El Masaje Tailandés 

(Nuad Bo Rarn, en Tailandés) es un masaje que combina presiones, estiramientos, balanceos y además desplazamientos. Es un viaje hacia el interior de uno mismo y desde allí, sin ningún esfuerzo, ni intención, al lograr la relajación física y el silencio mental, permite sentir la comunicación con nuestra verdadera naturaleza, con el vacío y con el Todo.

Es un masaje en el que circula la energía por lo tanto se desbloquean los meridianos y así comienza a fluir mejor la energía. Tiene algo del Masaje Shiatzu y algo del Masaje Ayurvedico.

Como se practica:

El Masaje se practica en lugares exteriores o en un lugar ventilado, agradable, con música, armonía y paz. El paciente usa ropa cómoda. El Masaje es lento, rítmico y dinámico a la vez. El terapeuta utiliza sus manos, dedos, codos, rodillas y pies.

Procedimiento:

el terapeuta presiona 5 segundos en las zonas atascadas para que comience a fluir energía. Dura alrededor de 60 minutos o más. Es conveniente que no haya una charla previa entre paciente y terapeuta, el terapeuta debe estar enfocado solo en el masaje, previamente realizó una meditación. Después del masaje es conveniente que el paciente se quede descansando un rato. En conclusión es un masaje muy relajante.

BENEFICIOS DEL MASAJE TAILANDES

  • Disminuye el estrés
  • Armoniza el sistema energético
  • Produce relajación, serenidad,
  • Da Paz
  • Incrementa la flexibilidad física y mental
  • Regula las funciones endócrinas
  • Fortalece el sistema inmunológico

EL SECRETO DE UN BUEN MASAJE TAILANDES

El masaje tailandés supera a los masajes occidentales y es mucho más que una mera experiencia física. El dar y recibir masajes es una forma ideal de proporcionar el sutil, pero poderoso, intercambio de energía intrínseca entre dos individuos.

 7 consejos y recomendaciones sencillas para ir incorporando en nuestra vida y en nuestra dieta:

Podemos combinar el masaje tailandés con estos consejos para estar más saludables 

1-No beber líquidos fríos durante las comidas

 Con sólo cambiar este hábito habrá una mejor digestión de los alimentos. Es mejor beber líquidos 30 minutos antes o después de las comidas, que  durante. El té verde u otros tés calientes antes de una comida favorecen la actividad enzimática y además ayudan a mejorar tus capacidades digestivas. 

2- La sopa de miso muy aconsejable

 La sopa de miso  es muy saludable ya que crea un buen nivel de energía y vitalidad, regenera y conserva la flora intestinal, nutre la piel y el cabello ya que contiene ácido linoleico y lecitina, que ayudan a disolver el colesterol.  Evita la arterioesclerosis o la hipertensión,  y muyimortante promueve la regeneración de células. 

3- Los aperitivos asiáticos son más saludables

Pipas de calabaza o de girasol, bocadillos de algas, nueces, anacardos y otros frutos secos y semillas, como el sésamo, que combina con casi cualquier plato. Están llenos de micro-nutrientes, vitaminas y minerales, 

4- Optimizar las temperaturas de los alimentos con las estaciones

No se debe pasar por alto la temperatura energética de los alimentos, así que comer alimentos que generen calor en un clima frío, y alimentos refrescantes en climas cálidos. 

Comer los alimentos que tienen la temperatura correcta durante las diferentes estaciones del año es una parte importante de una dieta saludable.

5- Alga Kombu

Ir introduciendo algas en nuestra dieta es una buena decisión y para empezar por algo fácil es muy recomendable el alga Kombu que se pone en remojo con las legumbres varias horas antes de cocerlas. Se hierven en esa misma agua retirando el alga que habrá aumentado considerablemente de tamaño y soltado la multitud de sales minerales que contiene.

6- Cambiar la leche de vaca por otras leches vegetales

Hay muchas otras clases de leche hoy en día y son más fáciles de conseguir que nunca con la llegada de las leches de almendra, coco, arroz o soja orgánica.

7- Desintoxicar el organismo con hierbas japonesas y verduras

De vez en cuando es imprescindible hacer una limpieza general o una dieta de desintoxicación. Para ello es muy bueno también el miso, que citábamos en este mismo artículo. La noche anterior a comenzar, prepara un vasito con agua tibia y una cucharadita de semillas de lino, un excelente laxante natural para beber en el primer día de dieta, luego para desayunar se puede preparar una infusión desintoxicante de té verde.,

Almuerzo:

 Un caldo de verduras. Puede ser de apio, espinacas y acelgas sin sal además con hierbas desintoxicantes como el cilantro, el perejil, la cúrcuma, la pimienta de cayena o el orégano.

 Cena: 

Zumo de manzana o de pera y antes de dormir una infusión de manzanilla.