Compatibilidad entre Piscis y Capricornio

En cuanto Compatibilidad entre Piscis y Capricornio podemos decir que el agua de Piscis necesita de la estabilidad de la Tierra. Este será el principal punto en común que tienen ambos signos que pronto se sentirán atraídos el uno por el otro.

Capricornio estará encantado con el amor y la ternura que Piscis desplegará hacia él. Se sentirá embriagado por el halo misterioso y dulce que desprende. Mientras, Piscis encontrará estabilidad en sus emociones y también en las cuestiones más prácticas y domésticas. Pueden llegar a complementarse y a ser muy felices juntos.

Características de Piscis

Un Piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable. Y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad.

 Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas. Les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas.

Compatibilidad entre Piscis y Capricornio

Los Piscis tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones así por las buenas. Pero tampoco tienen la energía o la motivación para luchar contra el poder establecido.

Los piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa artística.

Características de Capricornio

Capricornio es un signo de Tierra y Cardinal. Por consiguiente, es la puerta de entrada al mundo de la materia en el plano físico. La Cabra, animal que representa al signo, anda por los caminos más empinados y solitarios, pero al final suele alcanzar la cima, que para otros es inaccesible. 

Saturno, el dios del tiempo, es su planeta regente y su verdadero aliado. Pero en las altas cumbres, siempre se impone la fría soledad, algo que, tarde o temprano, suele invadir a los capricornianos. Muchas veces, esta soledad o melancolía proviene de su desconfianza hacia la vida, de su escepticismo o incluso su rigor.

Amor

El Agua necesita que la Tierra le proporcione estructura, mientras que la Tierra necesita el Agua para ser fructífera y multiplicarse. Crear y cultivar es muy natural para los dos. Dado que Capricornio está regido por el decidido Saturno y Piscis está regido por el afortunado Júpiter (y el mágico Neptuno), no sería raro que amasaran una fortuna, aunque no hay ninguna garantía. No obstante, no hay que esperar que nada sea fácil.

Ambos tienden a esconder sus sentimientos, por lo que es importante mantener las líneas de comunicación abiertas. Para evitar confusión y malentendidos, tendrán que reservar tiempo todos los días para conectar. Cuándo Saturno, Júpiter y Neptuno se combinan, los sueños se pueden hacer realidad, pero sólo a la antigua.

Amistad

Estos dos son muy distintos, para conformar una amistad tendrán que poner un poco de su parte, aceptarse, respetarse y ampliar su mente para avanzar hasta ver lo que tienen puede ofrecer. Las diferencias en un principio serán notorias, ya que Capricornio puede ser frío irracional, por momentos no mide este lado y le afecta a Piscis, quien trabaja mucho con sus emociones.

Piscis al mostrarse sentimental es más vulnerable a los comentarios de Capricornio, lo que sí tienen en común es su perseverancia y actitud para lidiar con los errores de los demás, asumiendo que ellos también son humanos.

Cuando quieren, Capricornio y Piscis, con sus fuerzas que se oponen, toman de los aspectos más provechosos que tiene cada uno, para conservar la amistad, forjada por una mezcla de alma libre, creyente e imaginativa que aportaría todo Piscis.

Compatibilidad entre Piscis y Capricornio en el Sexo

Las relaciones sexuales de los Capricornio y los Piscis no son de las que aparecen en las películas. Haya amor entre ellos o solo sexo, la pasión brilla por su ausencia. En su lugar hay caricias y mimos. A ambos les gusta sentirse queridos, por lo que procurarán darle un trato tierno a su compañero de cama.

En el sexo entre estos dos signos del zodiaco, los Piscis ponen la nota de creatividad e imaginación mientras que los Capricornio se implican con besos y abrazos. Por este motivo, se puede decir que estos dos signos del zodiaco son compatibles en el sexo. El problema es que muchas veces les da pereza y dejan pasar los momentos de intimidad y luego se arrepienten.

Cuando un Piscis y un Capricornio que no se conocen se acuestan, son respetuosos y corteses hasta el extremo. Aunque no sientan nada el uno por el otro, hay ciertos rituales amorosos que no perderán.

Familia

Aquí es donde Capricornio encuentra la que es, tal vez, su única coincidencia con Piscis: la forma en que ambos entienden y necesitan a la familia. Por ello es que a veces suelen enamorarse y persistir en relaciones que no siempre les convienen.

Es por su apego a sus respectivas familias, y por la fuerza y empeño que ponen en sacar adelante un hogar, cuando finalmente se deciden a tenerlo

Trabajo

Si hay un espacio en el que Capricornio y Piscis son totalmente incompatibles ese es en el del trabajo, ya que ambos tienen ideas muy encontradas sobre el significado y verdadera utilidad del empleo en sus vidas.

Para Capricornio trabajar es una forma de ejercitarnos ante los grandes retos de la vida. El empleo nos forja y nos define. Para Piscis, en cambio, es un espacio en donde se nos obliga a estar, a ser lo que no queremos, a entregar nuestro tiempo y nuestros sueños.

Para Piscis el trabajo es poco menos que una forma de esclavizarnos, mientras que para Capricornio es una liberación de lo mejor de nosotros mismos.