Mihael, es el 48º ángel del octavo rayo angelical en el coro solar de las virtudes de los ángeles, en el que administra las energías lunares. Mihael simboliza la interacción perfecta entre los complementarios, por lo tanto, es el ángel de la unión conyugal.

Pero también protector de todas las uniones, del amor y la amistad, de carácter profesional, incluidas las sociedades y asociaciones. Lo que favorece al otorgarle fertilidad al diseño y el don de la intuición que le permite presentar exactamente lo que está sucediendo.

Mihael también es el agente fertilizante por excelencia, sus protegidos pueden invocarlo contra la esterilidad en cualquier momento, los demás preferiblemente el día del Arcángel Mikael el domingo. Según el texto tradicional, a este ángel le encanta que sus protegidos viajen mucho y que disfruten de todos los placeres, espirituales y materiales.

El ángel de la guarda Mihael es un ángel de ayuda y se invoca para obtener claridad en nuestros presentimientos y conocer un poco más de lo que nos espera si acudimos a él, por otro lado también beneficia las relaciones de pareja, porque las hace más estables. Este ángel está relacionado con la estabilidad de una pareja, por lo que es común encontrar una imagen con un caparazón y una golondrina en sus manos, al mismo tiempo que las abejas, que están emparentadas con Afrodita, quien era la diosa del amor.

Su nombre significa: Dios nuestro Padre Ayudante. Él simboliza: Amor y Premonición. Te ofrece el don de los sentidos, lo que explica por qué a veces puedes sentir que estás teniendo premoniciones. Él trae amor y fidelidad a una relación y también hace que las relaciones sexuales sean más fértiles. La piedra del ángel Mihael es Jaspe Verde y sus colores son Magenta / Turquesa. De las 7 Armas del Caballero, él gobierna: Las Espuelas.

Características de los protegidos

Los nacidos bajo el dominio de este ángel son personas sinceras, que logran su mayor realización en el campo afectivo. Es posible encontrar en ellos un perfecto equilibrio entre el deseo sexual y el amor. Estas personas se caracterizan por ser apasionadas, cariñosas y estables, lo que las lleva a ser excelentes parejas emocionalmente. La sinceridad es un estandarte que llevan con gran orgullo, y odian las mentiras y la hipocresía, porque saben bien que son estos defectos los que rompen los cimientos de cualquier tipo de relación.

Las relaciones entre las personas serán su principal interés, cuidará la buena convivencia con los amigos, con la familia y en los grupos en los cuales se desenvuelve. Estudiará las formas de hacer mejor la convivencia entre las personas, a través de la religión, la filosofía, sociología, etc. Serán personas optimistas que proyectarán, con sus conductas, entusiasmo y voluntad de ayudar  otros. También serán padres cariñosos, pero exigentes en el estudio y la preparación de los hijos.

Serán esposos(as) fieles, que entregarán el amor que necesitan sus parejas y buscarán siempre la armonía entre el amor verdadero y la entrega satisfactoria en el sexo. Emocionalmente fuertes y estables, pueden ser muy buenos compañeros(as) para enfrentar crisis o dificultades.

¿En qué nos ayuda?

  • Mihael es el ángel del socorro es invocado para obtener claridad en nuestros presentimientos y lograr saber un poco más de lo que nos espera si acudimos a él.
  • Beneficia las relaciones de pareja, pues las vuelve más estables.
  • Representa la efusión de la Luz de Sabiduría manifestándose a través de él con misericordia y caridad.
  • Unificación de lo separado.
  • Confiere visión completa, para ser capases de contemplar todos los lados de una situación o problema.
  • Ayuda la unión de las polaridades masculina y femenina.
  • Mihael favorece en todos los sentidos las relaciones entre la mujer y el hombre. Fundamenta el amor, la amistad y la fidelidad mutua.
  • Favorece unas relaciones sexuales fecundas. Ayuda en los problemas de pareja, permitiendo una mayor comprensión mutua.
  • Mihael atrae la armonía y la felicidad a nuestro hogar y nuestras familias.
  • Protege contra los impulsos que nos llevan a la desunión.

Salmo para invocarlo

Mihael

Para invocar su fuerza y poder, primero reza el salmo o salmos elegidos, después llámalo por su nombre y por último realiza la petición concreta que quieres hacerle.

«Dios ha hecho notoria su salud: En ojos de las gentes ha descubierto su justicia. »

Plegaria

MIHAEL: Dios Padre socorrible.

El Eterno ha puesto en evidencia su fuerza salvadora y ante los pueblos ha manifestado

sujusticia.

MIHAEL, Permíteme, Señor, transmitir la vida, haz que todo florezca a mi alrededor,

y pon en mi la buena simiente, para que aquello que en mi germina sea digno de los

ojos del Eterno.

Quiero, Señor, que de mi oscurecimiento nazca tu luz; que mi sacrificio se transforme

en fuente de vida.

Quiero que pongas en mis manos la varita mágica que descubre manantiales, para que

pueda poner en la tierra árida de los humanos tu divina Agua emanada de tu Fuego

creador.

MIHAEL exhorta :

Mi luz necesita interiorizarse en la materia para que los humanos puedan existir.

El poder creador masculine necesita de lo femenino para formarse y tú has sido elegido,

peregrino, para vivir ese misterio en tu alma y en tu cuerpo mortal.

Lo masculino y lo femenino se encuentran en ti alterados, a fin de que puedas descubrir

que en lo femenino se interioriza el poder creador del espíritu, y que en lo masculino

palpita el alado hervor de la naturaleza femenina.

Soy portador de alteraciones y tu misión consiste en saber poner las cosas en su sitio,

después de haber comprendido la necesidad de la alteración.

Para que puedas descubrir ese secreto te he comunicado la virtud de la inspiración.

Construye con las emociones, utiliza la fuerza de los deseos, para conocer la

trascendencia.