Para poder encontrar el significado de nuestros sueños, debemos recordar los detalles. Es decir, el contexto. El día de hoy les traemos las interpretaciones de soñar con lluvia. Síguenos leyendo.

Soñar con lluvia y lodo

La presencia de lodo habla de impurezas y cosas con las que te sientes incómodo y de las que no has podido encontrar una salida. Junto con la lluvia el sueño viene a indicarte la purificación de este desagradable aspecto de tu vida, una resolución necesaria posiblemente gracias al apoyo de un tercero en tu vida. El agua caerá para llevarse el lodo consigo y limpiar el espacio en el que te encuentras.

Por otra parte, el lodo también puede ser una consecuencia directa de la lluvia que está cayendo, por lo que en este caso el sueño augura nuevos problemas y experiencias que se transformarán en malos recuerdos en tu vida, es posible que esto ocurra por algún cambio o experiencia nueva que intentes en un esfuerzo por mejorar tu vida o salir de la monotonía.

Lluvia dentro de tu casa

Si durante el sueño comienza a llover inexplicablemente en el interior de tu casa se interpreta como temores y miedos a mostrarte tal y como eres. Consideras que hay algún aspecto oscuro en tu vida que deseas ocultar al mundo. No te sientes a gusto con ese oscuro secreto. Quizá fue algo terrible que te ocurrió en la infancia y que has deseado enterrar en lo más profundo de tu ser

Soñar con una cortina de lluvia frente a ti

La felicidad está en frente de ti. Eres una persona con mente positiva y ves con claridad lo que está ante tus ojos. No le temes a los retos. Eres de esos amigos ideales a los que se les puede solicitar una recomendación, pues tienes excelente percepción de las cosas y tus indicaciones serán acertadas.

Soñar que la lluvia te arrastra

Ten mucho cuidado con las habladurías no te dejes llevar por comentarios mal intencionados. Las personas hablan y con esto arrastran a otros a dificultades innecesarias. Por ello fortalécete para que esto comentarios no hagan mella en ti.

Ver la lluvia desde un sillón

Quiere decir que las cosas pasarán lentamente y que el tiempo traerá buena fortuna y un amor sincero que durará toda la vida, por lo que Soñar con lluvia, te ayudará en creer en cosas mejores para el bienestar de tu persona.

Soñar con lluvia suave

Si solo es una brisa con pequeñas gotas se interpreta como algo que nos incomoda o no nos gusta en nuestra vida, es símbolo de que se está pasando alguna situación nada agradable pero puede ser solucionado fácilmente y sin inconvenientes.

Soñar con lluvia de agua sucia

Este sueño es de mal augurio, algún asunto relacionado con finanzas o relaciones de pareja, se ven afectados en estos tiempos. No hay mucha esperanza en que estas situaciones se solventen pronto. Son muchas las cosas que andan mal, una tras otra. Esto te pone en jaque pues no sabes cuál es la salida, o por donde comenzar a resolver.

Soñar que llueve sangre

Finalmente, muchas personas han tenido sueños en los que llueve sangre. Como te podrás imaginar, se trata de un sueño que es considerado como un mal presagio. Se suele asociar con la idea de que alguna persona cercana y muy querida está a punto de causarte una herida. Bien sea emocional o física.

Soñar con lluvia de dinero

Soñar con una lluvia de dinero se comprende como algo literal, una racha de abundancia para quien tenga este episodio onírico, éxitos a futuro, un alta en su autoestima o valores, también es buena fortuna monetaria y sexual. Se recomienda analizar que buenos actos o decisiones estamos emprendiendo o tomando en los últimos tiempos para mantener ésta excelente suerte.

Soñar que llueve y estás dentro del mar

Este sueño es muy positivo. Es fluido por arriba y por debajo de ti. Nada te detendrá en tus planes. El agua sobre el agua es signo de que todo va a tomar un excelente curso. Puedes trazarte proyectos ambiciosos, todos saldrán de maravilla.

Caminar bajo la lluvia

Soñar con lluvia

Su significado está relacionado con una nueva etapa en la vida. Estás caminando, estás avanzando y al mismo tiempo las gotas de lluvia te limpian y te renuevan. Por eso, si tienes este sueño en el que caminas bajo la lluvia no tengas miedo a emprender una nueva vida porque tienes todos los recursos emocionales para que salga bien.

Este sueño es especialmente prometedor si en tu caminata bajo la lluvia te sientes liberado y con fuerza. Seguramente es porque estás en un punto de la vida en el que has encontrado cierto equilibrio emocional y no han desaparecido las ganas de hacer cosas nuevas. Y sobre todo, este sueño indica que no ha desaparecido tu ilusión.

Soñar con lluvia de noche

La oscuridad de la noche encierra tu perspectiva a un espacio más reducido, en este caso limita el alcance de tu sueño a tu plano intrapersonal, a tus emociones y estado mental. Combinando este factor con la lluvia, es un indicativo de una renovación a nivel personal, un periodo de cambios en tus actitudes, costumbres y creencias. Vivirás un importante y poderoso período de introspección que te hará ver con nuevos ojos tus vivencias pasadas y presentes.

Una nueva persona nacerá de ti, de la base que representa la persona que eres hoy en día. Otra interpretación que se puede extraer de este sueño es la presencia de inseguridades hacia distintas cosas en tu entorno, y la lluvia viene a ser un agente tranquilizante que busca llenarte de fuerza y confianza para afrontar estos retos.

Soñar con lluvia y granizo

Si sueñas con lluvia de granizo, significa que el camino hacia la felicidad o hacia la obtención de tus deseos, no será fácil. Probablemente debas tomar decisiones complicadas, tengas que renunciar a ciertas cosas o llevar a cabo un gran esfuerzo para poder alcanzarlo.

Si el granizo al caer causa destrozos, significa que aunque vas a mejorar y vas a evolucionar favorablemente. Habrá momentos duros o tristes en ese proceso.