Visualización creativa

La visualización creativa es una técnica de proyección de imágenes agradables con el fin de que esas proyecciones puedan convertirse en una realidad, dentro de nuestras vidas. Por lo tanto, debemos recordar, que antes de que algo exista en la realidad ha existido en nuestra mente. Como por ejemplo nuestra graduación, el nacimiento de nuestros hijos entre otros.

Atracción de circunstancias

En nuestra vida hay muchas cosas que no funcionan como deseamos, y sin duda, nos preocupamos al respecto. En consecuencia, invertimos toda nuestra energía en darle fuerza a situaciones que nos desagradan. Como por ejemplo lo mal que nos trata nuestro jefe, la economía de nuestro país. Hablamos constantemente de ellas y las recordamos siempre.

Pero si por el contrario, dirigimos nuestro potencial a visualizar lo que queremos, esto finalmente se volverá tangible. Todo esto lo podemos hacer posible a través de la visualización creativa.

Visualización creativa: Pasos para lograrla

Ubicar un espacio especial

Debemos ubicar en nuestra casa un lugar específico, donde podamos estar tranquilos y sin interrupciones para poder practicar esta técnica. Posteriormente, debemos sentarnos en una posición cómoda y respirar con la mente en blanco, es decir sin ningún pensamiento que perturbe nuestra mente, ni nos distraiga.

Entrenar tu capacidad de visualización poco a poco

Al principio puede ser un poco difícil pero podemos comenzar visualizando los espacios en donde nos desenvolvemos más. Por ejemplo, nuestro cuarto, nuestra oficina y poco a poco detallar todo lo que se encuentra en estos espacios.

Los muebles que contienen, los colores, los olores y como nos sentimos al estar allí.

Sostener una escena especifica

Visualización creativa

Luego de que ya sabemos visualizar, nos vamos a la meta como tal. Por lo tanto, en este caso, si lo que deseamos es un nuevo carro. Pues nos imaginaremos comprándolo entrando en él. Observaremos la marca, el color, la textura de los asientos, y como huele.

Sentir las emociones derivadas de la visualización

Posteriormente y lo mas importante esta lo que sentimos en esa situación. Recuerda que debes creerlo, si no lo crees, pues no sentirás la verdadera emoción. En este caso la felicidad de la meta cumplida.

Perseverancia

Cada vez que te sea posible debes realizar la visualización de tus metas. Se recomienda que sea aproximadamente 2 veces al día y durante más tiempo mejor. Si lo realizas con fe veras que los cambios comenzaran a mostrarse en tu vida.

Y recuerda nuestros pensamientos y sentimientos son los que atraen las situaciones a nuestras vidas, por ello a ¡Pensar en positivo!.