Significado del Caballo de Copas: Es un naipe muy romántico que, además, pone en contacto a la persona con sus emociones y con algo muy importante: el “yo” interno. Es el que porta las noticias, el mensajero de lo bueno o de lo malo, de lo positivo o lo negativo.

El caballo de copas en la baraja española y el tarot suele representarse como un hombre a caballo que sostiene una copa. Da la sensación de moverse tranquilamente, en calma, con sosiego, con paz.

El caballo representa la energía, el poder, la unión que, junto al color (el blanco) es la espiritualidad, la pureza, la luz. Las alas de su yelmo, en la carta esotérica, indica o evoca a Mercurio, “el mensajero de los dioses”. Es activo y creativo, el Hermes de los griegos.

Caballo de Copas al Derecho

Es el mensajero de la suerte, del amor, de la paz. Es la tranquilidad y la seguridad, es el lado femenino, es la parte sensible, si se es mujer es el máximo exponente de ello y si es un hombre no va en contra de su virilidad, sino que es una persona sensible, emocional y que usa ese sentido para la seducción

La actitud ante la vida y sus circunstancias, es el magnetismo, lo atractivo, la atracción que desemboca en el romance, en el enamoramiento.

Tienes una gran arma como es la inspiración y añade su experiencia y su sabiduría, su conocimiento, su fuerza y el lado inconsciente, la capacidad creativa, el terreno de la fertilidad en todos los campos, en la imaginación desbocada (a veces peligrosa), en el romanticismo, en lo idealizado, en concretar hechos que van más allá de lo que podemos imaginar y que están por venir.

Tarot y el Amor

En el amor es el romanticismo, la carta positiva para todo lo que está relacionado con el corazón. Hay una unión a la vista o apuntalar la que se tiene.

En el trabajo y el dinero si te sale esta carta del palo de copas en una tirada de tarot significa la evolución de los proyectos, lo que se lleva adelante, la tarea, la jerarquía, la responsabilidad, la remuneración, el trabajo, las posibilidades.

Qué Significa el Caballo de Copas Invertido

Es una vida dominada por las emociones, por los sentimientos, por la capacidad de guiarte por lo que te dicta tu corazón, muchas veces de ciega e incapacita. Cuidado con los celos, con los recuerdos, con la melancolía y con las conclusiones precipitadas

Es un momento en el que no sigues a tu intuición, a lo que te dice tu voz interna, a veces es mala consejera y lo sabes, pero, aun así, obedeces el dictado de este. Cuidado ya que llegarán situaciones muy tensas y debes tener la objetividad y claridad de saber cómo vas a vivirlo y encararlo.

En el amor es estar abrumada en el amor y en las relaciones, explora y verbaliza tus sentimientos. No cedas a la sensación de desilusión.

Referente al trabajo es el exceso en la labor y el no reconocimiento. Tranquila pues hay alguien que lo observa y no pasa desapercibido. No desesperes con los retrasos que afectan a tu proyecto o tu labor.

Si la pregunta al tarot es sobre dinero y te sale en la tirada de tarot el caballo de copas debes de dejar de preocuparte tanto, el dinero se gasta, es la vida y el consumo, se gasta y se gana, pero procura moderar el gasto.

En lo espiritual sacarás beneficios de tus reflexiones siempre y cuando seas sincera contigo misma.

El caballo de copas en la baraja española y el tarot suele ser una buena carta de la que extraer grandes enseñanzas si se tiene el propósito de mejorar. Ánimo, es el momento de hacerlo.

Cuidado con dejarte llevar por tus impulsos o por tener demasiado corazón pues te puede cegar y, con el tiempo, arrepentirte de la decisión o el camino que tomaste, se cauta y piénsalo todo dos y tres veces.

Conjugaciones positivas

Caballo de Copas + Caballo de Bastos = Idas y venidas

Si el consultante está preguntando por una persona en específico y la lectura es sobre el amor, te está advirtiendo que el hombre en cuestión no es alguien que desee un compromiso, solo quiere pasarla bien, una buena amistad y punto.

Si la lectura es sobre negocios, entonces debes poner las reglas muy claras sobre qué hace cada socio, cuáles son sus alcances y a qué se comprometen, ya que la tirada está hablando de que tu socio es un hombre que no permanece en un solo lugar, pero sí puede ser un buen negociante, solo requiere de claridad en lo que hará.

Caballo de Copas + As de Oro = Triunfo en el amor

Si el consultante pregunta por su pareja, la tirada está augurando que la pareja logrará consolidarse, aunque debe tomarse en cuenta que una vez que la situación económica sea mala en la pareja la ruptura será predecible, el consultante deberá evaluar esta situación y hablarlo antes de comprometerse para que haya un precedente de la situación.

Caballo de Copas + As de Copas = Gente amable

El consultante conocerá a una persona que lo cautivará, aventurera y carismática, que le propondrá hacer un negocio, no específicamente porque se vuelvan socios, más bien le regalará una idea. Al principio el consultante no pondrá mucha atención por considerarlo como algo poco trascendental, pero con el paso de los días la idea se irá apoderando del consultante hasta hacerla realidad, trayendo grandes ganancias.

Conjugaciones negativas

Caballo de Copas + As de Bastos = Mudanza obligada

Una pareja que debe mudarse, no hay opción de decidir, debe cambiarse de domicilio, ya sea porque se debe dinero o bien, hay una situación que obliga a esta pareja a salir de su hogar. Esta situación es una prueba que deben enfrentar como pareja, no se ve que haya una ruptura, pero sí sacará a flote algunos sentimientos que han estado guardados por mucho tiempo y es el momento de enfrentarlos como pareja.

Caballo de Copas + As de Espadas = Noticia desagradable

Malas noticias llegan para el consultante, que cambiarán el rumbo de su vida; aunque no es una sorpresa del todo ya que se venían gestando situaciones incómodas en torno a la pareja, el trabajo o la familia, y se dejó pasar para no tener problemas, así que la vida te enfrenta a tomar decisiones y es el momento de aprovechar este impulso.

Caballo de Copas + 3 de Oros = Dinero inesperado

Al consultante le llega dinero inesperado, a pesar de que podría traer una gran alegría, llega el momento de tomar una decisión con respecto a progresar en el trabajo. Para ello debes viajar y salir de tu zona de confort. La desidia se apoderó de la voluntad del consultante y el pretexto número uno fue no tener dinero, ahora ya lo tienes y es tiempo de moverse y actuar.