Significado de la carta Caballero de Oros : El Caballero de Oros simboliza las virtudes de la paciencia, el honor y la fiabilidad. Su presencia en tu tirada puede indicar que tú también posees estos rasgos. Una visión alternativa es que representa a un hombre joven, portador de buenas noticias que pronto entrará en tu vida.

Figura y Representación de El caballero de oros

Esta es una carta que se centra en los detalles, en la elaboración de planes que no pueden fallar, en la paciencia para tomar decisiones que en verdad permitan triunfar y en reconocer que siempre hay elementos en un sistema de sucesos que no se pueden controlar, pero ante los que sí se puede actuar.

A continuación, nos enfocamos en la representación del Caballero de Oros en distintos aspectos de la vida y en la manera en que se puede dar lectura a esta carta:

Esfuerzo: Por su significado es una muestra que usted es una persona que trabaja duro y aunque algunas personas le van a tildar de ser una persona previsible o aburrida, no hay que preocuparse por estos comentarios, porque las cosas usted las está haciendo bien y pronto el fruto de ese esfuerzo se va a disfrutar.

Emoción: Por la clase de métodos y estrategias que se están seleccionando en este momento de la vida, quizá su vida no sea lo suficientemente emocionante, pero la planificación es la base del éxito y en la medida en que se mire a mediano y largo plazo, no hay que preocuparse. Recuerda que esta es una carta que pide que se cumplan las promesas y que se honren los compromisos.

Negativo: Si las cosas no están funcionando y los resultados no corresponden con lo planificado en tiempos recientes, la carta puede ser indicador que ese modo conservador de actuar se ha llevado al extremo y que el convencimiento por alcanzar el éxito ya es terquedad. No olvide que la línea es muy delgada entre ambos conceptos y a veces apegar a la forma en que uno hace las cosas puede implicarse que usted ya es una persona testaruda que no reflexiona sobre su actuar.

Trabajo: El Caballero de Oros representa que no es el momento pertinente para que se dé un cambio en la forma en que se están haciendo las cosas. Los sistemas existentes son en donde usted se debe enmarcar para su trabajo y en ese sentido, cumplir con lo que la gente espera que usted logre. Por otro lado, si está buscando empleo, esta es una carta que puede ser un gran augurio, más que nada si lo está buscando en espacios en los que tiene dominio o conocimiento de cómo se hacen las cosas.

Amor: Es un llamado a la responsabilidad y a los deberes en una relación amorosa. No hay que olvidar sobre el verdadero amor que más allá de ser un sentimiento hermoso, implica voluntad de trabajar en conjunto para que se consigan cosas, para superar los momentos difíciles y para crecer como persona. La carta es positiva si la voluntad por construir existe como objetivo común.

Dinero: El dinero está por venir y puede provenir de cualquier parte, es decir: ganar la lotería, un aumento de sueldo, una herencia, entre otros. Los oros si salen al derecho, con la excepción del 5, son siempre positivos para lo material.

Salud: Son muy buenas noticias las que representa esta carta. Todo va a resultar muy positivo y usted se va a sentir muy bien con sus decisiones y experiencias a futuro. Se sugiere mantener las rutinas que están funcionando, en particular los tratamientos relacionados con ciertos ejercicios.

Espiritualidad: El Caballero de Oros sugiere que en la rutina que se mantiene quizá hay algún punto que le está afectado. Aunque sostener la rutina funciona en su caso, a nivel espiritual quizá existe un cansancio, vacío o se percibe que falta algo. Es un requisito entonces ubicar ese complemento para la vida espiritual.

Si la carta del Caballero de Oros sale al reverso o invertida, va a representar que la vida se convirtió en una rutina, pero resaltando que se trata de un patrón que se ha ido repitiendo sin descanso, por lo cual se está produciendo un aburrimiento mental difícil de manejar. En ese orden de ideas, es muy probable que se desee un cambio, por más pequeño que sea. Se sugiere dejar que surjan cosas espontáneas y liberarse un poco de la presión de la repetición, aunque suponga ser un refugio por la certidumbre que brinda.

Finalmente, se subraya que la carta invertida es una invitación a la espontaneidad, pero sin abandonar las certezas o rutinas, sino en ser cuidadosos al momento de tomar decisiones que sí rompan con la rutina, pero sólo para liberar la tensión y el aburrimiento de patrones de comportamiento repetitivos.

Combinaciones positivas del Caballero de Oros y su significado

El Caballero de Oros, El Sol y Los Enamorados: Nuevo amor

Cuando esta combinación de cartas aparece, te indica que una nueva relación romántica está por iniciar, y la relación se dará muy bien entre ustedes.

Rey de Oros y Sota de Copas: Matrimonio conveniente

Esta combinación de cartas te anuncia que habrá una boda con un hombre que se encuentra muy bien económicamente.

Caballero de Oros y Rey de Bastos: Puesto de jefe

Estas cartas te dicen que habrá un ascenso en el trabajo, o te puede hablar de una persona que es jefe o supervisor.

Combinaciones negativas del Caballero de Oros y su significado

El Caballero de Oros invertida y El Loco: Derroche

Esta combinación de cartas te advierte que pudieras estar gastando tus bienes de más o no te estás limitando en tu economía o actividades.

Caballero de Oros y Dos de Copas: Inconstancia amorosa

Estas dos cartas juntas te dicen que en tu relación, la persona no es constante en cuanto a sus sentimientos, o que a la relación le faltará esa constancia amorosa.

El Caballero de Oros invertida y El Emperador: Persona interesada

Cuando estas cartas aparecen juntas, te advierte que hay una persona a tu alrededor que solo está contigo por conveniencia.