La ‘fase’ de Luna Fría recibe su nombre, debido a que la Luna Llena presente en diciembre aparece en los días donde las noches son más largas y frías, esto debido a la cercanía del solsticio de invierno. Quiere decir que el plano de la órbita de la luna alrededor de la Tierra está cerca de coincidir con el plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

De acuerdo a la Nasa, la luna llena de este diciembre se podrá ver a partir del sábado 18 a las 01:32 am, pero aparecerá llena durante tres días (del viernes por la noche hasta el lunes por la mañana).

También se le conoce como la luna del Lobo: en el frío intenso y las nieves gruesas del pleno invierno, las manadas de lobos aullaban en las afueras de las aldeas indias. Así fue cómo se le dio el nombre para la Luna llena de enero. A veces también era nombrada como la Luna Vieja o, la Luna después de Yule (Navidad). Algunos la llamaron la Luna Llena de Nieve, pero la mayoría de las tribus aplicó este nombre a la siguiente Luna Llena de febrero.

Correspondencias

  • Colores: Negro, Blanco, Plateado
  • Hierbas, Plantas: Nueces, Semillas, Mejorana, albahaca
  • Piedras: Hematita, Cuarzo, Obsidiana, Obsidiana copo de nieve

Tiempo de:

Revisar tus proyectos y metas para el año

Tomar el impulso y la voluntad interna para enfocarse en llevarlos a cabo.

Trabajos mágicos:

La luna fría es una que protege, es momento de hacer amuletos y sacos de proteccion.

Purificar agua para imbolc.

Rituales de introspección para entender que hay que trabajar

Rituales de la luna fria

Para la prosperidad

Materiales:

  • Frasco de vidrio
  • Vaso de cristal
  • Azúcar
  • 7 monedas doradas
  • Agua

Preparación:

 En un frasco de vidrio hasta un poco más arriba de la mitad agregue agua del grifo. En un vaso de cristal, que sea más pequeño que el frasco de vidrio agregue tres cucharadas de azúcar e introdúzcalo en el frasco con agua, pero sin que el agua ingrese en el vaso.

Alrededor ponga 7 monedas doradas, las cuales no usará. La preparación debe estar a la luz de la luna y en ese momento usted pedirá que la prosperidad llegue a su vida. En la mañana, lo más temprano, retire el frasco de vidrio con el vaso y mezcle el agua de los recipientes. Después riegue las matas y las monedas guárdelas en su billetera o en una alcancía.

Haz limpieza

Es un gran momento para abrir espacio a cosas nuevas. Tómate un momento para sacar ropa que ya no usas, para limpiar espacios que tienes llenos de objetos que no utilizas. Aunque muy sencillo, este ritual hará que muevas la energía que está estancada.

Ritual del perdón

Parte de liberar cualquier energía negativa persistente de este año es practicar el perdón. Esto puede ser difícil de hacer si no te han dado una disculpa. Sin embargo, es esencial para tu bienestar emocional encontrar una manera de superar este dolor. Esta ira puede agobiarte y llenarte de resentimiento. La vida es demasiado corta para pasar los días llenos de esa amargura.

Es posible que también debas perdonarte a sí mismo. ¿Te da vergüenza cómo actuó o algo que dijiste en el pasado? Este puede ser un acto pequeño o tan grande que no puedas seguir adelante. Recuerda las palabras de Maya Angelou, “Haz lo mejor que puedas hasta que te conozcas mejor. Luego, cuando sepas mejor, hazlo mejor».

No dejes espacio para la vergüenza, la ansiedad, la duda o los pensamientos improductivos. Practicar este ritual de perdón bajo la Luna Fría Llena de diciembre es una manera hermosa de cerrar el año y comenzar de nuevo para el siguiente.

Pasa algún tiempo sentado en silencio, concentrándote en el dolor que sientes con los ojos cerrados. Una vez que te sientas listo, imagina una mariposa flotando hacia ti. Se extiende hacia la mariposa y levanta la mano para que pueda aterrizar en la punta de tu dedo. Siente cómo la mariposa te quita tus frustraciones y observa cómo abandona tu cuerpo. Mientras la mariposa se va volando, siente que tu resentimiento y dolor la acompañan. Pasa unos momentos más disfrutando de la ligereza y la alegría que ahora llenan tu corazón.

Atraer un nuevo amor:

Materiales:

  • 1 vela blanca
  •  7 tazas de infusión de ruda
  •  7 puñados de sal
  • 1 plato
  • Fósforos
  •  Tijeras

Elaboración:

Encendemos la vela, la fijamos al plato y nos colocamos con ella en un lugar donde dé la Luna llena. Mirando la llama, recordamos los miedos que arrastramos de amores pasados fallidos. Los visualizamos como sacos de arena que llevamos colgados y que nos vamos quitando de encima.

En este punto pedimos que el destino nos traiga una nueva pareja y que la energía de la Luna llena nos ayude a tener la actitud positiva necesaria. Mientras la vela se consume a la luz de la Luna, nos damos un baño purificador, añadiendo al agua la sal y la infusión de ruda.

Reservamos un poco de sal para frotarnos mientras imaginamos que con ella se va todo nuestro pesimismo o mala fortuna en el amor. Al final, antes de que se acabe la llama de la vela, nos cortamos un pequeño mechón de pelo, lo quemamos y lo enterramos.