Para poder encontrar el significado de nuestros sueños, debemos recordar los detalles. Es decir, el contexto. El día de hoy les traemos las interpretaciones de soñar con inundación. Síguenos leyendo.

Soñar con una inundación en el baño

 Este sueño representa tu miedo al cambio. Sabes que es cuestión de tiempo que tu vida de un giro de 180 grados y no sabes muy bien cómo lo vas a afrontar. Temes salir perjudicado aunque esto es lo que comúnmente se describe como miedo a lo desconocido. No tiene por qué ser nada malo, de hecho, puede que sean cambios para ayudarte a ser más feliz. No tengas miedo y utiliza ese cambio para avanzar y sentirte mejor contigo mismo.

Soñar con salvarse de una inundación

Si en tu sueño fuiste víctima de una inundación, pero saliste sano y salvo. Quiere decir que has superado problemas recientemente. Puedes sentirte tranquilo, ya lo peor pasó y ahora el agua toma su curso.

Soñar con inundación de agua cristalina

El agua clara es señal de limpieza, de pureza, de transparencia. Seguramente te encuentras en un buen momento de tu vida. Tranquilo, sereno, con la conciencia en paz porque has actuado correctamente. Tu entorno es armonioso y tú te sientes a gusto con las personas que te rodean.

Soñar que se inunda un campo cultivado

 Es un mal presagio, pero no quiere decir que se vaya a hacer realidad. Quiere decir que tu ánimo es negativo y pesimista y que no esperas recoger ningún fruto o éxito de tu trabajo. Tal vez el motivo es un exceso de trabajo, de responsabilidades o de tareas que te han asignado y piensas que no puedes con todo. Estás desbordada, como ese campo que sueñas y tienes razones para estarlo.

Soñar con una inundación con víctimas

Una inundación que causa víctimas en sueños es signo de descontrol. No vas a poder controlar tus impulsos en alguna situación y perderás el control. Esto puede hacer que sigas cosas de las que te vas a arrepentir mucho. El mejor consejo que te podemos dar es que comiences a realizar ejercicios de autocontrol, pues igual que otras veces en el pasado, pierdes mucho cuando te sales de tus casillas.

Soñar con inundación en tu casa

Soñar que se inunda tu casa indica la mayoría de las veces problemas familiares o de pareja. También problemas de identidad como si no le encontraras sentido a la vida, ya que la casa simboliza todo aquello que más te importa.

Auxiliar a los demás en una inundación

Ayudar a los demás en una inundación se asocia al esfuerzo. Estás luchando por conseguir tus sueños o por contener tu lado más caprichoso e infantil. Sabes lo que quieres pero lo que necesitas, también, y esto te ayuda a centrarte en la vida. Eres una persona fuerte que sabe afrontar los problemas y enseguida arrima el hombro cuando es necesario.

Río desbordado

Soñar con un río desbordado y que la corriente te arrastra es una pesadilla horrible que habla de problemas de ansiedad. No puedes más, te has cansado de luchar y tu sueño te dice que te dejes llevar por esa corriente aunque tengas miedo. Cuando pase la inundación, ya te ocuparás de pedir ayuda para gestionar tu ansiedad.

Inundación en una habitación

Este sueño significa que internamente estás experimentando una sensación de asfixia o de ahogo producto del hastío que te causa esa situación. No sientas temor a afrontarlo, todo lo contrario, toma las riendas del asunto y has lo posible por cambiar positivamente esa realidad.

Soñar con inundación con agua sucia

Puede ser indicativo de problemas que se acercan a tu vida y que tú deberás encargarte de resolver, porque eres la persona indicada para ello. Cuestión de revisar tu realidad para ver que debes cambiar.

Soñar con inundación en el lugar de trabajo

Es un indicio de que algo malo puede pasar, pueden ser despidos o sucesos inesperados, tales como cambios de directivos o de esa envergadura. Debes estar atento para reaccionar a tiempo y recuerda que no necesariamente los cambios te van a afectar a ti, sino que puede que afecte a los demás.

Soñar con morir en inundación

En general, los sueños en los que mueres representan larga vida, quiere decir que la muerte no es más que una oportunidad para el renacimiento. Ese renacimiento puede ser espiritual, sentimental, o físico.

Morir producto de una inundación puede ser señal de que te encuentres en una fase de renovación luego de haber experimentado dificultades emocionales, familiares, económicas, laborales. Es momento de comenzar una nueva etapa en la que todo será mejor.

Ciudad entera desbordada

Soñar con inundación

Cuando es una ciudad entera la que en sueños vemos inundada significa que hay personas que buscan hacerte daño, y lo peor es que sabe cómo hacerlo. Éste es un buen sueño, pues aunque tenga un lado negativo, nos permite conocer las intenciones de ciertas personas y prepararnos para ello. Es importante seguir actuando con normalidad pero sabiendo escoger las palabras no dejando margen para ser traicionados.

Inundación por Tsunamis

Soñar con tsunamis se asocia con lo agradable, con lo cual puede indicar que tendrás cambios en tu vida, pero que serán positivos para ti. Como sucede con todo cambio, llevará tiempo para que te adaptes del todo y puede que se cambio surja de golpe y sea inesperado.

Inundación estando dentro de un carro

En el sueño, está inundación en la que te encuentras atrapado puede simbolizar agobio. Alguna circunstancia te hace sentir asfixiado, puede ser que tu relación de pareja no esté marchando bien o algún lazo afectivo con otra persona esté generando tensiones en este momento.

Soñar que causamos una inundación

Sea cual sea el tipo de inundación, el soñar que tú la provocaste, implica que te sientes culpable por alguna circunstancia. Te afecta a ti o a otras personas, te ves a ti mismo como el causante de una situación, probablemente un cambio que puede ser positivo o negativo.