Recetas con Cangrejo : Para poder comer y disfrutar de la deliciosa y nutritiva carne de cangrejo, el exoesqueleto debe romperse y separarse fácilmente. Es posible que te sorprenda la cantidad de carne que contiene y lo suculenta que es, sobre todo en algunas de las especies más grandes.

La carne de cangrejo se encuentra en una variedad de menús en todo el mundo y en muchos tipos diferentes de cocina. Sin embargo, es mucho más que una comida deliciosa. Su carne está llena de una serie de nutrientes, minerales y grasas esenciales que el cuerpo humano necesita para su funcionamiento normal. Es una excelente opción para añadir a la dieta debido a la vitamina B, selenio y ácidos grasos omega-3 que incluye. Hay incluso más beneficios para la salud que podemos obtener cuando consumimos cangrejo.

En una taza de cangrejo cocido obtenemos:

  • Calorías: 97
  • Proteínas: 21 gramos
  • Grasa: menos de 1 gramo
  • Hidratos de carbono: 0 gramos
  • Fibra: 0 gramos
  • Azúcar: 0 gramos
  • Vitamina B-12 (407,50%)
  • Cobre (111,67%)
  • Selenio (61,82%)
  • Sodio (60,73%)
  • Zinc (58,91%)
  • Triptófano (52,05%)

Como se puede observar, el cangrejo es una de las mejores fuentes dietéticas de proteínas disponibles. Contiene casi tanta proteína por cada 100 gramos como las carnes sin los mismos niveles de grasas saturadas, lo que está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. La proteína del cangrejo es de alta calidad y, debido a la falta de tejido conectivo, muy digerible para personas de todas las edades.

Ventajas de comer cangrejo habitualmente

Este marisco está repleto de proteínas, que son importantes para desarrollar y mantener los músculos. El cangrejo también contiene altos niveles de ácidos grasos Omega-3, vitamina B12 y selenio. Estos nutrientes juegan un papel vital en la mejora de la salud general al tiempo que ayudan a prevenir una variedad de afecciones crónicas.

Mejora la salud del corazón

Los ácidos grasos Omega-3 del cangrejo brindan muchos beneficios relacionados con la salud del corazón. Estos importantes nutrientes pueden ayudar a reducir los triglicéridos, reducir la coagulación de la sangre y hacer que sea menos probable que desarrolle latidos cardíacos irregulares.

También disminuye la presión arterial, reduce la tensión en el corazón y previene las posibilidades de aterosclerosis. Incluso reduce las posibilidades de sufrir un derrame cerebral y un ataque cardíaco. Por otra parte, el cobre es esencial para las funciones de los órganos. Es vital para la absorción de hierro del intestino. El hierro es esencial para la producción de glóbulos rojos y esto mejora la circulación y promueve la sangre oxigenada a las partes del cuerpo. Es conocido por acelerar el proceso de curación y el recrecimiento celular durante enfermedades y lesiones.

Promueve la salud ósea

Todo el mundo sabe que el calcio es fundamental para la salud ósea. Después del calcio, la siguiente sustancia más importante para la salud de los huesos es el fósforo, un mineral que normalmente se encuentra en el cuerpo humano.

La carne de cangrejo contiene una gran cantidad de fósforo, que es crucial para la salud de los huesos y los dientes. Es por eso que este alimento es una excelente opción para la dieta de cualquier persona que tenga antecedentes familiares de osteoporosis y tenga un mayor riesgo de desarrollarla. Comer cangrejo por su alto contenido de fósforo es esencial, especialmente si desea mantener un estilo de vida activo a medida que envejece.

Comer cangrejo mejora la salud mental

Este marisco está cargado de varios nutrientes como vitamina B2, cobre, ácidos grasos Omega 3 y selenio. Es vital para la cognición y las actividades nerviosas. Fortalece la mielina y previene el sistema nervioso, incluso reduce la inflamación y la placa.

La ciencia sugiere que las personas que comen mariscos, como el cangrejo, al menos una vez por semana tienen un riesgo reducido de demencia y enfermedad de Alzheimer. Esta protección puede deberse a los altos niveles de ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en los productos del mar.

Recetas con Cangrejo : Hamburguesa de cangrejo con camarón al ajillo

Ingredientes

4 panes de hamburguesas

1 taza de col morada rallada

1 taza de zanahoria rallada

3 cdas. de mayonesa

½ chile serrano picado

500 g de pulpa de cangrejo o jaiba desmenuzada

½ cebolla picada finamente

½ taza de perejil picado

3 huevos

½ taza de harina

6 cdas. de aceite de oliva

200 g de camarón miniatura

4 cdas. de mantequilla

2 dientes de ajo picados

1 taza de lechuga fileteada

Pasos

En una sartén caliente con la mantequilla, saltea rápidamente los camarones con el ajo y la mitad del perejil, salpimienta y reserva.

Mezcla la carne de cangrejo con la cebolla, resto del perejil, la mitad del huevo y la mitad del harina, salpimienta y forma cuatro tortitas.

Dora las tortitas en una sartén a fuego medio con el aceite de oliva.

Mientras tanto, mezcla la col con la zanahoria, chile serrano y mayonesa.

Arma las hamburguesas con la ensalada de col, tortitas de cangrejo y camarón, termina con un poco de lechuga y sirve.

Recetas con Cangrejo : Pinzas de cangrejo con dip de hummus

Ingredientes

12 pinzas de cangrejo empanizadas

Aceite suficiente para freír

1 lata de garbanzos sin agua

2 cdas. de jugo de limón

1 manojo pequeño de cilantro

3 cdas. de aceite de oliva

2 cdas. de tajina

Pasos

Licua los garbanzos con el jugo de limón, el cilantro y la tajina. Agrega poco a poco el aceite de oliva, salpimienta y reserva.

Fríe las pinzas en aceite caliente. Reserva en papel absorbente.

Lleva las pinzas a la mesa acompañadas con el hummus de cilantro.

Recetas con Cangrejo : Cangrejo relleno

Ingredientes

1/2 libra de cangrejo, 4 patas gordas

2 dientes de ajo

1 cucharada sopera de cebolla colorada rallada

Una pimiento rallado

1 cda. de gordura de cangrejo

1 copita de vino

Una cucharada de mantequilla

1 cucharadita de salsa china

4 maduros picados

Pasas

Pasos

 Refría el ajo con la mantequilla hasta que esté dorado, añadir la cebolla, el pimiento, la gordura, el vino y la salsa china, dejar que se reduzca a la mitad. Majar el maduro, mezclar con el refrito y el cangrejo, decorar con pasas y una pata gorda.

Recetas con Cangrejo : Ensalada de Cangrejo

Ingredientes

1 y 1/2 libra de cangrejo sacado

1/4 de taza de cebolla

1 tomate mediano

1/2 pimiento pequeño

3 papas medianas

Una pizca de pimienta y sal

1 cucharada de aceite de oliva

3 limones

1/4 de lechuga

Pasos

Mezclar las papas cortadas en cuadritos y cocinadas, la cebolla curtida, el pimiento, el tomate con aceite de oliva y condimentar con pimienta y sal al gusto.