Signos del zodiaco azteca:

En este artículo te demostraremos los primeros 6 signos correspondientes a los signos del zodiaco azteca. Busca cual es el tuyo para que compares tus características. Es realmente impresionante. Síguenos leyendo.

¿Quiénes eran los aztecas?

Los aztecas eran un colectivo de pueblos indígenas. Que lograron unirse y formar un poderoso imperio. Mucho antes de la época de la conquista española. Geográficamente se ubicaron en lo que ahora se conoce como México y parte de Guatemala.

También tenían una jerarquía social y religiosa definida. Los aztecas desarrollaron sus propios sistemas judiciales. Así como también económicos y militares. Trabajaban en agricultura, comercio y minería.

Los aztecas hicieron grandes avances en la arquitectura. Como lo demuestra la construcción de pirámides, templos y acueductos. Muchos de los cuales han sobrevivido al paso del tiempo.

Los signos del zodiaco azteca

El horóscopo azteca se basa en las posiciones que ocupaban el Sol y la Luna en el momento del nacimiento. De esta manera se desarrollaron tres tipos de calendarios con los que se calculaban los signos del Zodiaco Azteca, representados por animales, plantas y objetos asociados a símbolos sagrados.

Uno de los aspectos más extendidos de su cultura es la creación de los signos del zodiaco azteca y también de su propio calendario. Que según algunos científicos fue inspirado por el desarrollado por la cultura maya. Los especialistas en astrología azteca han identificado un horóscopo con 12 signos y otro con 20. El primero de ellos (el que tiene 12 signos) es el más extendido hasta la fecha.

Signos del zodiaco azteca:¿Como se calcula cada signo?

Este horóscopo fue elaborado matemáticamente de acuerdo al cálculo del tiempo.Tal como se puede apreciar en su famoso calendario. Dentro de un mes, cada fecha es un signo distinto, un ejemplo es el signo del caimán, primer signo de este zodiaco occidental, que empieza el 4 de enero y la fecha que le continúa al día siguiente, el día 5 de enero es el signo de la casa, tercer signo zodiacal.

Aries – Cocodrilo

El primer signo del zodiaco azteca fue el que comenzó el año, el cocodrilo. Que se consideraba un símbolo del tiempo, el origen, la prosperidad y la llegada del sol. Los nativos de este signo fueron representados como enigmáticos y contradictorios. Pudiendo manifestarse como calculadores y amantes de la improvisación al mismo tiempo.

Es eficaz, tiene fuerza de voluntad y mucho carácter. Por lo que cuenta con el don del éxito. Si cultiva sus cualidades y termina lo que emprende conseguirá en la vida todo lo que desee. Así como Aries son espiritualmente vigorosos y decididos. Con voluntad para imponerse ante todos los imprevistos y obstáculos.

Aunque a veces pueden volverse intolerantes y agresivos, y su franqueza puede llegar a chocar. Luchadores infatigables. Establecen relaciones, a veces, algo tensas debido a su gran energía, pero carece de rencor. Es algo ingenuo y odia la rutina.

Tauro – Casa

Signos del zodiaco azteca

Tauro, que está regido por el planeta Venus, posee un fuerte sentido estético. Es algo melancólico y su desbordante sexualidad no vibra sin el componente romántico. Para los aztecas. Este signo era particularmente positivo para las mujeres por los talentos que confiere y por la tendencia del signo a la vida hogareña.

La casa era el símbolo de seguridad familiar, tradición, madres, hogar y puesta de sol. Los nacidos bajo el signo de la casa fueron apreciados como personas conservadoras, solidarias y afectuosas. Les apasiona el saber, respetan las tradiciones y disponen de un talento práctico y conservador. Lo que hace que, a través de su tenacidad y esfuerzo, logren alcanzar todas sus metas.

Por otro lado son diplomáticos, serenos y con gran confianza en sí mismos, pero pueden desarrollar dependencia emocional y tienden a somatizar sus estados de ánimo. Son exigentes, celosos y románticos.

Géminis – Flor

Signos del zodiaco azteca

La Flor es distintivo de juego y diversión. Otorga aptitudes artísticas e inclinación por el placer. La típica persona Flor desea vivir sin prisas y huye de los compromisos. Necesita desempeñar una actividad que le motive porque es creativa y se aburre fácilmente. Es capaz de hacer varias cosas al mismo tiempo. Y bien es versátil. Siempre sabe acomodarse ante los infinitos cambios que muchas veces ella misma promueve.

Son rebeldes, rechazan las imposiciones y las reglas. Original, comunicativo pero superficial. Prefieren hablar de hechos externos que profundizar en los internos. Curioso e intelectual, sensual y empático.

Cáncer – Serpiente

Signos del zodiaco azteca

Era un símbolo apreciado de la unión entre tierra y agua. Y por lo tanto, de fertilidad. Los nacidos bajo el signo de la Serpiente fueron considerados valientes. Agresivos, excelentes líderes y asesores. Son enemigos intuitivos, lógicos, sinceros, encantadores, no perdonan las traiciones.

Los aztecas tenían una idea muy distinta de los animales y la Serpiente jamás fue considerada maligna. Por el contrario. Era la representación de dos poderes inmensos: el agua y la tierra. O la combinación de los mismos. Símbolo de fertilidad. Predispone a la riqueza y es uno de los signos más amables. Es signo se identifica a aquellos que no ceden ante las dificultades y buscan alcanzar sus objetivos a toda costa. Lo que puede transformarlos en personas ambiciosas, orgullosas y despóticas.

Leo – Jaguar

Signos del zodiaco azteca

Emblema del Sol y la nobleza de corazón. Quienes nacen bajo este signo disponen de fuerza, razón y seriedad, a la vez de mostrar actitudes de audaces aventureros. Para los aztecas el Jaguar es la encarnación del Sol de ahí su estirpe y dominio. También simboliza el éxito y buena suerte. Los nacidos bajo el signo del Jaguar fueron considerados nobles. Fuertes, enérgicos. Orgullosos, ambiciosos. Perseverantes y con grandes habilidades de liderazgo.

Son del trabajo bien hecho. Busca los mejores y más fieles colaboradores y no perdona los errores de los demás y mucho menos los suyos propios. Poseen seguridad. Orgullo, es muy libre en sus costumbres y tiene un corazón fácil para el amor. Por otro lado. También son vanidosos y seguros de sí mismos. Así como también visionarios. Perfeccionistas, apasionados y románticos.

Virgo – Ciervo

Signos del zodiaco azteca

Asociado a la gracia y la agilidad, aporta belleza y alegría. Agradable y pacífico aunque desconfiado. Jamás se da por vencido cuando desea algo. Las personas de este signo son consideradas habilidosas. Tímidas y solitarias. El signo del ciervo en el zodiaco azteca se asoció con el movimiento. Los nacidos bajo este signo destacan por ser tranquilos, sociables, inseguros. Vulnerables, sensibles. Responsables y con una vida interior profunda, que apenas revela a sus conocidos.

Pueden llevar a cabo comportamientos extrovertidos para ocultar su incomodidad. Así como ocultar sus opiniones para no alentar las conversaciones con terceros. Les gusta aprender y viajar. La disciplina y su sentido práctico le hacen mejorar todo lo que hace y es un eterno perseguidor de la perfección. De sentimientos vulnerables. Es muy mental al punto que le cuesta conectarse con su mundo emocional.