A la rutina diaria de; elegir el look, combinar zapatos con cartera y tostadas con mermelada, hay que sumarle la imagen facial. Un rostro radiante y fresco es el complemento ideal de toda mujer. Para eso te invito a conocer algunos tips que te ayudarán a sentirte más linda y sana cada mañana.

1 – Limpieza:

Es el mayor secreto para mantener la capa hidrolipídica (capa protectora) en sus niveles óptimos. Limpiar la cara a diario contribuye a potenciar la efectividad de los productos que se aplican luego y a tener una piel más sana y cuidada. Para tener un rostro radiante se debe utilizar un limpiador suave sin jabón, también llamados Syndets, desarrollados con propiedades emulsionantes, humectantes y espumantes que mantienen el ph fisiológico de la piel sin alterar el film hidrolipídico, ni la flora bacteriana cutánea.  Por lo tanto debemos aplicar el producto de limpieza suavemente sobre la cara, desde la nariz hacia arriba y hacia la frente y sin olvidar el cuello. Uno de éstos, junto al shampoo es una buena idea para ahorrar tiempo e higienizar el rostro durante el baño.

2 – Vitamina C:

Es un potente antioxidante que evita el envejecimiento de la piel y ademas facilita la absorción de otras vitaminas y minerales. Como resultado es la joya de la mañana, otorga luminosidad a la piel y empareja los tonos.

toner-906142_960_720


3 – Hidratación + Protección:

Dependiendo si la piel es seca, grasa o mixta, elegirás el producto adecuado. Ademas las de vitamina A son las más poderosas. Aplicar desde el centro de la cara hacia afuera y en el cuello. Todas las cremas deben ir acompañadas del protector solar. Actualmente el mercado de la cosmética los desarrolla con agentes hidratantes para prevenir la deshidratación inducida por el sol, con activos aclarantes para disminuir la producción de manchas y con antioxidantes para  atenuar el daño de radicales libres inducidos por la radiación y, obvio, con acción antiage. Sin duda no hay excusas para no usarlos, la protección temprana previene el foto envejecimiento.

4 – Make Up de Día:

Siempre una buena base, puede ser una BB o CC Cream que cubre imperfecciones. Algo de sombra clara, una máscara de larga duración  y un labial mate ideal para el día. Ya que como sabemos no debemos resaltar tanto por la mañana. El brillo mejor por la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here