El ojo de halcón es una variedad azul grisácea de ojo de tigre. Se trata de una variedad de cuarzo que presenta el efecto “chatoyance”. Bandas verticales con reflejos que recuerdan a un ojo de gato. Este efecto es producido por la orientación de las inclusiones fibrosas de crocidolita que contiene.

El color azul grisáceo del ojo de halcón se debe a que el cuarzo sustituyó a la crocidolita antes de que se hubiera transformado en óxido de hierro, con lo que el mineral mantiene el color azul grisáceo del asbesto original.

Historia

La piedra Ojo de Halcón representa al ángel guardián que lo ve todo. En Irlanda, los celtas creían que el ojo de halcón era un talismán que permitía al portador evolucionar metódicamente por etapas.

En Egipto, el ojo de halcón se llamaba la piedra de Horus. Los chamanes consideraban que el Ojo de Halcón era una ayuda preciosa para los animales. Ayudándoles a evolucionar de espíritus animales a espíritus humanos.

En la Edad Media el Ojo de Halcón se llevaba como amuleto frente a hechizos, demonios, y el mal de ojo. Sus fibras de abesto que recuerdan al iris también existe la creencia que también son eficaces para las enfermedades oculares.

Hoy en día, la piedra ojo de halcón se utiliza en litoterapia por sus virtudes y propiedades. Pero no es raro verla montada en joyas como collares o incluso brazaletes.

Ojo de Halcón:

Yacimientos

Desde Australia hasta Corea, de Namibia a Estados unidos, la piedra de ojo de halcón se puede encontrar muchos lugares, aunque uno de los yacimientos y fuentes más características incluyen a Brasil y Australia.

¿Cómo diferenciarla del ojo de tigre?

La manera más sencilla de identificar a un ojo de halcón es por su distintivo color junto con efecto del ojo parecido al de un tigre. Además, se trata de un cuarzo con una dureza relativamente buena.

Para diferenciarlo del ojo de tigre, se debe tener en cuenta el color azulado o gris azulado con el que cuenta en el cuarzo de halcón. Aunando, también, que éste posee un menor contenido de hierro que su primo hermano.

Propiedades

Se dice que el ojo de halcón ayuda a tener una mejor perspectiva en situaciones complicadas y por ello también es útil en el caso de presentarse dificultades a la hora de tomar decisiones. Se dice que atrae la abundancia.

Su conexión principal está con la tierra, cura muy bien la energía terrestre y asienta energía. Estimula y vigoriza el cuerpo físico, da fuerza al chakra base. Es el ojo de quien se eleva por encima del mundo, no es de extrañar que fomente la visión, la intuición e incremente las capacidades psíquicas como la clarividencia, limpiando y ajustando el chakra del tercer ojo. Libera los bloqueos emocionales.

Relacionado con el Chakra de la garganta y la capacidad de comunicarse de manera honesta y efectiva. El Ojo de Halcón puede recordarte que debes hablar con integridad y expresar tu verdad en todas las situaciones y es útil en el caso de presentarse dificultades a la hora de tomar decisiones. Ayuda en caso de nerviosismo otorgando paz interior.

Ojo de Halcón es una piedra chamánica, útil para cualquiera que emprenda viajes mágicos, viajes astrales o desafíos espirituales. La meditación con esta piedra puede ayudar a comprender y aceptar el cambio y la muerte, y aprender a “ir con la corriente” en lugar de luchar contra lo inevitable.

Es una piedra útil si trabajas con dolor y alienta a entender que la muerte no es el final, sino un nuevo comienzo. Ojo de Halcón también se utiliza en rituales y meditación para ayudar a conectarse con la energía de vidas pasadas, los Espíritus de los Antepasados y espíritus iluminados que permanecen en este plano para ofrecer orientación y apoyo a quienes preguntan.

Ayuda a Sanadores a protegerse de la energía negativa de los demás. Es la mejor piedra para el viaje astral, la clarividencia y la visión remota. También se cree que la piedra ojo de Halcón, favorece la abundancia si se coloca en la esquina del dormitorio. Esta piedra también está asociada a los signos de Géminis y Acuario.

Su conexión principal está con la tierra. Asentando la energía terrestre estimulando y vigorizando el cuerpo físico. Dando fuerza al chakra base y por lo tanto beneficiosa para atraer la abundancia. Trabajar con esta piedra puede ayudar a encontrar el coraje necesario para confiar en su sabiduría e intuición internas, y es útil si desea conocerse honestamente y hacia dónde se va en la vida, por lo tanto a visualizar tus objetivos espirituales y materiales.

Calma los ojos cansados e irritados y protege contra la conjuntivitis. Ayuda en la recuperación de los ojos para las personas que usan una computadora durante mucho tiempo. Previene las cataratas. Le permite desarrollar un mayor sentido de observación y mantener una concentración óptima durante un trabajo meticuloso.

Actúa como analgésico contra los dolores de cabeza y las migrañas violentas. Disminuye las molestias asociadas con los ataques de asma. También es un excelente regulador de la transpiración. Ayuda a los cantantes u oradores a aclarar sus voces antes de entrar al escenario.

Ojo de Halcón:

También se dice que la piedra ojo de halcón es una piedra beneficiosa para el cambio y deja espacio para nuevas ideas. Se desarrolla escuchando a los demás. Es la piedra del sueño para las personas encerradas en sí mismas. Porque les ayuda a abrirse a los demás y a revisar sus ideas o convicciones recibidas. Es una piedra de cuestionamiento que permite pensar y ver las cosas de otras formas.

Bajo ninguna circunstancia los minerales pueden o deben reemplazar su tratamiento médico. Las indicaciones y las diversas propiedades que se pueden encontrar en la litoterapia están relacionadas principalmente con la tradición. Para efectos que generalmente se observan pero no se verifican científicamente. En caso de problemas médicos, sólo su médico está autorizado a hacer un diagnóstico y prescribir un tratamiento.