, la felicidad de la cercanía, lo amoroso de forma esporádica, la esperanza y la energía en los momentos delicados.

Conjugaciones positivas

2 de Bastos + As de Oros: Entrada de dinero

Un viaje corto te hará conocer personas, conduciéndote hacia un nuevo camino que te dejará mucho dinero. Si eres emprendedor haz realidad tu sueño, tienes el empuje y el dinero, que te traerán buenas ganancias.

2 de Bastos + 7 de Bastos + As de Oros: Reconocimientos

Esta combinación te está advirtiendo que aproveches un periodo para consolidar tu imagen pública. Si estás desempleado pide trabajo, seguramente causarás una muy buena impresión ya que tienes un gran magnetismo. No dudes en buscar nuevas oportunidades a través de las relaciones públicas o por medio de las redes sociales.

2 de Bastos + 2 de Oros: Creatividad

Tal vez una nueva propuesta laboral esté llegando en breve a tu vida, no temas aceptarla, tiene buen auguro económico. Lo único que debes tener cuidado es que tus emociones no te traicionen. No será un trabajo fácil pero tú puedes desarrollarlo, solo debes concentrarte y mostrar quién eres.

Conjugaciones negativas

2 de Bastos + 7 de Bastos + 2 de Oros: Trabajo mal pagado

Te sientes harto de la situación que estás viviendo en el trabajo, el exceso te hace perder los nervios. La mala paga te provoca mal humor y la falta de reconocimiento te tiene desmotivado. Es momento de que evalúes la situación en el trabajo; el 2 de Bastos te pide ponerte en movimiento y encontrar una mejor opción.

2 de Bastos + 4 de Copas: Amor fugaz

Te estás atreviendo a un coqueteo con alguien que recién conoces, lo cual puede terminar en un encuentro sexual que solo sea pasajero. Debes ser inteligente para cuando vuelvas a ver a la persona en el trabajo o en una reunión, pues actuará de manera indiferente ante ti y esto podría hacerte sentir mal.

2 de Bastos + Caballo de Espadas + 4 de Espadas: Peligro en el trabajo

Esta combinación te está advirtiendo que tengas cuidado en el trabajo, puedes sufrir un accidente laborar o contagiarte durante una jornada laboral. También puede hablar de un fuerte enfrentamiento con alguien, lo cual podría perjudicarte, dando un giro inesperado en tu vida.