Tú te beneficias enormemente cuando decides perdonar y lo mismo ocurre con todos a tu alrededor. Ya sea que necesites perdonar a los demás, o la necesidad de perdonarte a ti mismo, al hacerlo te libera del pasado y te permite cumplir con tu verdadero potencial. El perdón permite liberarte de las creencias y actitudes limitantes. Liberar tus energías mentales y emocionales para que puedas aplicarlas a la creación de una vida mejor. Por eso el día de hoy te traemos el ritual del perdón. Síguenos leyendo

Ritual con fuego

Escribe con tinta roja en un papel amarillo todo aquello que te hizo enojar de esa persona que quieres perdonar: Estoy enojada contigo por… Quema el papel al tiempo que pronuncias: Suelto y entrego este enojo que ya cumplió su propósito en mi vida, te libero y me libero. Entierra las cenizas en un jardín.

Ritual del perdón con el arcángel Zadquiel

Este ritual debemos hacerlo para cada persona con la que tengamos un conflicto, pero dejaremos pasar varios días entre uno y otro. Podemos hacerlo cualquier día a cualquier hora, aunque la energía del arcángel Zadquiel, el encargado de la transmutación y el perdón, está más presente en sábado.

Encendemos una vela (las velas moradas son excelentes para transmutar) y un cono de incienso, igualmente podemos poner el que queramos aunque los hay específicos para limpiar y transmutar. Abriremos el ritual con el mudra de alineamiento: Mano izquierda, dedos índice y pulgar juntos, e invocaremos a nuestra presencia YO SOY, con el siguiente llamado, podemos también pedir la colaboración del arcángel Zadquiel.

Yo soy equilibrio en acción. Pido energía de purificación. Abro mi canal a la Luz. Pido a mi vehículo superior que tome el mando de mis vehículos inferiores para hacer este ritual. Visualizo a la persona delante de mí y detrás de ella el Consejo de Ancianos o Tribunal Kármico.

Yo… (tu nombre) invoco a la Ley del Perdón y a través de ella yo te pido perdón:…… (su nombre) por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos emitidos hacia ti y por todo daño que te haya causado en ésta o en otras vidas.

(Hacer una pausa y observar si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo, porque se están liberando las energías de limpieza, si la hay, pasar la mano como recogiéndola y limpiarla sobre el fuego de la vela para purificarla).

Yo invoco a la Ley del Perdón y a través de ella yo te perdono:….. (nombre de la persona) Por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos que hayas emitido hacía mí… y por todo daño que me hayas causado en ésta o en otras vidas.

(Observar si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo, porque se están liberando las energías de limpieza, si la hay pasar la mano como recogiéndola y limpiarla sobre el fuego de la vela para purificarla).

Yo invoco a la Ley del Perdón y a través de ella yo…. me perdono: a mí mismo/a por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos que haya emitido hacia:……..y hacia mí mismo/a y por todo el daño que le haya causado y me haya causado en ésta o en otras vidas.

(Hacer una pausa y observar si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo, porque se están liberando las energías de limpieza, si la hay pasar la mano como recogiéndola y limpiarla sobre el fuego de la vela para purificarla).

Yo te doy la libertad y me libero de mí mismo/a y pongo en manos del Consejo Kármico nuestra situación. Gracias por todo lo que he aprendido de ti y de nuestra relación. Visualizaremos el símbolo del infinito ∞ entre los dos en color violeta, posteriormente en una luz dorada que nos baña a los dos. Cerramos el ejercicio con el mudra del alineamiento: Mano derecha, dedos índice y pulgar juntos. Damos las gracias a los seres que nos han asistido.

Ritual del perdón: Carta

Ritual del perdón

Vas a necesitar papel y bolígrafo para escribir una carta donde vas a expresar todo lo que sentiste respecto a la relación que estás trabajando, tal y como está tu corazón, sin juzgarlo. Cita los hechos sin juzgarlos (no hay nada bueno ni malo). En esta carta, pondrás:

  • Intención de perdonar y sanar la herida
  • Pedir perdón a la otra persona y a ti mismo
  • Agradecer porque cada situación que transitamos en nuestra vida es una oportunidad de crecimiento.

Escribamos la carta por siete días seguidos, es decir, hoy la empezamos a escribir, mañana la leemos, la com­pletamos, si es necesario, y día a día la volvemos a repa­sar; el día séptimo, cuando esté completa, la quemamos con el fuego de una vela blanca.

Debemos dejar la vela prendida hasta que se acabe; si por algún motivo no podemos dejarla prendida no hay ningún inconveniente, cuando podamos la prendemos nuevamente, lo importante es que se termine de consumir. Durante los 21 días seguidos, antes de dormir, dedicarás un pensamiento al perdón que quieres dar y pedirás ayuda al universo para que te traiga paz, amor y tranquilidad en tu vida.

Hechizo para ser perdonados

El lunes es el día ideal realizar este hechizo de magia blanca. En una hoja blanca escribe con un bolígrafo de tinta roja el nombre de la persona que desees te perdone y colócalo doblado en un frasco de vidrio. Agrega almendras, una rosa seca y la pluma de un ave. Ciérralo y encima pon una piedra, cuarzo o cristal de tu elección y prende una vela blanca.

Ritual del perdón con velas rosadas

Es necesario que consigas nueve velas rosadas y que escribas cuál es la situación específica en que debes trabajar para liberarte.

Vas a colocar el papel debajo de la vela rosada, que encenderás todos los días por nueve días y vas a hacer la oración del perdón, pidiendo liberación. Es un ritual muy hermoso.

Oración del perdón

Ángel de mi guarda,

Ángeles de la sanción,

intercedan por mi ante nuestro Padre Celestial.

Para que libere mi corazón

de rencores y odios contra las personas

que me han causado mal y me han

hecho daño;

y contra mi mismo por mis equivocaciones

intencionales o no.

Derramen sobre mi vida un bálsamo de amor

y sobre la vida de mis enemigos,

liberando mi espíritu de todo rencor.

Gracias ángeles de la sanación.

Gracias mi Dios.

Amén.