Significado de la carta Seis de Espadas:Tu concentración mental te puede ayudar a dejar tus problemas atrás, dando lugar a tiempos mejores. Es importante hacer frente a los problemas desde un punto de vista mental, pensando a través de ellos. Todavía hay más problemas por delante pero lo peor ha terminado.

Figura y Representación de El 6 de espadas

Retirarse para reorganizarse, solo así ocurre el cambio interno necesario para no sucumbir ante la agitación, así pues, considerando que en la numerología el 6 tiene que ver con el equilibrio armónico, la inteligencia y la serenidad, cuando aparece en la tirada del tarot, representa nada más y nada menos que el alivio después de la dureza.

Para ofrecer una idea más clara de lo que este arcano menor suele augurar, la posición de la carta es muy importante, de manera que se revisará inicialmente, el seis de espadas en posición natural:

Salud: la recuperación de aquel estado de salud que merecía de ciertos cuidados, finalmente ha llegado; ocuparse realmente de dejar en el pasado los malos hábitos y actuar para garantizar el bienestar tanto en la dimensión física como espiritual, es algo fundamental; unas vacaciones en las que existe verdadera relajación seguramente harían mucho bien.

Dinero: puesto que las cosas se atraen, es casi que un requisito el acudir a la energía positiva para que los movimientos financieros se dirijan realmente hacia donde se desea; aunque parezca que las circunstancias marchan de manera muy lenta, los negocios se concretarán de manera efectiva.

Amor: cuando es una pregunta sobre amor, esta carta se distingue por estimular el movimiento, palabra que no necesariamente significa separación, sino el proponerse cambiar de escenarios para reactivar las ilusiones y lo agradable de compartir. Para las personas solteras, la sugerencia gira alrededor de atreverse a interactuar en lugares completamente distintos a los que se frecuentan ya que esto abre las puertas para conocer a alguien muy especial.

Significado de la carta Seis de Espadas

Trabajo: viajes de trabajo y la necesidad de un cambio; lo cierto es que algunas veces, desempeñarse por mucho tiempo en lo mismo, de alguna manera estanca, así que se debe analizar muy bien esto para evitar condenarse a la insatisfacción.

Espiritualidad: es tiempo de realizar ese trabajo de espíritu y conciencia, necesario para sentirse pleno y en este sentido, lo que se sueña puede llegar a ser una especie de guía para determinar aquello en lo que se debe profundizar.

Un seis de espadas invertido, simboliza los problemas que abruman sobremanera y una gran falta de previsión cuya consecuencia puede ser el hundimiento definitivo en las dificultades. Puesto que dejar el pasado atrás es algo muy diferente a huir de él, los bloqueos por asuntos no resueltos pueden impedir el crecimiento personal y favorecer estados depresivos o de angustia que minimizarán la energía.

En lo que tiene que ver con relaciones de pareja, soltar también cuando ya no hay nada más por hacer también puede ser un acto de amor, lo importante es olvidar y sanar antes de dar el paso con alguien nuevo. En relación a la salud, el cuerpo tarde o temprano empieza a pasar factura por los excesos en los placeres terrenales, de manera que es tiempo de tomarse más en serio aquello de la actividad física y la alimentación sana.

Aquello que tiene que ver con el dinero, figura movimientos arriesgados que pueden desembocar en pérdidas. Se recomienda, no mostrar reparos en pedir consejo a quienes tengan experiencia financiera para evitar contratiempos de alta índole.

Pasando a un aspecto tan interesante como la correspondencia astrológica, esta carta se encuentra regida por el signo Acuario y el planeta Mercurio, por lo tanto, su elemento principal es el aire y este es justamente el que pretende asignar una base racional.

A propósito de las combinaciones con el 6 de espadas, si aparece con el Sol es una aclaración que llegará, con el dos de copas es una declaración de amor que se aproxima, junto a la Rueda es un cambio positivo, mientras que con el Loco es un paso desafortunado. Si surge invertido y a su lado está el Carro, es un duelo y si sale con la Muerte son reproches que dolerán bastante.

A fin de ofrecer mayor claridad sobre su simbología, mientras el peregrino es el que dirige la barca y siempre lleva la mirada al frente, la mujer y el pequeño lucen algo más cabizbajos indicando que la lejanía que están consiguiendo no es sencilla de soportar. Las seis espadas que se distinguen verticalmente, representan el poder de la mente y del raciocinio; los arboles verdes que se divisan a lo lejos, son la promesa de la esperanza y de la renovación.

En pocas palabras, el mensaje de el Seis de Espadas revela lo relevante de buscar ayuda en los tiempos de crisis, lo adecuado que puede ser rastrear la objetividad distanciándose un poco de los problemas. Puesto que las buenas perspectivas y el activar las situaciones, son aspectos que van muy de la mano con esta interesante carta, es propio recordar que cada quien es el encargado de encaminar su destino, así que la buena gestión de las situaciones tendrá gran influencia a la hora de recapitular y sentirse o no satisfecho.

Combinaciones positivas del Seis de Espadas y su significado

Seis de Espadas y La Sacerdotisa: Precaución

La Sacerdotisa te está advirtiendo que seas cauteloso, ya que con el Seis de Espadas te está diciendo que estás actuando por impulso y no estás siendo objetivo. Pon los pies sobre la tierra y evalúa lo qué estás haciendo, porque el origen está mal y tú no lo quieres aceptar.

Seis de Espadas y La luna: Templanza

Es importante que antes de actuar pienses muy bien cuál es el siguiente paso, ya que ahora estás con los sentimientos a flor de piel. Pide ayuda para sacar las emociones negativas en ti, porque una vez que hayas serenado tus emociones, podrás tomar la decisión que te hará seguir adelante.

Seis de Espadas y La Fortuna: Recompensa

En breve una recompensa financiera viene en camino, derivada de un trabajo que ya realizaste y que en su momento no te dejó ganancia. A veces damos por perdido algo y no sabemos cómo el destino nos recompensa por un trabajo hecho y nos llega un regalo. Confía si en el pasado te asaltaron o estafaron, agradece por el aprendizaje y pide que se te devuelva lo que te quitaron y volverá, de manera sorpresiva.

Combinaciones negativas del Seis de Espadas y su significado

Seis de Espadas y Caballo de Espadas: Robo

Ten cuidado si vas a salir de viaje, ya que estarás propenso a un robo, ten precaución y no te aventures a lugares que no conoces o bien, con negocios fáciles. Si de repente surgió un viaje, sé prudente con llevar dinero y administrar bien los recursos, porque te puedes quedar corto por no planear.

Significado de la carta Seis de Espadas

Seis de Espadas y As de Copas: Disgustos

Te está avisando de un disgusto próximo, que viene de la familia, una noticia que cambiará tu vida y tendrás que hacerle frente. La recomendación es que no hagas nada, escucha, asimila y reflexiona, para poder dar el siguiente paso.